Este era mi 2º BX (TZD Turbo con Aire Acondicionado y 90 CV) arrastrando una Caravelair Brasilia 375 T, mi primera cv que compramos en el 2004...!!!
Ver el archivos adjunto 116303
Me estaba despidiendo del gerente del Camping Sierra de Francia allá por Julio de 2005, magnífica familia...!!!
El BX, cuando salió al mercado, ya montaba el motor PSA ya que pertenecía al Grupo Peugeot S.A. Tuve el modelo 1900 TRD, un diesel de 70 CV, y lo vendí con unos 240.000 Km, como este otro...
La suspensión hidroneumática es ya legendaria y muy probada, en la que en este modelo se podían desenroscar las famosas "esferas" traseras sin tener que desmontar los brazos de suspensión, como en el modelo anterior GS; que, por cierto, tuve un GSA X3...
El coche llevaba la cv "con la gorra" y ya le había puesto el estabilizador MR-3000 de Moreno-Remondo, con lo que viajar con cv era un verdadero placer...!!!
Después, el modelo Xantia, era una pasada con el modelo Activa, con lo que la suspensión pasó a ser "hidractiva" permaneciendo el coche plano en las curvas a gran velocidad sin mostrar ese balanceo que te hace levantar el pié del acelerador y ponerlo en el freno....
Por cierto, para los que no lo sepan, menudo slogan tenía para su venta en la que se inspiraban los coches de Formula 1 de su extraordinaria suspensión...
Después cambió el sistema de almacenamiento del gas nitrógeno a presión en los depósitos cambiando la forma y muchas más cosas técnicas, abandonando las tradicionales "esferas" por unas de forma más ovalada.
Cuando buscaba un C5 para comprarlo pregunté y pregunté para saber a cuántos Km se cambiaban esas esferas y tan solo en un concesionario me dijeron que las sustituyeron a un taxi con casi 400.000 Km. A ver que otra suspensión aguanta más de la 1/4 parte de estas sin desfallecer...!!!
Daniel, así que te vas a hartar de coche y esa maravilla de suspensión...!!! Por cierto, dicen que para el 2016 el nuevo C5 ya no la lleva y va a ser un modelo idéntico al Opel Insignia. Así que no me quedaré sin uno con esa suspensión para los restos...!!!
Saludos