Resido en San Sebastián.
En las ITV, cuando situamos la rueda para los amortiguadores, fijaros en la pantalla, y veréis que indica el.peso. por tanto saben de sobra lo que hay, pero si nosotros afirmamos conocer el exceso , es lógico que tomen cartas en el asunto.
Es lo mismo que si hemos trucado la EGR, por ej., y nos lo callamos porque hemos sido nosotros quien la ha mandado transformar, por eso y por otras cosas las revisiones de las ITV's van a remo de cosas así y ponen medios para detectarlas.
Pero es posible que no sepamos que llevamos sobrepeso y no es lo mismo, aunque no estemos exentos de responsabilidad. Y puede ser debido a que la carga útil sea ínfima y creamos que vamos bien y, sin mala intención, nos la hemos comido con patatas.
La caravana actual, 1300 MMA, pero refleja 1500 MMTA, y asi la venden en el resto de Europa, con 1500 kg. En báscula 1640 kg, con comida, ropa, agua, etc etc y la he aligerado.
Podrías haberla pedido a 1500 Kg, como hice yo. De esa manera evitas un problema de raíz. Sobre ese peso he visto yo la mía y cada vez voy aligerándola más y más.
Ahora tengo B+E, pero antes, bajé 2 veces MMA al vehículo, y el ingeniero de la ITV me mostró que era imposible coincidir con la Tara, le quitamos hasta las alfombras, y fue imposible, se pasaba 70 kg, pero la dió por válida.
Pues sacarnos otro carnet superior es una opción "barata" y se evitan posibles disgustos; la peor es tener que cambiar de coche....¿ Anda que si en Europa son más tiquismiquis que aquí y te pesan en ruta por doquier....?