Azor pese a quien pese, hasta hace quince dias, los asesores de la DGT, tenian claro que la autorizacion del B a los 4250 kilos, seria automatica para los carnets ya expedidos...
solo las presion de las federaciones de autoescuelas, a variado el tema ...
OJO !! ellos han defendido sus intereses, y en principio nosotros no teniamos nadie para que nos defendiera...
Yo tambien voy a seguir he iba a seguir como estoy, es decir esta norma no me afecta, pero es una putada para los muchos compañeros que estan irregulares , y que tendran que pasar por taquilla...
esto no era una guerra entre bandos, o al menos yo nunca la entendi asi...
Tambien pienso lo mismo, algo ha debido de ocurrir recientemente, porque las informaciones que nos han dado a mas de uno, al menos en mi caso eran de fiar, y los tiros apuntaban segun lo que comentas, pero al parecer y desgraciadamente, toca pagar a los de siempre.
Otra logica no tiene, a no ser que sea por lo que dices y que esto haya ocurrido muy muy recientemente.
Por cierto, para llevar tractor de 2200MMA y el remolque de 1100MMA, que modalidad es la correspondiente, con el B basta o con el B + E, porque ya hasta para esto tengo dudas.
Yo tengo entendido que siempre y cuando el conjunto no supere los 3500 de MMA y que la MMA del remolque no sea superior a la del tractor, aun en el caso de que esta ultima sea mayor de 750 Kgrs, se puede llebar con el B solo, sin necesidad del E, al menos es lo que crei entender en la anterior normativa al respecto, solo faltaba que encima tambien vaya mal y me entere ahora, joder, mejor no seguir, porque para mas inri, me vi obligado a bajar la MMA del tractor para no pasarme de los famosos 3500 MMA de conjunto.
Sdos.
P.d., la cosa se va aclarando y ya pocas ilusiones nos quedan al respecto, aunque todabia no hay nada escrito, pero segun parece...........a pagar tocannnnnnnnnnnn, como siempre claro.