Yo llevo un conjunto de los que se consideran equilibrados. Con buen tiempo va genial, pero genial. Ahora, en cuanto llueve o hace viento, a tomar viento fresco el equilibrio. Creo que el quw ek coche pese es muy importante
Por mucho que pese el tractor, (obviando extremismos) si el viento sopla, tu reduces y si sopla y sopla y sopla, te paras.
De lo contrario, te tira.
El viento puede levantar y arrancar la lona de un camión, con dos adultos enganchados a ella, y hacerlos volar si no la sueltan. Tumba coches, motos, furgos caravanas autocaravanas y camiones. Todo lo que esté en movimiento y ofrezca resistencia fronto-lateral.
Hau que refugiarse, la naturaleza siempre gana.
Aquí de lo que se trata es adecuar la velocidad, hacer pruebas de frenado y maniobra evasiva para conocer la respuesta dinámica del conjunto o al menos hacerse a la idea. De esta forma, la conclusión no será otra que, un ehiculo pesado, podrá salir airoso a 95/100 y el mas ligero o menos equilibrado a 75/80, pero ...
Yo no doy nada por supuesto, quizás quien se crea ir mas justo, por prudencia, baje una pendiente a 60, y logre evitarse un susto o laceo de ordago frente a quien suponemos que sobradamente equilibrado con 400 kg más de tractor, baje a 90.
Tranquilidad y buenos alimentos.
Por cierto, el donibgo tuve que esquivar un parachoques completo en la autopista, detras mio circulaba un toyota verso con hobby, rapidito, si me lee, espero haberle sido de ayuda al exagerar la maniobra, aunque no será del foro porque no llevaba espejos... el cobarde!!!!
Desde mi chinophone