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Ranking de coches, por peso.

318.000km y los últimos 100.000km remolcando una caravana de unos 1.800kg. Cada vez que salía en cuesta quemaba embrague. Ya sabía que tarde o temprano tocaría pasar por caja por el embrague :rolleyes:

Es el principal motivo por el que quiero cambiar el remolcador por uno con caja de cambios automática por convertidor de par o ya directamente por un coche eléctrico.
 
Off topic. Llamo a ver si tienen el Tiugan en algún sitio y poder verlo. Me dicen que, nuevo, plazo de entrega entre cinco y ocho meses...
 
Lo único que he notado diferente (ella no se fija si no se lo digo) es que se calienta más rápido que antes, pero ni más consumo, ni pérdida de potencia, ni nada.
El compañero dijo que tenía carbonilla, y que era por el inyector. Pegó un acelerón y salió bastante humo, que yo recuerde, eso lo hace siempre en frío.
Hola a todos. Aunolose, ese ruido metálico y que se calienta más rápido, me pasaba a mi hace un mes en un BMW 316i compact, y era la bomba del agua, sonaba chungo en la parte alta del motor y yo estaba acojonado por si era biela u otra cosa interna del motor. Que te miren si puede venir de ahí. La reparación fue barata.
 
Ni idea. Lo que le ha gustado es lo de poderlo "devolver" si no le gusta. :dontknow:

¿Y si es en propiedad no se puede "devolver" (vender) cuando uno quiera también...?

A no ser que se le haga al coche muuchos kms en muy pocos años, el renting para particulares, con la calculadora en la mano, es siempre mucha peor opción que la compra, a no ser que se quiera estar a la última por ser un apasionado de los coches y estar toda la vida cambiando (y pagando)

Pero eso tal vez no se pueda hacer cuando te parezca, habrá un contrato con unas condiciones.
Además no es frecuente que a un coche de renting se le pueda poner enganche.
Esudiadlo bien.

Antes al menos si se podía, de hecho me suena que hay foreros con coches de empresa en renting remolcando.
 
¿Y si es en propiedad no se puede "devolver" (vender) cuando uno quiera también...?

A no ser que se le haga al coche muuchos kms en muy pocos años, el renting para particulares, con la calculadora en la mano, es siempre mucha peor opción que la compra, a no ser que se quiera estar a la última por ser un apasionado de los coches y estar toda la vida cambiando (y pagando)



Antes al menos si se podía, de hecho me suena que hay foreros con coches de empresa en renting remolcando.
Se puede, de hecho mi cuñado lleva un renault espace o como se llame 7 plazas con enganche de fabrica
 
A no ser que se le haga al coche muuchos kms en muy pocos años

Eso es lo primero que te limitan en un renting/leasing. Precisamente para poder prever el valor residual del coche al final del renting. Y suelen ser de 10.000 o 15.000km al año. Para que a los 4 años aún tengan mucho valor para la reventa.

Te dejan utilizar suavemente el coche durante cuatro años al 100% del precio de en propiedad, pero ellos al final del renting lo revenden al 60% del precio, ganando ese 60% en la operación. Además escogen modelos y en cantidades muy rentables para ellos, también los servicios añadidos son de ellos o afiliados (fabricantes, seguros, talleres...). Es 0 interesante para particulares. Entiendo la comodidad del "todo incluido"", pero es exageradamente caro.

Mejor, siempre, cada cosa por su lado. El coche por un lado, la financiación por otro, el seguro por otro, el mantenimiento por otro... Y escoger lo mejor en cada caso según la situación y lo que se quiera.

Aunque claro, en un renting sólo palmas dinero. Si no te importa (la mayoría de la gente pasa de hacer números y complicaciones, les entra el coche por los ojos en el concesionario), siempre habrá ocasión para arrepentirse y decir: ¡Una y no más! xD
 
Y lo de la comodidad del todo incluido también muy relativa.

El coche no pide cita ni va él sólo al taller aunque sea "gratis" y lo que ya estás contando.
Inflan en la publicidad los mantenimientos, seguros y hasta los impuestos para que parezca la oferta del siglo.
 
