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Pues para no decirte nada, te ha dicho bastante..................................................
arbol de levas y algo que desgasta en el cuarto cilindro, pues como no sea la punta de la leva , no se yo que puede desgastar en el cuarto cilindro. :dontknow:
 
si pones en google "arbol de levas y taques en seat alambra diesel" , si que parece que hay bastantes entradas al respecto.
que no quiero decir que sea lo que le pasa a tu coche, pero que parece que es un mal endemico de estos motores.

minuto 2,26.
 
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Pues para no decirte nada, te ha dicho bastante..................................................
arbol de levas y algo que desgasta en el cuarto cilindro, pues como no sea la punta de la leva , no se yo que puede desgastar en el cuarto cilindro. :dontknow:

No he entendido que desgaste el cilindro, sino algo relativo al cuarto. Voy a ver el vídeo.
 
si pones en google "arbol de levas y taques en seat alambra diesel" , si que parece que hay bastantes entradas al respecto.
que no quiero decir que sea lo que le pasa a tu coche, pero que parece que es un mal endemico de estos motores.

minuto 2,26.

Oye, que bueno. Yo creo que es de los primeros sonidos, y espero que no sea el de la biela...
 
He escuchado el sonido y me recuerda muchísimo a cuando me quedé a 3 cilindros con mi ex-Vectra (venía acompañado de vibraciones). Pero claro, el por qué te quedas a 3 cilindros ya es otra cosa. En aquel caso era un motor de gasolina y era algo de bujías, si no recuerdo mal, reparación barata. Esto ni idea.

Sobre una posible sustitución, @Aunolose has hablado de vender la Alhambra, de reparar, de comprar via renting... es difícil saber cuándo es el momento ideal para cambiar de coche, cuándo los gastos van a superar lo razonable, y también depende de la profundidad de la cartera de cada uno. Sólo unas reflexiones si la decisión es comprar coche nuevo (yo no sabría qué hacer, francamente):

.- Si miras el coste total del renting, sale más caro que una compra normal. Es interesante para empresas (temas fiscales, desgravaciones, etc) y para quien no quiere problemas y saber los costes de manera predecible (normalmente te dan coche de sustitución sin miramientos, mantenimientos incluidos, etc). El precio no suele ser una motivación de compra por este método. Si para ti el precio es algo importante (y diría que sí) creo que no es tu mejor opción.

.- Puede que te sea más interesante dar tu Alhambra para el MOVES (si lo que compras es un coche nuevo con etiqueta cero) que venderlo. Hay que hacer bien esos números porque una operación con coche de segunda mano que de entrada puede parecer mejor, puede terminar no siéndolo aplicando todos los incentivos. Revisa bien.

.- Los coches con motor de combustión se van a encarecer más. Por el tema del CAFE (Clean Air For Europe) y las sanciones que se aplican por emisiones de CO2, incluso antes de la entrada de la Euro7, los fabricantes van a verse obligados a vender cada vez menos coches si no quieren perder todo el beneficio en sanciones.

.- Relacionado con lo anterior: estamos en Diciembre, y aunque no es buena cosa mirar con prisas, es un buen mes para buscar ofertas para esos concesionarios que tienen que llegar al rappel de ventas y demás. Pero además, puede que encuentres buenas ofertas en PHEV (que te permitirían acogerte al MOVES) por el tema de la cuota de CO2.

.- Dos buenas opciones en ese sentido (pero no he encontrado la MMR): MG HS PHEV, que anda por 35.000 de tarifa, aún pendiente de aplicar MOVES (que creo que llega a 6000 euros para PHEV, con lo que bajaría de 30.000 euros), y el Ford Kuga PHEV, que aunque tiene un precio de tarifa más alto, ya en su página web lo ponen desde 35000 euros antes de MOVES (y se hace en Almussafes!), así que también debería estar entre 25.000 y 30.000 con descuentos. Los dos pasan de 1800 kg y pendiente de la MMR tienen potencia más que de sobra. El Ford es el mismo sistema que Toyota (licenciado por Toyota, pero con piezas de Ford). MG suele adelantar el MOVES.

Por si ayuda... espero que no líe mucho más.
 
.- Relacionado con lo anterior: estamos en Diciembre, y aunque no es buena cosa mirar con prisas, es un buen mes para buscar ofertas para esos concesionarios que tienen que llegar al rappel de ventas y demás. Pero además, puede que encuentres buenas ofertas en PHEV (que te permitirían acogerte al MOVES) por el tema de la cuota de CO2.

