Resido en San Sebastián. Tenemos dos ITV , Urnieta e Irún, ambas de Rheiland. El resto están a más de 50 km de distancia. En Urnieta tengo un conocido , operario, y en Irún , un ingeniero, además de conocer varios ertzainas de la Unidad de Tráfico. Según los ertzainas que conozco, Habitualmente no controlan caravanas ni autocaravanas. Si lo hacen cuando ven un turismo que el morro apunta al cielo y bola-enganche se ven hundidos.
Según ellos denuncian cuando observan un despropósito, una infracción seria, al igual que hacen con los magrebíes que cruzan en estas fechas, cargados muy por encima de lo permitido, y me refiero a vehículos que a todos nos llaman la atención.
Por parte de las ITV (aquí son competencia de Industria del Gobierno Vasco) , no se meten con el peso.
Hace 2 años, al pasar ITV,. nuestra burstner 500,. MMA 1175 kg , dio en báscula, casi 1500 kg. Pero por qué yo pedí pesarla, y me cobraron 12€.
Pasó la ITV, pero la aligeré todo lo que pude y dio 1250 kg. La vendimos.
Me dijeron que somos los caravanistas los que levantamos la liebre, preguntando " si pesan". Incluso afirmando "me pasó 200 kg" etc.
En las ITV, cuando situamos la rueda para los amortiguadores, fijaros en la pantalla, y veréis que indica el.peso. por tanto saben de sobra lo que hay, pero si nosotros afirmamos conocer el exceso , es lógico que tomen cartas en el asunto.
La caravana actual, 1300 MMA, pero refleja 1500 MMTA, y asi la venden en el resto de Europa, con 1500 kg. En báscula 1640 kg, con comida, ropa, agua, etc etc y la he aligerado.
Ahora tengo B+E, pero antes, bajé 2 veces MMA al vehículo, y el ingeniero de la ITV me mostró que era imposible coincidir con la Tara, le quitamos hasta las alfombras, y fue imposible, se pasaba 70 kg, pero la dió por válida.
Por eso, al igual que con nuestro vehículo tractor, mantener cierto control, sin burradas.
Los turismos contemplan 90 kg por pasajero, incluido equipaje. Si en un turismo viajan 5 adultos con equipaje , supera la MMA fijo, y no se meten a controlar, pues con las caravanas igual.
.
Los turismos contemplan 90 kg por pasajero, incluido equipaje. Si en un turismo viajan 5 adultos con equipaje , supera la MMA fijo, y no se meten a controlar, pues con las caravanas igual.