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Peso y mover en caravana pequeña de 750.

En una ocasion, en la N-340, no recuerdo exactamente si a la altura de El Vendrell, vi una gasolinera y algo que parecia un almacen de caravanas para desguace.
Paré, miré y me quede sorprendido de la cantidad de caravanas nacionales y extrajeras que habia. De todas marcas y colores. Se veiean deterioradas y la verdad es que tenia pinta de desguace.
Estaba cerrado y no habia recepcion.
Así es que pregunté en la gasolinera donde debia dirigirme para acceder al recinto del desguace.
La respuesta del de la gasolinera : "Esto de allá no es un desguace. Es el deposito del juzgado donde se encuentran los vehiculos que se han visto involucrados en un accidente y estan pendientes de juicio".
¿Te imaginas tu caravana en este sitio sabiendo que no vas legal?
Hace años el hijo de un compañero le cogio el.coche con 16 años y tuvo un accidente, una movida que cuandonel coche estaba para tirar...
Cuando hay victimas la cosa cambia.
 
Nadie puede tirar la primera piedra, o decir de este agua no beberé. Yo particularmente soy de los que me gusta cumplir las normas, aunque algunas me fastidien o las considere incoherentes o vea como los impuestos que pago, aquí en Madrid son altos, se despilfarran muchas veces.
Ejemplo, es la broma de 700€ de subir la MMA 200Kg y esto lo hacemos 4 realmente y posiblemente seamos idiotas. Yo veo que hay gente con problemas de difícil solución con el tema de pesos en CV antiguas.
Pero hoy en día salen muchísimas, porque lo leo en foros, redes.. de 750Kg de MMA y aquí en España parece ser un chollo porque te eximen de algunos gastos. Y luego a sabiendas circulan con 1000Kg.
También la administración lo permite, las multiples MMA para poder vender caravanas que precisan de un B+E por ejemplo, y poder llevarlas con el B.
Yo con la caravana circulo siempre si el tráfico lo permite fijando la velocidad a 98 Km/h, velocidad real de 95Km/h como mucho. Por lo genera,l detrás de los camiones manteniendo distancia y adelantando si llevan una velocidad baja o cuando la pendiente es fuerte y reducen velocidas aprovecho para revasarlos, es la forma más segura siempre dentro de unos limites.
Por lo general otros caravanistas me suelen adelantar, yo llevo casi 4000Kg y me han adelantado ligeras que van a 100 o más en muchas ocasiones. Nadie como digo puede tirar la primera piedra, nadie es perfecto.
Resaltaba que el exceso de peso se tiene en cuenta en los atestados, lo llevan a cabo un grupo de especialistas y no es rellenar una hoja, puede llevar semanas la investigación. Las masas son indispendables para determinar la velocidad que es siempre un objetivo en todo atestado.
Puedo lanzar una consulta en el foro de la GC para obtener más detalles.

Por favor, no consultes en el foro de la GC... Sé que "la policía no es tonta" y que saben lo que hay, pero si lanzas la pregunta así, lo van a leer todos, hasta los que no lo saben, incluso algún jefecillo que se quiera apuntar un tanto y es posible que en breve lo que antes era raro pase a ser lo normal. Y más si, como piensan algunos, "solo están para recaudar".





Relacionado con los pesos, el mayor miedo es el de la seguridad, no puedes meterle una 500 a un R5 por que en el papel ponga 750 kg. Y después un "miedito" es que en la ITV relacionen el peso con "no sé qué" y digan que no se puede pasar. Por que en la ITV cuando alegan "los papeles están mal", se refieren a que pesa más de lo que pone en el papel. Y no es eso lo que debe buscar la ITV, si no que los números de chasis y demás coincidan. Es muy cogido por los pelos eso. Pero como tienen la sartén por el mango, a callar :dontknow:
¿os imagináis un camión de 30.000 kg cargado con 40.000? ¿de qué sería la multa, de "los papeles están mal" o de "tío, t'as pasao, exceso de peso"?

