almag
hablador
Pues Azor, siento discrepar de tu opinion sobre la norma.
Bien es cierto que la referencia que literalmente dicta la nueva normativa, no es digamos, clarificadora ni mucho menos, por eso, evidentemente estamos aqui opinando, porque entre otras cosas caben interpretaciones varias.
Yo personalmente, creo que a los que tenemos el B antes de entrar en vigor esta nueva normativa, nos ampara para llevar los 4250Kgs, y a partir de ese momento, para poder llevarlos, sera necesario la prueba para los nuevos titulares del citado permiso.
Parece injusto, evidentemente tambien los del B+E, se sentiran mal.
Pero no es la primera ni la unica vez que la administracion dicta normas y su efecto retroactivo es mas beneficioso para los ya interesados.
El ejemplo que te ponen es bastante claro, y es logico, por otro lado que la experiencia la tengan en cuenta, como ocurrio con los permisos de las motocicletas.
En fin es una opinion personal, sin animos de mas nada, solo eso.
A mi me lo comento tambien personalmente el ingeniero de la ITV de mi zona que es tambien caravanero y me lo repitio varias veces, que no era necesario para los que ya teniamos el B, realizar la prueba.
Pero bueno, visto lo visto, cualquier cosa pudiera ser la verdad, es que se han lucido con tanta claridad, no me extraña que luego la gente nos hagamos la pirula un lio.
Un saludo
la diferencia con el tema de las motocicletas es que, cuando yo me saqué el permiso para conducirlas, no había ningún tipo de restricción que pusieron después con lo que no me podían quitar unos derechos que ya había adquirido. El tema de los 4250 kg es dar unos derechos a quien NO los tiene y para eso dicen de hacer unas pruebas.