Unas cuentas aventuradas desde el desconocimiento, pues ni sé lo que vale el coche ni sé la cuota que pagarías:

Coche 30.000
Cuatro años de seguro 500 * 4 = 2.000
Cuatro años de impuesto 150 * 4 = 600
Cuatro años de taller oficial 250 *4 = 1.000
En total 33.600 euros.

Si a los cuatro años has pagado el coche, te queda un gasto anual de 900 euros. Y cada 5 años unas ruedas, ponle 500 euros. Es decir 1.000 euros al año de gasto de coche una vez pagado.

Cuatro años de renting: 500 euros/mes * 48 meses = 24.000 euros

Es decir, en cuatro años has pagado el 71,43% del coche y su mantenimiento mínimo, y una de dos, o te lo quedas pagando seguro mucho más del 28,57 % de diferencia o lo cambias por otro coche e inicias un nuevo renting.

Yo, como particular no veo interesante el renting.
 
Hemos estado viendo el Tiguan. Se va de precio. Por menos tenemos un Touran, más viejo, pero más acorde con lo que buscamos, no sólo a nivel económico.
De hecho, ha salido pensando en reparar el nuestro... Más tarde, al final del todo, le he dicho que fácilmente son 2000 € y ya le ha cambiado la cara.
Luego hemos ido a Nissan y le ha gustado un Qashqai ECO y todo, más barato, pero que, a mí, me parece escaso para la caravana. Es la mala costumbre, lo sé. Lo que más le ha gustado es lo que llaman "compra flexible". No es renting, el coche es nuestro y nos apañamos nosotros con todo. Pagamos una cuota, "mucho" menos que un crédito, y a los tres años, si te gusta, pagas lo que quede (se puede financiar) y te lo quedas, si no, lo entregas y te olvidas, sin penalización. O puedes llevarte otro, cuentan lo que has entregado para descontar del precio final y sigues pagando otros tres años. Esto último es lo que más raro me resulta, pero es lo que he entendido. :dontknow:
 
En muchas de las "financiaciones flexibles" que he mirado en las páginas web de los vendedores, la suma de la primera cuota y la última, coincide con el precio al contado. Los 2, 3 ó 4 años de cuotas son los "intereses" y se pierden completamente, tanto si te quedas con el coche como si lo cambias. Durante todo ese tiempo no se paga "capital" (coche).
 
Hemos estado viendo el Tiguan. Se va de precio. Por menos tenemos un Touran, más viejo, pero más acorde con lo que buscamos, no sólo a nivel económico.
De hecho, ha salido pensando en reparar el nuestro... Más tarde, al final del todo, le he dicho que fácilmente son 2000 € y ya le ha cambiado la cara.
Luego hemos ido a Nissan y le ha gustado un Qashqai ECO y todo, más barato, pero que, a mí, me parece escaso para la caravana. Es la mala costumbre, lo sé. Lo que más le ha gustado es lo que llaman "compra flexible". No es renting, el coche es nuestro y nos apañamos nosotros con todo. Pagamos una cuota, "mucho" menos que un crédito, y a los tres años, si te gusta, pagas lo que quede (se puede financiar) y te lo quedas, si no, lo entregas y te olvidas, sin penalización. O puedes llevarte otro, cuentan lo que has entregado para descontar del precio final y sigues pagando otros tres años. Esto último es lo que más raro me resulta, pero es lo que he entendido. :dontknow:

Seat Flex, Ford Multiopción, Toyota Easy, Renault Preference, etc, etc.
El leasing de toda la vida y que se inventó antes.
Luego alguien pensó en lo de las ruedas y el seguro y apareció el renting, pero sigue siendo lo mismo.

Hay límite de kilometraje para no 'cargarlo' demasiado para su venta posterior si no se quiere, y el coche, aunque el permiso de circulación igual que en las primeras hojas de la escritura de una vivienda vaya a nuestro nombre, no es nuestro realmente hasta que no se haya pagado completamente esa última letra residual o hipoteca.
Por eso el seguro a todo riesgo obligatorio para este tipo de fórmulas en el contrato indica que el beneficiario siempre es la financiera.

Vuelvo a lo de antes. Por muy atractivo que suene eso de "si no te gusta lo devuelves y estrenas otro" es exactamente lo mismo que vender un coche en propiedad a los tres o cuatro años que es cuando más valor de reventa tiene.

