Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Promanito. En cuanto a consumos alrededor de los 10 y medio a los 100, en octubre te diré mas exacto pues yate una semana en el sur de Francia y pasare por Andorra veré el consumo real hasta ahora ha sido todo por autopista entre Barcelona Tarragona y Girona
 
Hola a todos .

Soy novato , novatisimo en esto de las cv , acabo de adquirir una Sun ROller Princess 490 , mi gran duda es si con mi golf 1.9 , de 105 cv , potenciado a 120 cv y con mi BMW320 Touring 120 cv , podré arrastrar esa caravana sin problema , que duda cabe que con el BMW mucho mejor , pero la idea es poder hacerlo con cualquiera de los dos , ya que los dos están provistos de enganche .

Por cierto , mi nombre es David

graciás a todos
 
El bmw es propulsión y tiene mas batalla (distancia entre ejes) y mas peso supongo, pero un 320 de 120 CV? Es viejo? Son diesel? Cuanto pesa la CV real mente? No se cual es exactamente la 490 pero se me antoja que sera grande
 
Hola a todos .

Soy novato , novatisimo en esto de las cv , acabo de adquirir una Sun ROller Princess 490 , mi gran duda es si con mi golf 1.9 , de 105 cv , potenciado a 120 cv y con mi BMW320 Touring 120 cv , podré arrastrar esa caravana sin problema , que duda cabe que con el BMW mucho mejor , pero la idea es poder hacerlo con cualquiera de los dos , ya que los dos están provistos de enganche .

Por cierto , mi nombre es David

graciás a todos

Pon unas fotillos así cuando no veamos en carretera nos conocemos jajajaj


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Promanito. En cuanto a consumos alrededor de los 10 y medio a los 100, en octubre te diré mas exacto pues yate una semana en el sur de Francia y pasare por Andorra veré el consumo real hasta ahora ha sido todo por autopista entre Barcelona Tarragona y Girona

Buenas cifras. Si
 
Hola a todos .

Soy novato , novatisimo en esto de las cv , acabo de adquirir una Sun ROller Princess 490 , mi gran duda es si con mi golf 1.9 , de 105 cv , potenciado a 120 cv y con mi BMW320 Touring 120 cv , podré arrastrar esa caravana sin problema , que duda cabe que con el BMW mucho mejor , pero la idea es poder hacerlo con cualquiera de los dos , ya que los dos están provistos de enganche .

Por cierto , mi nombre es David

graciás a todos


Opino como el compi, no me cuadran esos caballos. De que año es? O es que es gasolina?

Debe de ser otro motor porque mira:

225f7c4924bea9550c73f5446f64eaba.jpg
 
Pues está por ver Hipòlit, porque hasta dentro de 15 días no puede ser, por rollos de familia. Y ya nos plantamos en octubre, mi mujer quiere playa para que los niños jueguen y yo padezca. Pero si cambia mucho el tiempo (que cambie que cambie...) será montaña.

En cualquier caso no será demasiado lejos porque habrá que hacer probaturas con la cv, que al ser madurita siempre tendrá algo que nos pille despistados. Un avance viejo entre otras cosas.


A zapatazos con Zapatalk

Ya nos irás contando y enseñando.
Un saludo.
 
IMG_3714.jpgIMG_4918.jpgAntiguo conjunto con el octavia, y nuevo con el 4x4.
Ni que decir, que la diferencia es como la noche y el día, el octavia pasa a viajes, y día a día, y el montero para remolcar, con seguridad.
Tema de velocidad, en bajadas y llaneando, algo mas rápido con el mitsu, subiendo, toca mirar y observar los paisajes, por lo poco que lo he probado...
Tema de pesos, los 500kg de diferencia son un mundo, uno iba inseguro, detrás de un camión bamboleando, y otro, con dos dedos en el volante......Desde aquí, y bajo mi poca experiencia, veo que el tractor es determinante para disfrutar desde que enganchas, o tener que disfrutar desde que llegas a un camping y desenganchas....
Saludos
 
Así es pero por casualidad en mi caso la dirección es mas firme con mi turismo actual que con el grandes Cherokee al adelantar debía asirlo y corregir un pelin. Con este dos dedos. No era problema de tractor sino de dirección. Aunque sea la excepción debo decir que en mi caso el paso a turismo mejora mi seguridad.