Sobre el seguro, el miedo es el carnet, lo que @UVEH cuenta del chaval de 16 años, eso se comprueba con el papel, inmediato, y no hay nada que rascar, como si das positivo en la prueba de la alcoholemia. Pero ojo, de nuevo no hay que confundir, si en el papel mi conjunto "pesa" 3500 kg, me basta con el B, no necesito ninguno más. Si luego me pesan, me multarán (si es que lo hacen) como al del camión, por exceso de peso, no por llevar carnet inadecuado. Nadie duda de que si lleva 7 personas en un coche de 5 plazas, la multa es por llevar más personas, aunque tenga el D, que permite llevar autobuses, pues esto es igual, si te pasas de peso, te pasas de peso, no de carnet.



Sobre esto, una anécdota. Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy leja... perdón... :drunken: hace tiempo el ahora ex marido de mi prima tenía un Súper Mirafiori ranchera con cinco asientos comprado de segunda mano, y bueno, un día cualquiera de fiestas de pueblo volvimos 7 con él... dos en el maletero "de cualquier manera"... pues mira por donde, la GC estaba allí... controlando sobre todo la alcoholemia, pero él no bebía, por eso llevaba el coche. Cuando contó siete ya preparó el lápiz... pero al pedir la documentación, resulta que era de 7 plazas y si libró, sin saberlo... hoy, que todos tendríamos que llevar cinturón, ir correctamente sentados, etc, no se habría escapado, pero ese día sí. :dontknow: Recuerdo una expresión que dijo después de que pasó la movida y que ya forma parte de nuestra jerga, él no se reía y al preguntarle por qué dijo "espera que me llegue la mierda al culo"...


PD: qué tiempos aquellos de fiestas en los pueblos y volviendo andando si tocaba...
 
Nada, no lanzo la pregunta... :) pero esto no es nada nuevo. No destaparía nada. De hecho en el foro mucha gente pregunta por temas de pesos con caravanas porque por lo general la gente tiene un lío...
De todas formas sería una pregunta muy general.
Eso de que yo no excedo la.MMTA no.es una justificación, desde el punto legal no vale.
un ejemplo parecido es no renovar el permiso y que te paren, te multan porque será como no tenerlo, dices oiga, qué yo se conducir!!!!
Porque legalmente es la MMA la que manda.
Pero yo he conocido gente que lleva caravana con el B con conjunto de más de 3500Kg y dicen, si me lo tengo que sacar, a ver si me apunto....
El otro día en FB otro tío, le multaron y se debieron enrollar porque no le inmovilizaron y la multa era baja, no recuerdo si 60 o 100....
Conocí a otro que arrastraba ligeramente por encima de la MMR, me dijo que se pasaba un poco, no recuerdo si 20-30 Kilos...
Como se pongan serios pillan a mucha gente con alguna irregularidad.
 
Yo creo que se a ido liando la cosa y nos hemos salido concretamente a lo que se referia el encabezado de este post en el cual estaba preguntando otras cosas, se mezclo la MMA con la MMTA.
Ya daba por echo que yo el pasarte la MMA te multaban, la duda planteada era que de que forma actuaba la policia de trafico sobre la caravana y su inmovilizacion en el lugar que te pesen y la otra cuestion era si se admitia el 7% admisible sobre o por encima de la MMA de la caravana y que por hay habia leido.
Lo del 7% ya a quedado claro por un compañero que este porcentaje se aplica solo a los camiones de mercancias, para caravanas este añadido en porcentaje a la MMA no es valido.
La cuestion de la inmovilizacion de la caravana y procedimiento en detalles, creo que todos los que hemos entrado aqui no sabemos de esta concreta situacion, esto es de suponer que nadie a tenido por suerte dicha experiencia y que procesos debio realizar. Sigo con mis dudas y debo de seguir con lo de ¨suponer¨ que se a de sacar peso de la caravana en el mismo lugar hasta dar la MMA correcta, la otra es llamar a la grua y que te lleve la caravana a un parking y asi sacarla de circulacion que es donde no debe llevar la MMA sobrepasada.
Si sabe alguien de esta tema concreto que nos asesore plis.

Quiero dejar claro que mi caravana si pasa de su MMA ( 750 kg ) pero no pongo en riesgo mi circulacion y desestabilizacion de la misma, mi MMTA 1.000 KG, o sea tecnicamente mi caravana esta preparada para llegar a este peso. El tema ruedas tambien ya pregunte la mas adecuada que aguante los 1.000 kg y ya estoy en contacto con el concesionario para ponerles las adecuada.

