Chachi:
Por partes. Si, el extraño (por decirlo de alguna forma) sistema de suspensión trasero, aunque con distintos anclajes y tarados, lo llevan tanto la R como la S.
LLeva separados, por un lado el muelle, y por el otro lado, una especie de sistema hidromecánico rotativo. Aquello no se ha vuelto a ver nunca mas, o sea, que no inventaron el jamón barato. Yo, de momento no he entrado en circuito, y ya a estas alturas, tampoco voy demasiado alegre por carretera. Así que en paseos cortos y sin apurar, y como la moto es y se comporta tan rara, tampoco he identificado propiamente problemas de atrás. El cilindro trasero, que aparte es el que peor refrigera, está pegado pegado a la unidad rotativa esta. Y esto echa una calor.......ufff.
La quiero aligerar al máximo posible, y algún dia cambiaré el gazpacho ese y pondré un amortiguador convencional. Pero hay pocas opciones. Un ohlins cuesta casi mas que la moto, y para gastarme 600 pavos en un bituvo, hyperpro, o algo así...prefiero esperar.
Yo, quitando una guzziV50 que tuve de chaval, jamás había tenido una bicilíndrica. Todo tetras, y especialmente la yzf750, que he tenido varias.
Esta Suzuki, como otras, trae el sistema TRE, que en algunas motos y para evitar que la gente se las ponga de boina, modifica el encendido en las tres primeras marchas al primer tramo de puño de gas, para que no de tanta potencia.
Pues aun así hay que andar con ojo. A una moto normal hay que hacerla chillar para que tire. esta, a 3000 o 4000 vueltas, le abres y se levanta.
No pesa mucho, y tira de sobra, con lo cual tengo mas de lo que necesito incluso para tandear. Esta no la quiero vender. La voy a mejorar de delante, que se comporta muy rara en curvas lentas, y la voy a aligerar al máximo posible. Voy a hacer una circuitera chachi.
Yo nunca he sido de Honda. Pero no me importaría tener una CBR900 de las primeras. Lo que pasa es que soy mas bien grande, y esa moto tiene una postura de conducción bastante rara. Pero la blanca/azul/roja, con los boquetillos en el carenado (otro invento del tebeo, como lo de la Suzuki
) me molaba.
En la Suzuki sin embargo voy comodísimo a pesar de mi altura.