pirricos
hablador
Jolín David, la que he liado con tu mascota....!!!
Bueno, y algo más...!!!
Pues si alguien pretende engañar con los consumos es así mismo o porque quiera vender alguno de sus vehículos para elogiar ese gran consumo. He dicho gran, no grande porque se trata de que sea el mejor posible de los consumos...!!!
He llevado varias cvs en diferentes trazados y con diferentes climatologías. Cada peso del conjunto influye junto a la velocidad y la aerodinámica. A todo esto hay que sumarle la planitud del terreno junto al viento en contra. También la presión de los neumáticos y el abuso del pedal del acelerador a fondo sin que el motor no logre superar un bajón de potencia.
Son tantas y tantas cosas para un mismo coche y cv que podemos hacer cábalas para un mismo conjunto y no acertar. Si encima ponemos coches con motorizaciones diferentes con cvs, aunque sean el mismo modelo, pueden ir con mil y un extra diferente. Resumiendo, que quien tenga un gran consumo es un privilegiado. Privilegiado aunque su consumo sea de 14 l/100 porque hay momentos en que es posible que se superen los 20 l/100.
El problema puede provenir en generalizar. Sumando probabilidades comunes en un conjunto similar podemos elevar notoriamente en tan solo 10 Km/h, por lo que pensamos que llevamos una velocidad de crucero de 90 Km/h y no es así. Es muy difícil mantener, incluso llaneando, esa velocidad; en cambio con el cruise control si. Al mantener esa velocidad de manera más exacta se transforma en mayor consumo disminuyendo el tiempo empleado.
Por eso comento lo del cruise control. Cuando compré mi actual coche, el viaje que menos he tardado en hacer un trayecto que llevo 23 años haciéndolo fue sin pasar de 140 Km/h. Eso sí, el consumo se notó un montón. No se trata de "correr" sino de "andar", como dicen los taxistas...!!!
El consumo a partir de ciertas velocidades se realiza de manera exponencial, donde 2+2 no son 4, sino 6 ó 7. Por eso, de 110 Km/h a 140 se nota un montón. De todas maneras, una misma cilindrada en 2 mismos coches con el aumento de potencia en uno de ellos se transforma en un menor consumo, ya que ha de realizar el mismo trayecto con menos combustible por esa potencia extra. Los motores modernos logran consumos ridículos pero los 8 l/100 con cv tendría que preguntar el peso de la misma, velocidad, etc, etc.
El mío, bajando un pelín la media suele ser de 11 l/100 pero no recuerdo ningún trayecto que no tenga puertos de montaña...!!! Creo que para unos 3600 Kg de conjunto y para la edad de su motorización no es mala pero podría mejorar; eso si, tardando más...
No he leído tu hilo pero recuerdo haber visto el titular. A ver si puedo entrar en él, leerlo, contenerme y, si no puedo resistirme a escribir ( que llevo una mala racha ); pues no meter la pata...!!!
Por cierto, son más de 200 páginas no 100 y unos cuantos tochos míos...!!!
Saludos
jajaja me vas a perdonar, compi. En mi ordenador estamos en la página 101. Supongo que dependerá de la configuración que tengamos cada uno del foro y sus hilos, ni idea.
Mi caravana es una hergo impala (la de la firma). Es la primera que tengo y espero que sea la única. Vamos, que me dure. Vivo en Madrid, por lo que se supone que estamos "altos" con respecto al levante, por ejemplo. Por eso me dijeron una vez, comentando el consumo (no era de 8,2 ni de coña, sino más bien rondando los 11,5) que me había gastado más a la vuelta porque ésta era cuesta arriba (venía de Torrelasal II).
La vuelta ha sido de 9,2. Es decir, un litro más. ¿por qué? ¿por la cuesta arriba de venir a Madrid? Ni idea. Venía de Olot (Girona). Una cosa que varió entra la ida y la vuelta y que no sé si habrá influído: a la ida no miré la presión de los neumáticos del coche (craso error) y tenía 2,0 en las 4 ruedas. En destino, una de las veces me dió por mirar, ví que tenía los 2,0 y le metí los 2,5 de rigor. Las de la cv sí las miré (4,5, que no sé si es mucho o poco, pero es lo que le meto. Son de carga).
Y bueno, decirte, que te invito a que participes en el hilo. Faltaría más. Para eso estamos, para debatir.
Saludos.