Por desgracia durante el puente di un volantazo instintivo por culpa de un vehículo de Mossos de urgencia y el trazado fue mas noble de lo que hubiera creído. La frenada ha mejorado también. Esta Cv actúa muy pronto de frenos en comparación con la Burstner o la sin roller Pedro el coche también necesita menos metros que el 4x4.

Por cierto. Buen motor ese mitsu son duros y fiables
 
El skoda es muy blandito de suspension, eso repercute directamente en flotabilidad de dirección, no valore cambiar muelles y amortiguadores, tenia problemas de pesos, hasta le he cojido manía en este aspecto....
En situaciones limites, no te se decir, nunca he tenido ninguno enganchado.....pero supongo que el turismo frena mejor y tiene mas estabilidad en curva.....pero el ir a 80 y dando bandazos, para mi, era la prioridad de eliminar, por eso he comprado el azul....
Saludos
 
Pepyuyu. Tienes el mismo coche que yo, la unica diferencia es que el mio es combi. A juzgar por las llantas que llevas, debe de traer de serie el tren de rodaje deportivo, como el mio, que no es blando. Yo le puse muelles mad de refuerzo traseros y el coche va perfecto. Es raro que digas que la suspension es blanda en el octavia porque la mia es una tabla y el coche ni se mueve.con la caravana. Por lo hundido que lo llevabas detras parece que la lanza podria llevar demasiado peso y por eso la delantera quedaba levantada y debia de perder traccion y agarre.
Yo redistribui pesos en mi 370 ce. Pasé de 75kg en bola a 55 y mejoro todo. Me juego lo que quieras que la flotabilidad es por culpa de la falta de peso sobre el tren delantero. Porque lo que es la suspension le doy un 10. Otra cosa es el viento que se come la caravana por el hecho de ser un coche bajo.

El punto negativo del octavia es que la bola esta a casi 1m del tren trasero.... Mucho voladizo que multiplica el efecto sobre el eje.... Piensa que es batalla de golf con 30cm mas de trasera
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

Esa foto era mi primera salida, hace 6 meses. Despues aprendi a nivelar y hasta utilizaba una bascula. Tiene llanta 17 y tren de rodaje deportivo, como bien dices.
Cuenta que somos 5. En lanza como maximo 75 kg. Equipaje en maletero, es decir, aculado. El skoda tiene muchas bondades, pero para remolcar en mi caso concreto no. Por eso he tiroda a algo con peso y traccion. Lo unico que ańoro es el dsg....
Lo que esta claro, es que sin tocar nada, he enganchado en el 4x4 y no he tenido ningun problema y con el otro si.

Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Muchas veces la clave es repartir bien los pesos de la caravana, cambia muchísimo la conducción según como lleves los pesos repartidos, es fundamental.
 
...este verano le he hecho 2400km atravesando francia y el octavia ha sido una delicia, es verdad pero que llevo una caravana ligera. Yo le daria otra oportunidad.. El consumo medio con caravana ha sido 8.8 segun ordenador de abordo, que no esta nada mal, a velocidades entre 85 y 95 casi todo el tiempo
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

Yo lo maximo que lo puse fue 85 y levante. Con este nuevo a 95 y total seguridad. Para mi no hay color.
De consumos el tdi genial.dsg genial. Pero como he dicho anteriormente, la seguridad no tiene precio. Cada uno cuenta la feria segun le va.....
Segun el famoso 80x100. Mi caravana estoy seguro que pesa 1200-1300.
El coche segun papeles 1375 y real 1480 en bascula. El 4x4 en bascula 1960kg, un mundo entre los dos....
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo lo maximo que lo puse fue 85 y levante. Con este nuevo a 95 y total seguridad. Para mi no hay color.
De consumos el tdi genial.dsg genial. Pero como he dicho anteriormente, la seguridad no tiene precio. Cada uno cuenta la feria segun le va.....
Segun el famoso 80x100. Mi caravana estoy seguro que pesa 1200-1300.
El coche segun papeles 1375 y real 1480 en bascula. El 4x4 en bascula 1960kg, un mundo entre los dos....
Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
a5c1c5900da994d410098ecbfc21c82b.jpg


Mirate la trasera y los pasos de rueda. Seguro que fue por eso la sensacion de inestabilidad
A parte de eso, esta claro que con el mitsu es mucho mas estable y por la aerodinamica tambien
Saludos
 
Observando las fotos se ve como la caravana te iba inclinada hacia adelante con el skoda y perfectamente plana xpn el mitsu. Ahi tambien has mejorado

Maldito el dia que decidi comprarlo sin dsg para ahorrarme los 1500€ de extra. [emoji30]
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y sa...

