Aquí os enseño mi conjunto, una Touran 1.9TDI de 105CV y una Fendt 410
Ver el archivos adjunto 117219
Hace dos meses que tenemos la caravana, y este verano ha sido la prueba de fuego, hemos ido a Suiza y hemos recorrido en total más de 3000Km con ella.
Si os digo la verdad en un principio pensaba que los 105CV de mi Touran se quedarían cortos para arrastrar los 1000Kg que pesa la caravana, de hecho pensábamos vender el coche y comprar otro con algo más de potencia (150CV), pero a la vuelta del viaje os tengo que decir que el conjunto se comporta muy y muy bien, en autopista ibamos tranquilamente a 90 con el control de velocidad puesto, y si encontrábamos algún camión lo adelantábamos sin problemas a 100. Donde se queda algo justo de potencia es en subidas, pero bueno en vez de ir a 90 en subidas vas a 70 y tan contento.
Volviendo de Suiza ya en la autopista francesa cuando íbamos a 90-95Km/h reventamos una rueda de la caravana (literalmente explotó) y os he de decir que el coche y la caravana ni se enteraron, nos dimos cuenta por el ruido, la caravana no pegó ningún bandazo, y pudimos llegar hasta una entrada de SOS para poder reparar.
Si tuviera más caballos seguro que los aprovechaba sobretodo en cuestas, pero con el coche que tenemos vamos la mar de bien, al ser un coche pesado el coche domina la caravana y no al revés.
Saludos