Undertaker
locuaz
No hombre no, no tienes que sacar cosas para que la caravana pase la itv "correctamente".Hola a tod@s...!!!
El pasado viernes 22 de este mes fui a pasar la primera revisión de la ITV de mi cv al llegar a los 6 años de su matriculación.
Llevaba los deberes hechos con el tema de la iluminación de la segunda matrícula (la blanca) que está situada bajo la roja (no hay otro lugar de ubicación) y todo fue correcto excepto el tema del pesaje.
Resulta que se sobrepasaba en 45 Kg la cantidad de la MMA (1500 kg). Le dije al operario que ese pesaje a qué se debía y me contestó que la normativa vigente lo obligaba y que si había sobrepeso no la pasaría. Hizo un comentario sobre un usuario al que se le devolvió el dinero por este mismo motivo ya que al parecer no se pudo eliminar para poder ser una inspección favorable.
En el informe de la inspección técnica figura el apartado de Báscula, indicando el nº de equipo y el pesaje, que acabó siendo de 1455 Kg. Por cierto, el pesaje se realizó con la cv enganchada.
Así que, como no era una cantidad desorbitada, la cosa se pudo arreglar pero el tema es bastante problemático ya que muchos llevamos accesorios y extras que tienen cierto peso restando carga útil. Entonces deberíamos sacar todo lo que nos pueda perjudicar en ese sobrepeso para que podamos pasarla correctamente.
Por ejemplo, en el caso de un mover, podemos sacar la batería y ponerla en el coche, con lo que ese peso se habría descontado antes.
Desconozco esa normativa pero indagaré al respecto y, aunque la cosa no pinta bien, parece que "debemos" aligerar de enseres que nunca usamos y que lo único que hacen es hacernos gastar más combustible y ocupar espacio.
Esto sucedió en la estación de Almansa y desconozco si todas las del grupo Rheinland lo harán, ya que ésta pertenece a ese grupo.
Saludos
Lo que tienes es que sacar cosas para circular correctamente siempre.