Jolín David, la que he liado con tu mascota....!!!
Por alusiones... jejeje. Te aseguro que mi ordenador de abordo daba esa cifra. De Madrid a Zaragoza 7,1. No sé por qué iba a mentir. Hace uno o dos años dije que me gastó en torno a 11, 11,5 litros, no lo recuerdo. No gano nada con mentir aquí. No me pagan. Abrí el hilo porque me gustó mi consumo y quería comentarlo.
No es nada personal, tranqui. Pero te aseguro que no miento.
Mi coche viene gastando sin caravana en torno a 5,6 litros de media sin resetear el ordenata en unos 4.000 kms. Así que, que me gaste 8,2 a la ida o 9,2 a la vuelta tampoco es que sea la panacea, pero si lo comparo con los 11 - 11,5 de mis primeros viajes, pues sí he mejorado. Lo único que he cambiado ha sido el no poner el control de crucero salvo puntualísimas excepciones y el no poner sexta nunca. Todo el rato en quinta y a veces cuarta si lo pedía la carretera (o tercera).
Ah, vamos por 100 páginas, que tampoco está nada pero que nada mal.
Saludos.
Bueno, y algo más...!!!
Pues si alguien pretende engañar con los consumos es así mismo o porque quiera vender alguno de sus vehículos para elogiar ese gran consumo. He dicho gran, no grande porque se trata de que sea el mejor posible de los consumos...!!!
He llevado varias cvs en diferentes trazados y con diferentes climatologías. Cada peso del conjunto influye junto a la velocidad y la aerodinámica. A todo esto hay que sumarle la planitud del terreno junto al viento en contra. También la presión de los neumáticos y el abuso del pedal del acelerador a fondo sin que el motor no logre superar un bajón de potencia.
Son tantas y tantas cosas para un mismo coche y cv que podemos hacer cábalas para un mismo conjunto y no acertar. Si encima ponemos coches con motorizaciones diferentes con cvs, aunque sean el mismo modelo, pueden ir con mil y un extra diferente. Resumiendo, que quien tenga un gran consumo es un privilegiado. Privilegiado aunque su consumo sea de 14 l/100 porque hay momentos en que es posible que se superen los 20 l/100.
El problema puede provenir en generalizar. Sumando probabilidades comunes en un conjunto similar podemos elevar notoriamente en tan solo 10 Km/h, por lo que pensamos que llevamos una velocidad de crucero de 90 Km/h y no es así. Es muy difícil mantener, incluso llaneando, esa velocidad; en cambio con el cruise control si. Al mantener esa velocidad de manera más exacta se transforma en mayor consumo disminuyendo el tiempo empleado.
Por eso comento lo del cruise control. Cuando compré mi actual coche, el viaje que menos he tardado en hacer un trayecto que llevo 23 años haciéndolo fue sin pasar de 140 Km/h. Eso sí, el consumo se notó un montón. No se trata de "correr" sino de "andar", como dicen los taxistas...!!!
El consumo a partir de ciertas velocidades se realiza de manera exponencial, donde 2+2 no son 4, sino 6 ó 7. Por eso, de 110 Km/h a 140 se nota un montón. De todas maneras, una misma cilindrada en 2 mismos coches con el aumento de potencia en uno de ellos se transforma en un menor consumo, ya que ha de realizar el mismo trayecto con menos combustible por esa potencia extra. Los motores modernos logran consumos ridículos pero los 8 l/100 con cv tendría que preguntar el peso de la misma, velocidad, etc, etc.
El mío, bajando un pelín la media suele ser de 11 l/100 pero no recuerdo ningún trayecto que no tenga puertos de montaña...!!! Creo que para unos 3600 Kg de conjunto y para la edad de su motorización no es mala pero podría mejorar; eso si, tardando más...
No he leído tu hilo pero recuerdo haber visto el titular. A ver si puedo entrar en él, leerlo, contenerme y, si no puedo resistirme a escribir ( que llevo una mala racha ); pues no meter la pata...!!!
Por cierto, son más de 200 páginas no 100 y unos cuantos tochos míos...!!!
Saludos