En resumen, me paso de los 750 ( MMA ) pero no llego a 1.000 kg ( MMTA ), aunque me multaran entre otras cosas. No pongo en riesgo la vida de nadie por que tecnicamente mi caracolillo esta preparado para llegar a 1.000 kg.

Espero no haberme enrrollado, un saludo ¡¡
Por citación.

Lo siento pero yo no te puedo responder a esa pregunta porque jamás he visto en toda Europa pesar una caravana en una báscula, ni móvil, ni fija y pese a quien le pese calculo que habré pasado el tercer millón de kms.

Aún asi y buscando un paralelismo con vehículos pesados que tanto gusta por aquí, lo reglamentario es que si se inmoviliza la caravana venga otra caravana y pasar bártulos de una a otra.

Perdona la ironía; te podría contar algo más serio pero sería mentirte como he dicho en el primer párrafo.

Aún asi he leído de nuevo todo el hilo y veo que se te ha comentado en varios mensajes que por lo que cuesta y habiendo margen, matricules y asegures esa caravana nueva.
Si pensáis cruzar fronteras, no es lo mismo que el remolque tenga su asistencia propia que tenga que depender de la del turismo.

Incluso a futuros a la hora de venderla y si la cosa de tanto 'menearla' cambiara, tendría más salida de venta.

Habla con tu esposa e intenta convencerla que no es tanto gasto como parece.
 
Última edición:
Nada, no lanzo la pregunta... :) pero esto no es nada nuevo. No destaparía nada. De hecho en el foro mucha gente pregunta por temas de pesos con caravanas porque por lo general la gente tiene un lío...
De todas formas sería una pregunta muy general.
Eso de que yo no excedo la.MMTA no.es una justificación, desde el punto legal no vale.
un ejemplo parecido es no renovar el permiso y que te paren, te multan porque será como no tenerlo, dices oiga, qué yo se conducir!!!!
Porque legalmente es la MMA la que manda.
Pero yo he conocido gente que lleva caravana con el B con conjunto de más de 3500Kg y dicen, si me lo tengo que sacar, a ver si me apunto....
El otro día en FB otro tío, le multaron y se debieron enrollar porque no le inmovilizaron y la multa era baja, no recuerdo si 60 o 100....
Conocí a otro que arrastraba ligeramente por encima de la MMR, me dijo que se pasaba un poco, no recuerdo si 20-30 Kilos...
Como se pongan serios pillan a mucha gente con alguna irregularidad.


Eso es justo lo que digo muchas veces, que la multa es lo de menos, por que a veces ni la ponen. Ahí sí que te puedes buscar un problema con el seguro.
Saliendo de La Marina le dí un golpe a un coche con la trasera de la cv, los datos que apunté fueron entonces los de la cv, pues a los días me llamaban para preguntarme por el coche con el que la llevaba... según ellos, por que el seguro del coche paga "la mitad", no lo sé, pero mira que fácil comprobar si la suma da más de 3500 kg, sabiendo que sólo tengo el B.

También que no se confunda el tema, si no hay problema con que sean 1000 kg, mejor ponerla a 1000 kg. En lo que discrepo es en el miedo más o menos gratuito que metemos sin querer en hilos así. Y en que se levanta la liebre y se lo ponemos en bandeja...
 
Los seguros con tal de no pagar no se les pasa una. Estoy de acuerdo que la multa normalmente es lo de menos, en algunos casos graves que no responda el seguro puede ser la ruina.
No trato de meter miedo, yo intento aconsejar de forma correcta, bajo mi criterio... otros tendrán otro, y el mío puede ser mejor o peor.
Suelo enfocar todo a la Seguridad, muchas advierto del tema neumáticos por el peso cuando alguien habla por ejemplo de hacer autonoma una caravana otros dicen pon dos baterias que es mejor....
Ya sabes que el tema reventones me llama la atención e indago cuando alguien sale con el tema, el otro día comente un chico que tuvo incidencia al final resulta que iba con neumáticos inadecuados en una Fendt porque llevaba los de TIT y casi 300Kg excedía la MMA. Disfruto con los aspectos técnicos de el mundo de la caravana ;-)
 
No digas mentiras, tú disfrutas con aspectos técnicos. Punto. :partiendo:





A mi me pasa parecido, me gusta que la gente cuente cosas de su trabajo para saber un poquitín más de algo...
 
