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mucho más que un foro

Ranking de coches, por peso.

Sí, sí, el taller es oficial de (casi) toda la vida del coche. Es que antes iba a Museros, que me venía mejor y se portaron siempre muy bien.

Lo de buscar fuera ya lo pensé desde el principio. Pero para ir a verlos, adivinad lo que hace falta :D el coche... :D

Es la etiqueta y el miedo a que sea el comienzo de 700 un año, 1500 el siguiente, otros tantos después... lo que nos hace plantearnos otro.

Si te han comentado ese tiempo de trabajo es porque creo que se "huelerán" que pueda ser el bimasa y hay que sacar la caja de cambios.

No cuesta tanto abrir por arriba y ver si son los inyectores, bomba de agua o incluso levantar la culata para ver "que se cuentan" pistones, válvulas o camisas.

Pero continuamos elucubrando...😄
 
No te marca el ordenador el consumo en l/h al ralentí? lo miraste? Por aquello de descartar inyector/es.
Estoy de acuerdo con mates en que si es la bomba (algún álabe roto y haciendo ruido) pero no se calienta, quizá sea porque la temperatura ext. no es alta y aún refrigera la bomba lo justo y necesario.
Los oficiales son caros, ya sabemos; lo he sufrido en la última factura.

Es posible que haya aumentado un poco, sí. Pero no sé si tanto como para que sea algo. Dijiste 0.6 ¿No? A 1 litro no llegaba, quizá 0.8, como hacía algo de frío, no sé yo.
 
Es posible que haya aumentado un poco, sí. Pero no sé si tanto como para que sea algo. Dijiste 0.6 ¿No? A 1 litro no llegaba, quizá 0.8, como hacía algo de frío, no sé yo.
Sí, 0,6 te dije, ahí está el mío. Si estás seguro de que ha aumentado con respecto a antes en caliente, quizás pueda ser un síntoma de inyectores. Pero no sé yo tampoco.
 
Es posible que haya aumentado un poco, sí. Pero no sé si tanto como para que sea algo. Dijiste 0.6 ¿No? A 1 litro no llegaba, quizá 0.8, como hacía algo de frío, no sé yo.
Dependiendo de los accesorios consumibles que estén en marcha varía ese dato , hablamos de aire acondicionado , calefacción , luces .....etc
Saludos
 
Reflexiones. ¿podemos vender el coche en este estado? Seguro que sí, ¿cuánto nos darán por él? Poco, seguro... He mirado lo que piden por coches similares, pero funcionando y bueno, eso es otra cosa, pero sin saber la avería, ¿quién da eso? Y sin que la sepamos nosotros, que me pueden engañar y decir "esto hay que hacer esto y lo otro y son chorromil euros, si quieres te doy cien, como favor, y me lo llevo".

Por otra parte, compramos uno, sea nuevo o no, entre 350 y 400 € mensuales, según el plazo. Esto en tres años (fin de la moratoria para el cambio de etiquetas) son 12600 - 14400 €, que al ser C (mínimo) suponemos que nos servirá. Y seguiremos pagando...
Reparamos el nuestro, pongamos 2000 - 3000 € ¿aguantará 3 años? Esa pieza sí, habrá que ver las demás. Pero si aguanta, tenemos el coche que queremos, con tiempo para mirar más despacio y venderlo por algo más de los que nos darían ahora (que habría que descontar los 2000 - 3000 €) A más dinero en la reparación, menos ganas de repararlo, y menos nos darían por él... que tampoco se trata de engañar a nadie.

Problemas del primer mundo, que diría un conocido, incluso lo he leído por aquí también...
 
Hola, compañero @Aunolose , podias poner un pequeño video del dichoso ruido, a ver si somos capaces de oir algo que se nos este escapando a todos.
Esa es la actitud,yo he podido resolver alguna avería cuando el cliente me ha mandado un audio del ruido.
Si señor.

Edito,por lado,acabo de poner el coche en marcha,en el garaje,con el morro a treinta centímetros de la puerta de chapa mala,a unos 12° centígrados y nada más arrancar me daba la cifra de 1/h
Un litro a la hora.
Tener en cuenta que cuando un motor diesel está frio,la bomba inyecta más carburante hasta que va cogiendo temperatura.
En un minuto ha bajado 0,9 l/h ,sin ninguna carga eléctrica.
 
Última edición:
Reflexiones. ¿podemos vender el coche en este estado? Seguro que sí, ¿cuánto nos darán por él? Poco, seguro... He mirado lo que piden por coches similares, pero funcionando y bueno, eso es otra cosa, pero sin saber la avería, ¿quién da eso? Y sin que la sepamos nosotros, que me pueden engañar y decir "esto hay que hacer esto y lo otro y son chorromil euros, si quieres te doy cien, como favor, y me lo llevo".

Por otra parte, compramos uno, sea nuevo o no, entre 350 y 400 € mensuales, según el plazo. Esto en tres años (fin de la moratoria para el cambio de etiquetas) son 12600 - 14400 €, que al ser C (mínimo) suponemos que nos servirá. Y seguiremos pagando...
Reparamos el nuestro, pongamos 2000 - 3000 € ¿aguantará 3 años? Esa pieza sí, habrá que ver las demás. Pero si aguanta, tenemos el coche que queremos, con tiempo para mirar más despacio y venderlo por algo más de los que nos darían ahora (que habría que descontar los 2000 - 3000 €) A más dinero en la reparación, menos ganas de repararlo, y menos nos darían por él... que tampoco se trata de engañar a nadie.

Problemas del primer mundo, que diría un conocido, incluso lo he leído por aquí también...