Es tirar de calculadora, pero en caso de tener que financiarse creo que si la marca mantiene la opción tradicional o la propuesta de un banco siempre será mejor.
 
Me lo habéis dejado claro. Gracias.

También os digo que me da mucha pereza liarme con esto, y más con prisas por las fechas que son, la riada... pena de los 20 cm de más del Alhambra reciente. Sólo por evitarlo no me parece tan mal reparar el nuestro.
Pongamos escenarios posibles:
-Si es el volante bimasa, entiendo que se puede circular con él. Puede dejarnos tirado, pero nada más.
-Si es un inyector, es más chungo, pues creo que se puede gripar el motor ¿no?
-Si es la bomba de agua, imagino que antes de quedarse tirado se calentará un montón, cosa que no ha pasado después de 50 km y estar mucho rato en la temperatura normal. El aceite tampoco sube.

Limitaremos su uso al mínimo necesario y cruzaremos los dedos.

De paso nos esperamos al día 22, a ver si la lotería nos da una sorpresa... 🥳 Que tampoco nos engañemos, si me da pereza porque no nos sobra la pasta. :(
 
Si es el bimasa, hasta que rompa del todo se puede usar, lo demás no lo sé.
Antes de tomar una decisión yo pasaría por el taller para que te den el susto habiendo visto el coche. A partir de ahí ya puedes tomar mejor una decisión sabiendo lo que tienes.
 
Si es el bimasa, hasta que rompa del todo se puede usar, lo demás no lo sé.
Antes de tomar una decisión yo pasaría por el taller para que te den el susto habiendo visto el coche. A partir de ahí ya puedes tomar mejor una decisión sabiendo lo que tienes.


Si eso es lo que quise hacer. Lo que pasa es que, si no entendí mal, tienen que desmontar el motor, que son unas siete horas, y que las tienen que cobrar, sí o sí. Y no sólo eso, sino que están hasta arriba y no lo podían coger pronto, desde que lo deje, quince días más... Teníamos planes que incluían el coche y cambiarlos es un marrón porque afectan a la familia.
 
Si eso es lo que quise hacer. Lo que pasa es que, si no entendí mal, tienen que desmontar el motor, que son unas siete horas, y que las tienen que cobrar, sí o sí. Y no sólo eso, sino que están hasta arriba y no lo podían coger pronto, desde que lo deje, quince días más... Teníamos planes que incluían el coche y cambiarlos es un marrón porque afectan a la familia.
¿Has ido a SEAT o un taller de barrio?

No es que sea malo, es que la diagnosis puede que se haga sin desmontar.

Si es la bomba del agua que va mal, pero va, ahora en invierno puede que no veas el calenton que indicas.

Yo creo que repararía. No vas a volver a tener un coche como ese, ya no los hacen.

Saludos
 
Si eso es lo que quise hacer. Lo que pasa es que, si no entendí mal, tienen que desmontar el motor, que son unas siete horas, y que las tienen que cobrar, sí o sí. Y no sólo eso, sino que están hasta arriba y no lo podían coger pronto, desde que lo deje, quince días más... Teníamos planes que incluían el coche y cambiarlos es un marrón porque afectan a la familia.

¿Siete horas desmontar un motor...?
Ve al servicio oficial como te están diciendo y que no te lien más.

Y si la "corná" es grave, pues a usar un buscador online de km0 pero sacudiéndose esa pereza por si hay que ir a buscarlo a varios cientos de casa.
 
Sí, sí, el taller es oficial de (casi) toda la vida del coche. Es que antes iba a Museros, que me venía mejor y se portaron siempre muy bien.

Lo de buscar fuera ya lo pensé desde el principio. Pero para ir a verlos, adivinad lo que hace falta :D el coche... :D

Es la etiqueta y el miedo a que sea el comienzo de 700 un año, 1500 el siguiente, otros tantos después... lo que nos hace plantearnos otro.
 
No te marca el ordenador el consumo en l/h al ralentí? lo miraste? Por aquello de descartar inyector/es.
Estoy de acuerdo con mates en que si es la bomba (algún álabe roto y haciendo ruido) pero no se calienta, quizá sea porque la temperatura ext. no es alta y aún refrigera la bomba lo justo y necesario.
Los oficiales son caros, ya sabemos; lo he sufrido en la última factura.
 
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