Buenas a todos,
Perdón por el reflote, pero como mis consultas la hice aquí y sigue el mismo hilo.
Por fin, después de un tiempo hemos comprado ya la caravana. Se trata de una Adria 495 LX.
Tal y como me ocurría hace dos años, sigo teniendo el mismo problema del peso, que voy a solucionar de dos posibles maneras.
- Bajando MMA a mi coche.
- Sacándome el carnet.
Voy a probar con la primera opción, básicamente por que de poderse, es la más barata y rápida. Aquí es donde viene mi duda, por que no soy capaz de interpretar estas fichas nuevas.
La caravana sale a la venta nueva con una MMA de 1100 kilos. Mi vehículo (Ford SMax) tiene MMA 2540 kilos. Por lo que debería bajar solo 140 kilos, creo que es algo posible.
El tema es que en la ficha vienen dos cifras, esos 1100 kilos y 1350 kilos. Los conceptos son los siguientes:
En la ficha VERDE.
F.1 – 1100 – (Masa máxima en carga técnicamente admisible (en KG) (excepto para motocicletas)
F.2 – 1100 – (Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación en España (en Kg)
En la ficha blanca en DINA4
F.1 – 1100 (Masa Máxima en carta Técnicamente Admisible (MMTA))
F.1.1 – 1350 / 0 (Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible en cada eje 1.º / 2.º / 3.º)
F.2 – 1100 (Masa Máxima en carga Admisible del vehículo en circulación (MMA)
F.2.1 – 1350 / 0 (Masa Máxima autorizada en cada eje 1.º / 2.º / 3.º)
Yo en principio pensaba que la MMA serian los 1100, pero al ver los F.1.1 y F.2.1 me entran las dudas.
No quiero bajar la MMA pensando en 1100 kilos y que luego no valga para nada, por que los que mandan seas los 1350 kilos.
Alguien que me ayude a interpretar estas cifras?
Un saludo y muchas gracias.