Ver el archivos adjunto 119250Ver el archivos adjunto 119251Hola muy buenas....ahi va el mio....Mitsu Grandis 136cv + Bürstner Averso fifty, b96, 4,77 de coche + 7,30 de cv. comportamiento bueno, en cuestas pronunciadas imagino como todos,,,viendo el paisaje...a 80km....en general muy bien.Saludos.
ROLASAITOR...Que pasada de caravana tienes, me gusta mucho el color, y las Bürstner, el Mitsu parece muy grande y estable, y creo que con 136cv tienes de sobre para ir a velocidad legal, otra cosa.... para ser tan grande tu caravana no se aprecia ningun tipo de desnivel del peso de la lanza en el coche, si señor tienes buena suspensión...
Rainbow... que voy a decir de la Caravelair Antares.... me tiene loco lo manejable y practicas que son por el precio que valen. El Leon ves con ojo no le quemes el chip jejeje
Disfrutad los dos de vuestros conjuntos me gustan mucho
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:
Peso de caravana cargada, lista para salir:………………………………… 1.950 kilos.
Vehículo tractor en vacío (1/3 de combustible en depósito):…….. 2.040 kilos.
Vehículo tractor totalmente cargado (personas más equipaje):…. 2.420 kilos.
Total conjunto:……………..4.370 kilos.
Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.
Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...
Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.
Saludos.
también si no te funciona o no te conviene podrías buscarte un porta bicicletas de los que van detrás y ya le quitas las bicicletas de la lanza
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:
Peso de caravana cargada, lista para salir:………………………………… 1.950 kilos.
Vehículo tractor en vacío (1/3 de combustible en depósito):…….. 2.040 kilos.
Vehículo tractor totalmente cargado (personas más equipaje):…. 2.420 kilos.
Total conjunto:……………..4.370 kilos.
Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.
Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...
Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.
Saludos.
Mavard. En el techo del coche no van mal. Incluso por aerodinámica, ya que llevas caravana. Una buena solución sería poner el accesorio para rueda de repuesto de alko (si llevas chasis alko, claro). La llevarías en el chasis como a un metro por detrás del eje. Mucho mejor, creo, que colocar portabicis trasero. En mi opinión muy inseguro porque colocas mucho peso en el peor sitio en una caravana.
hola os enseño mi nuevo coche, ya que hemos jubilado despues de buenos servicios prestados al opel frontera 2.2dti 16 v con el que remolcaba mi cv y damos paso al ford focus II familiar 1.6 tdci de 109 cv para mover a nuestra knaus 380 azur del 88.
esperomos que se porte tan bien como el opel.
ya se que no sera igual y que habra que prestar un poco mas de atencion ya que este pesa 500kg menos, pero tan bien gasta la mitad que el frontera, me refiero al dia a dia sin cv...
un saludo y buena ruta...Ver el archivos adjunto 120012Ver el archivos adjunto 120013Ver el archivos adjunto 120014Ver el archivos adjunto 120015