Observando las fotos se ve como la caravana te iba inclinada hacia adelante con el skoda y perfectamente plana xpn el mitsu. Ahi tambien has mejorado

Maldito el dia que decidi comprarlo sin dsg para ahorrarme los 1500€ de extra. [emoji30]

Es lo mejor del coche, el dsg. El mío es full, cuero, navi, dsg, techo etc. Por eso me lo he quedado. Y solo un problema con los ventiladores. El resto perfecto.....
Cuenta que somos 5. Eso ya es acular. Y equipaje....y aparte mi caravana es mas pesada. Aparte, el tuyo es combi, fácil que pese 80o 100kg mas para estabilizar al caracol.
Saludos
 
a5c1c5900da994d410098ecbfc21c82b.jpg


Mirate la trasera y los pasos de rueda. Seguro que fue por eso la sensacion de inestabilidad
A parte de eso, esta claro que con el mitsu es mucho mas estable y por la aerodinamica tambien
Saludos
Con ese coche vas sobrado para llevar esa caravana....no deberías tener ningún problema, yo con mi scenic de 120cv llevo una TEC 450 y voy entre 90 y 100 tranquilamente y muy estable.
 
Se Acula. El mondeo también y el avensis. Por eso me quede con el c5 porque entre pienso nevera y perro supero los 100 kg en el maletero...
Pero nivela..
2f972e4e8963c8e6e284b0f93a623afe.jpg
 
Es lo mejor del coche, el dsg. El mío es full, cuero, navi, dsg, techo etc. Por eso me lo he quedado. Y solo un problema con los ventiladores. El resto perfecto.....
Cuenta que somos 5. Eso ya es acular. Y equipaje....y aparte mi caravana es mas pesada. Aparte, el tuyo es combi, fácil que pese 80o 100kg mas para estabilizar al caracol.
Saludos
El combi pesaba entre 15 o 20kg menos que el berlina gracias a la luneta y porton menos pesado, me sorprendio al compararlo cuando lo compre en 2006.
El mio todo han sido satisfacciones, ese coche es una roca...
 
Yo remolcó con un Scout una 550 y llevó balonas en la suspensión traseras, tampoco bajaba mucho sin ellas pero por 100 euros no me lo pensé fue lo primero que hice tras comprarla. Efectivamente la distribución del peso y el peso en lanza hacen mucho, todo tiene que ir en equilibrio, pesos laterales no cargar bodegas laterales demasiado, tampoco el maletero del coche etc...
Algunas veces cuando paramos y veo el conjunto me da la sensación de llaverito por lo aparatoso y largo se va a los 12,20 metros. Pero después a la hora de remolcar va muy bien, estabilidad, aplomo. La cv también tiene culpa, amortiguadores, eje Delta Atc...

Un Saludo
 
El nuevo scout por precio además es un remolcador a tener en cuenta lastima que la oferta de lanzamiento por 25000 no incluya dsg pero al menos se cuenta con un buen coche traccionbtotal y motor de 150 cv
 
Ver el archivos adjunto 118540Ver el archivos adjunto 118539Antiguo conjunto con el octavia, y nuevo con el 4x4.
Ni que decir, que la diferencia es como la noche y el día, el octavia pasa a viajes, y día a día, y el montero para remolcar, con seguridad.
Tema de velocidad, en bajadas y llaneando, algo mas rápido con el mitsu, subiendo, toca mirar y observar los paisajes, por lo poco que lo he probado...
Tema de pesos, los 500kg de diferencia son un mundo, uno iba inseguro, detrás de un camión bamboleando, y otro, con dos dedos en el volante......Desde aquí, y bajo mi poca experiencia, veo que el tractor es determinante para disfrutar desde que enganchas, o tener que disfrutar desde que llegas a un camping y desenganchas....
Saludos

Me paso lo mismo.... De pasar del megane al Glk fue como la noche y el día... Ahora la caravana no se mueve... Va pegada al coche... Con el megane iba acojonao... Era venir un golpe de viento y al carril izquierdo... Enhorabuena por el conjunto... Mola.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
El color del mitsu es el que mas me gusta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com