Pues si, yo miré esa dethleffs pero la cama interior y el resto algo justo. Nevera pequeña. Precio desequilibrado.la hymer me gustó más, y además el sistema es como el mio, techo fijo, pero yo no quería literas
En la mía esa hymer feeling y las tec/lmc el techo interior es de la misma altura estandard, la misma vista, excepto la trampilla que da a la claraboya. el problema es que es más alta, un palmo más para disponer de la cama supletoria. Exteriormente.
El techo es reforzado, mucho mas espeso que cualquier febdt, tabbert o similar, porque debe soportar el peso de dos adultos.
La enorme cama es 150x235 y de no cerrar la trampilla de acceso 190x150
Sobre la comodidad, estupendo. He dormido en invierno, tiene, efectivamente calefacción, una tobera.
En verano, es cuestión de abrirla por la noche. Esta cama no incide en nada sobre la vida a bordo, tu en el interior no notas si está abierta o no.
Sobre lo de estar semidispuesta, de eso nada, es una cama fija mobtada. Yo llevo una fubda protectora de aloe, que acolcha, un poco, el edredon y su funda, solo hay que elevarla y es automática, no caben bien las alnohadas y solo hay que subirlas y cerrar con un cojin a medida la trampilla practicable para ganar extension.
Se abre frobtalmebte con mosquitera y tiene claraboya seitz por ko que hay gran flujo de aire en el verano.
Ver el archivos adjunto 116914
A favor: numerosas virtudes, cama doble fija que no ocupa espacio y que plegada no molesta.
Comodidad
Calidad: westfalia
3 ambientes en tamaño compacto
La única opción para cuatro adultos en cama fija
Segunda cama fija ibterior de 148x200
Escalera de aluminio con lugar especifico en el armario
La posición de la escalera no impide mobtar el salob para llegar a 6 plazas, sin literas
Aislamiebto Acústico y térmico del techo en la cv.
En contra: peso. El techo reforzado con la cama aumenta en 110 / 120 kg la tara de la cv y ese peso, está leeejos del cebtro de gravedad, además de renolcar mayor peso. Mi 440 tiene una tara de 1150 kg!!
Altura. como otros modelos con cama basculabte de burstner, son 20 cm más, mi cv hace 2,65
Pérdida de claraboyas. En mi modelo solo tengo la seitz, aprovechando que la hacen coincidir con la trampilla. En todo el espacio de la cama con colchón, no puede haber. En modelos más largos llevan un máximo de dos, a cobtinuacion de la trampilla, sobre el salon por ejemplo, pero imposible mas. Yo llevo el aire acondicionado en el arcon del tipo con cobductos hacia la parte alta, asi centro pesos en el eje. La estiba me obsesiona y la cv va cojonuda
Precio. Esta cama opcional solo puede pedirse de fábrica no es un accesorio porque modifica la cobstruccion de la propia caja, más resistente. Su precio es de 4000 €
Aun es poco teniendo en cuenta lo que cuesta poner un techo westfalia o reimo en una camper, los de furgovw lo saben bien.
Desde mi chinophone