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Ranking de coches, por peso.

Hemos venido con el al pueblo, 50 km. Asusta. :sad11: creo que este ruido, que es el inicial, no se ha escuchado esta mañana con los compañeros de ella. Dije como un 4L, pero es más "martillo" ¿eso lo provoca un inyector?

También he pensado, como buen cuñao... cuando levantas el pie y consume 0.0, los inyectores cortan del todo, o casi ¿No es eso lo que hace un inyector estropeado? Pues se oye igual. Más, porque no queda tapado por el ruido de las explosiones.
 
También he pensado, como buen cuñao... cuando levantas el pie y consume 0.0, los inyectores cortan del todo,
Creo que no... Los inyectores siguen funcionando pero es el motor que se pone como si estuviera al ralenti y por eso el consumo es prácticamente 0...
 
Ya veremos. El coche no se quedó en el taller porque están hasta arriba de trabajo, tendrian que empezar con él la semana que viene y lo mismo tengo que dejarlo quince días, según el mecánicoquelo escuchó...
Más allá del trastorno, por las fechas que son sobre todo, es pensar en toda la mano de obra que eso supone, que se traducirá en euros... :(

Que si me dijeran seguro que "es tanto" pues se piensa, me dio la sensación de que no lo tenía claro.

Edito, en puerta del taller, al lado de dónde coloqué el mío unos minutos, había uno recuperado del barro, ya lo habían limpiado, no había estado sumergido, sudaban los cristales por dentro. Empapado. Pensé que podían dejar abiertas las ventanillas dos dedos, no sé fiarán o no sé.
Si tenían varios así, normal que estén saturados.
 
Si pensáis que es un inyector y hace ese ruido es que el inyector chorrea,no pulveriza.
Con ese motor no sé si se puede hacer ,pero de toda la vida se ha comprobado de esta forma:
Motor en marcha,se acelera un poquito y se afloja un tubo de inyector.Se vuelve a apretar y así con todos.
Si hay uno malo el ruido ese desaparece al aflojar ese inyector.
Pero según motor y sistemas.
Si es electrónico igual se puede desconectar .
 
Muchos talleres no quieren coches inundados por la Dana,luego les pueden dar problemas y los clientes reclaman como si fuese una mala reparación.
Además del tiempo que requiere y el sitio que ocupa.
 
Los ruidos muchas veces despistan, yo tenía un ruido metálico fuerte muy extraño en frio, me decían que seguramente inyectores, pero no llegaron a verlo. Como el coche es muy viejo, estuve cacharreando por mi cuenta hasta que encontré una toma de aire en un tubo de gasoil, era esa simple tontería lo que provocaba ese ruidazo.
Fue hace unos años, 200 kilómetros le faltan ahora para los 500.000....
 
Pues no sé lo que será finalmente, por si acaso hemos venido a 90-100 km/h y menos de 2000 rpm.

Edito. En los coches de ahora, por lo menos en este, el motor está muy tapado. Mis conocimientos de cuñao están limitados por no saber lo que puedo encontrar debajo. :dontknow:

Quizá mirando un vídeo en Yotuve...:burla:
 
Última edición:
Cuanto consume al ralentí? a mí me marca 0.6 l/h, pero tengo entendido que si marca más, los inyectores están tocados. Aviso, puede ser una cuñadez.
 
Lo único que he notado diferente (ella no se fija si no se lo digo) es que se calienta más rápido que antes, pero ni más consumo, ni pérdida de potencia, ni nada.
El compañero dijo que tenía carbonilla, y que era por el inyector. Pegó un acelerón y salió bastante humo, que yo recuerde, eso lo hace siempre en frío.
 
Ya veremos. El coche no se quedó en el taller porque están hasta arriba de trabajo, tendrian que empezar con él la semana que viene y lo mismo tengo que dejarlo quince días, según el mecánicoquelo escuchó...
Más allá del trastorno, por las fechas que son sobre todo, es pensar en toda la mano de obra que eso supone, que se traducirá en euros... :(

Que si me dijeran seguro que "es tanto" pues se piensa, me dio la sensación de que no lo tenía claro.

Edito, en puerta del taller, al lado de dónde coloqué el mío unos minutos, había uno recuperado del barro, ya lo habían limpiado, no había estado sumergido, sudaban los cristales por dentro. Empapado. Pensé que podían dejar abiertas las ventanillas dos dedos, no sé fiarán o no sé.
Si tenían varios así, normal que estén saturados.

La mecánica es lo que tiene. Por un simple ruido es complicadísimo saber lo que tiene un vehículo si ni tan siquiera se ha abierto el capó.
Si el coche dices que ni ha perdido potencia, ni consume más, ni en marcha tira humos de algún color, puede ser perfectamente lo que comenta @DM4 o algo suelto del escape.
 
Sí que se abrió el capó, y el ruido sale del bloque. De encima, de abajo o del medio ya es más difícil de precisar.
Ahora en un rato lo cojo para volver, miraré lo del ralentí.

Al margen de eso, ella ha descubierto el renting y, como lo había nombrado antes, ha mirado un Tiguan híbrido nuevo 🤦‍♂️
 
Ya sé por dónde vas... 😱:partiendo:

Más datos. Entrando a Valencia, a 100 en sexta, un poco más de 2000 rpm, he acelerado "a ver que tal" daba retemblores, no tiraba como debía. Cinco personas.

Creo que eso sí apunta a inyector ¿no?
 
No descartes un sensor de revoluciones
Por proponer, mi anterior tractor era una Zafira B 150CV, del que estaba muy contento cuanto al comportamiento pero no del todo por un fallo que se repitió, o sea que no te lo voy a recomendar explícitamente, pues además tenadrá también los 5 años pasados de 2ª mano.
Mi actual es un BMW Active Torurer 150CV del 2016 que adquirí con casi 4 años, del que estoy muy satisfecho en todos los sentidos
Si encontraras uno similar por el presupuesto que te marcas, adelante. Alguno que salga de renting como el mio es posible que lo encuentres
 
Ya sé por dónde vas... 😱:partiendo:

Más datos. Entrando a Valencia, a 100 en sexta, un poco más de 2000 rpm, he acelerado "a ver que tal" daba retemblores, no tiraba como debía. Cinco personas.

Creo que eso sí apunta a inyector ¿no?

O el volante bimasa por decir algo más.

Si en el #20 comentas que le enchufaron el ordenador y no salía nada, yo sinceramente no tengo ni idea.
¿Al ralentí o en punto muerto acelerando lo hace?
¿Huele a gasoil por el motor?
 
Gracias por el interés. Diría que no es exactamente así, es más... ¿metálico?

Por otra parte ¿El Alhambra tiene volante bimasa? Suena caro
 
También lo he buscado, otra cosa barata, como las ruedas aquellas... 😕

Vale, he revisado el vídeo, cuando pisa el embrague sí se parece, pero en el nuestro no cambia al soltar el pedal.

(Me dicen por el pinganillo de ir mañana a echar un vistazo al Tiguan 🤦)
 
Gracias por el interés. Diría que no es exactamente así, es más... ¿metálico?

Por otra parte ¿El Alhambra tiene volante bimasa? Suena caro


¿De qué año es esa Alhambra?
En 2006 yo tenía un volkswagen 2.0 TDI 140 cv y en el concesionario le hicieron una revisión "de oficio" porque el volante bimasa estaba dando problemas en esos motores.
Luego el 2.0 tdi de VAG pasó a ser common rail y ya no sé si pasaría igual.
Supongo que tu coche no será tan antiguo.
 
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