Acabo de hablar con un conocido que me ha llamado casi en exclusiva para decirme que pida coche de sustitución. Algo que no se nos había ocurrido. De ser posible, nos quita algo de presión.
 
Después de haber leído todo, deciros que yo desde hace dos años tengo un qasqhai de renting con linea directa con 15000km + un 10% al año por 319€. No encontré nada más barato en ese tamaño. Por otro lado tengo un poco de pánico por las averías de los coches modernos; por cualquier cosita 1000€.
Miré mucho he hice bastantes numeros. En mi caso, 4 años 15323€.
 
Reflexiones. ¿podemos vender el coche en este estado? Seguro que sí, ¿cuánto nos darán por él? Poco, seguro... He mirado lo que piden por coches similares, pero funcionando y bueno, eso es otra cosa, pero sin saber la avería, ¿quién da eso? Y sin que la sepamos nosotros, que me pueden engañar y decir "esto hay que hacer esto y lo otro y son chorromil euros, si quieres te doy cien, como favor, y me lo llevo".

Por otra parte, compramos uno, sea nuevo o no, entre 350 y 400 € mensuales, según el plazo. Esto en tres años (fin de la moratoria para el cambio de etiquetas) son 12600 - 14400 €, que al ser C (mínimo) suponemos que nos servirá. Y seguiremos pagando...
Reparamos el nuestro, pongamos 2000 - 3000 € ¿aguantará 3 años? Esa pieza sí, habrá que ver las demás. Pero si aguanta, tenemos el coche que queremos, con tiempo para mirar más despacio y venderlo por algo más de los que nos darían ahora (que habría que descontar los 2000 - 3000 €) A más dinero en la reparación, menos ganas de repararlo, y menos nos darían por él... que tampoco se trata de engañar a nadie.

Problemas del primer mundo, que diría un conocido, incluso lo he leído por aquí también...
Puff, yo es que pienso que si hay que pagar 300 o 400 al mes durante años.....arreglaba a no ser que sea un disparate la reparación.
 
Al final habrá que hacerlo. Por mucho que dure, nosotros esperamos durar más 🤞.

Una cosa a la que vamos a renunciar, si nos decantamos por uno más contenido, es a llevar la silla de ruedas sin perder plazas traseras. Nos mal acostumbramos enseguida.
 
Puede ser cualquier cosa,pero por los síntomas y el ruido, parece que chorrea un inyerctor.
Pierde potencia,va con tres cilindros.
Se calienta,lo mismo,yo tuve un problema similar con un motor ,un poco más antiguo,y ponía el colector de escape como los coches de Fórmula uno,al rojo vivo.
También hay que mirar el nivel del aceite del motor,a ver si va aumentando por el gas oil que cae entre el pistón y el cilindro.
 
Después de hablar con el mecánico miré el aceite, es "nuevo" de junio. Lo cambio entonces para remolcar con el aceite nuevo. Estaba justo en el medio.
 
Si es el inyector y chorrea, al final perforará el pistón y será más grave la cosa.
@Aunolose ¿habéis barajado dejarlo en un taller fuera de la provincia que vayan más tranquilos?
 
Si nos ponemos serios, el hombre salió de su mesa (que lo mismo era un comercial... :shock:) y lo escuchó, mirarlo lo miró, pero como si no, porque no destapó nada. Entiendo que hasta que no lo suban o hagan algo, no podrán decir más. Es que estaban muy saturados.
Y sí que he pensado en volver a llevarlo a Museros. Pero hay que tener tiempo para ello, y voy escaso.

Edito: ella dice de llevarla al taller de "mi suegro", en Segorbe, pero es que es Renault... aunque hace un par de años no recuerdo que pasó, lo llevó allí y se portaron bien. Lo mismo no fue al Renault. Ese me pilla aún peor, al fin y al cabo, ahora funciona el metro hasta Museros ¿no? y no tardaría tanto.
 
Si nos ponemos serios, el hombre salió de su mesa (que lo mismo era un comercial... :shock:) y lo escuchó, mirarlo lo miró, pero como si no, porque no destapó nada. Entiendo que hasta que no lo suban o hagan algo, no podrán decir más. Es que estaban muy saturados.
Y sí que he pensado en volver a llevarlo a Museros. Pero hay que tener tiempo para ello, y voy escaso.

Edito: ella dice de llevarla al taller de "mi suegro", en Segorbe, pero es que es Renault... aunque hace un par de años no recuerdo que pasó, lo llevó allí y se portaron bien. Lo mismo no fue al Renault. Ese me pilla aún peor, al fin y al cabo, ahora funciona el metro hasta Museros ¿no? y no tardaría tanto.
Hola compañero! Efectivamente, la línea 3 de metro funciona ya sin problema (bueno, con horario de sábados siempre, eso lo único).
Por otra parte, si vienes por esta zona, en Albalat dels Sorells, justo a la entrada desde Foios, un primo de mi mujer tiene un taller pequeñito, por si quieres llamar para consultarle y ver cómo va de saturación (Taller J. Felguera).
Maldita sea, lo que trabaja un mecánico. Desde luego, me equivoqué de profesión...
 
Acabo de dejar el coche en un taller de confianza de otros, multimarca, ye lo que hay, para que lo lo miren y salgamos de dudas. 🤞
No se ha mojado mucho para decirme si una cosa u otra, sí que me ha hablado del árbol de levas y de algo que desgasta "en el cuarto cilindro" :dontknow:
Opina como yo, que si fueran los inyectores daría algun aviso en el cuadro.
Me suena que lo dije, si ponen el aviso de que falla el interruptor del freno en el aviso de los calentadores diésel, y hay un aviso específico para los inyectores, debería salir, o que salga en el de luz fundida, yo qué sé...
 
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