.- Dos buenas opciones en ese sentido (pero no he encontrado la MMR): MG HS PHEV, que anda por 35.000 de tarifa, aún pendiente de aplicar MOVES (que creo que llega a 6000 euros para PHEV, con lo que bajaría de 30.000 euros), y el Ford Kuga PHEV, que aunque tiene un precio de tarifa más alto, ya en su página web lo ponen desde 35000 euros antes de MOVES (y se hace en Almussafes!), así que también debería estar entre 25.000 y 30.000 con descuentos. Los dos pasan de 1800 kg y pendiente de la MMR tienen potencia más que de sobra. El Ford es el mismo sistema que Toyota (licenciado por Toyota, pero con piezas de Ford). MG suele adelantar el MOVES.

Por si ayuda... espero que no líe mucho más.

Esto lo tengo yo bastante mirado. El Kuga tiene una MMR de 2100 kg, lo que lo hace un remolcador, "por números", excelente. En la realidad, tiene que demostrarlo aún.

Sobre el Moves, está la cosa chunga. En principio acaba a finales de mes y no está prorrogado todavía. En concreto, en la Comunidad Valenciana, hay un 128% de solicitudes respecto al presupuesto. Aún quedan 45 millones en reserva para toda España sin repartir, pero si se diera a todas las solicitudes recibidas, faltarían aún 52 millones. Por ahí lo veo mal. Habría que esperar al Moves IV, si llega.
 
Gracias por tanto detalle. El renting lo veo para quien quiere cambiar de coche sin pensarlo, o sin pensarlo tanto como nosotros. Pero si no te quedas con ninguno, nunca acabas de pagar ¿No?
Las ayudas prefiero no tenerlas en cuenta. Si luego llegado el momento se pueden aplicar, eso que me encuentro, mientras que si lo hago al revés, cuento con ellas, y luego no me las dan, lo mismo me he endeudado más de lo quería.

Nuevo tiene que ser algo que digamos ¡Sí! Porque aunque ponga 35000, acabas en 40000 o más, que es lo que nos pasó con el Tiguan.
 
El renting tiene sus ventajas. El inconveniente es que depende del tipo de vehículo puede representar mensualidades elevadas.
Si cambias de vehículo cada pocos años es una buena opción.
También el renting te da la opción de quedarte con el vehículo... Qué si te convence y te 'sale bueno'....
Si sale malo, pensemos en un PureTech. por ejemplo, etc. lo largas...
Respecto al Movés, han pasado 13 meses y me escribieron de la gestora que lo lleva y me solicitaron un documento que faltaba de lo que llaman 'segunda documentación', una declaración responsable de estar al corriente con Hacienda y la Comunidad de Madrid.. Según me dicen, no queda mucho para la concesión, en cuanto lo revise un técnico. Parece que los tiempos se alargan porque los plazos legales para presentar la documentación son muy amplios, si las gestiones te las agilizan al parecer los tiempos se acortan algo.
De todas maneras, a la hora de comprar no te condiciona demasiado que te den 2 ó 3 euros, ya que hay devolver bastante, y hay quien no ve un duro o le ha tardado 2 años o más. Las ayudas le interesan al Gobierno de turno que se queda casi con la mitad...
Saludos
 
De todas maneras, a la hora de comprar no te condiciona demasiado que te den 2 ó 3 euros, ya que hay devolver bastante, y hay quien no ve un duro o le ha tardado 2 años o más. Las ayudas le interesan al Gobierno de turno que se queda casi con la mitad...
Saludos

El dinero del MOVES como casi cualquier otra subvención hay que incluirlo en la declaración de IRPF. Suma ingresos.

Dependiendo de resto de conceptos que se incluyan en la declaración, ésta resultará con un tipo tributario. Es decir, el porcentaje que se paga.
El tipo máximo es del 47%, para pagar casi la mitad como tú dices hay que tener unos ingresos muy elevados. Si ese es tu caso me alegro por ti.

No creo que el gobierno (ni este ni ningún otro) sea tan maquiavélico para hacernos sufrir dando una ayuda que luego nos quiten. Tal y como lo planteas.

Si la ayuda tributa, te dan un dinero bruto y te haces a la idea de que el importe que te han dado es el líquido que te queda.

Y si tanto molesta, pues no es obligatorio, no se pide la ayuda y tan agusto.
 
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