Por citación.

Lo siento pero yo no te puedo responder a esa pregunta porque jamás he visto en toda Europa pesar una caravana en una báscula, ni móvil, ni fija y pese a quien le pese calculo que habré pasado el tercer millón de kms.

Aún asi y buscando un paralelismo con vehículos pesados que tanto gusta por aquí, lo reglamentario es que si se inmoviliza la caravana venga otra caravana y pasar bártulos de una a otra.

Perdona la ironía; te podría contar algo más serio pero sería mentirte como he dicho en el primer párrafo.

Aún asi he leído de nuevo todo el hilo y veo que se te ha comentado en varios mensajes que por lo que cuesta y habiendo margen, matricules y asegures esa caravana nueva.
Si pensáis cruzar fronteras, no es lo mismo que el remolque tenga su asistencia propia que tenga que depender de la del turismo.

Incluso a futuros a la hora de venderla y si la cosa de tanto 'menearla' cambiara, tendría más salida de venta.

Habla con tu esposa e intenta convencerla que no es tanto gasto como parece.
Ya esta convencida, esta tarde llame al concesionario para que cambien en la ficha tecnica la MMA de la caravana y subirla a 1.000 kg.
Mi mujer a leido esta tarde vuestros mensajes, no sabia que habia puesto este post en los que llevamos entre todos debatiendo 24 horas. Cada uno con sus pareceres y todos con su razon de ser y coherencia. ????
A sido la formula mas facil e imprevista de convencerla pq lo que era yo por mis medios tan poco inspiradores pues no habia manera.....
A si que solo me queda decir que muchas gracias a todos y que finalmente nos montamos a la matriculacion.

GRACIAS DE CORAZON ¡¡¡¡ ❤❤❤❤❤
 
Ya sabes que el tema reventones me llama la atención e indago cuando alguien sale con el tema, el otro día comente un chico que tuvo incidencia al final resulta que iba con neumáticos inadecuados en una Fendt porque llevaba los de TIT y casi 300Kg excedía la MMA. Disfruto con los aspectos técnicos de el mundo de la caravana ;-)
Yo tengo tambien una Fendt saphir 470 y es una maravilla , lo unico que tiene que es que son caravanas muy pesadas y dependiendo que tractor lleves pues va a ser que no ( de hay que tenga que venderla ), si encima me dices que pasa de 300 su MMA ademas de los neumaticos no apropiados pues creo que es una irresponsabilidad y se juega con las vidas de los demas si me apuras.
 
Yo tengo tambien una Fendt saphir 470 y es una maravilla , lo unico que tiene que es que son caravanas muy pesadas y dependiendo que tractor lleves pues va a ser que no ( de hay que tenga que venderla ), si encima me dices que pasa de 300 su MMA ademas de los neumaticos no apropiados pues creo que es una irresponsabilidad y se juega con las vidas de los demas si me apuras.
En un foro debemos explicar estos aspectos, yo es lo que pienso, está bien poner muchas cosas funcionales a nustras caravanas.
Así van muchos hoy en día...
Este chico tiene un reventón en carretera y dice que llevaba las ruedas en buen estado. Es raro que haya tanta incidencia en este mundillo. Es normal pinchar pero es que hay muchísimos casos.
A este chico le pregunto y me dice que la CV es de 1150Kg de MMA, creo recordar aproximadamente. Y el peso me dice que lleva 1400Kg, cuando me da los datos de los neumáticos 215/65R15, indice de carga 99... 775Kg... esos neumativos son los de la ficha. Los neumáticos deben trabjar como máximo al 90% de su carga maxima. Es decir no exceder los 675Kg por rueda o en el eje 1350Kg. Por lo que 1400Kg está fuera de la recomendación, no es crítico pero los neumáticos con un par de años por ejemplo están más fatigados y aumenta la probabilidad de tener un percance. Todo depende de la CV, por lo general pasar la MMA 150Kg por ejemplo aumenta el número de papeletas. Opción que ha tomado este chico ha sido pasar un 215/65R15C, con el mismo neumático de Carga resuelve el problema. La cuestión es que la gente se pasa de peso y pocos tienen en cuenta que precisan cambiar a neumáticos equivalentes de mayor indice. Otro tema.son las válvulas que montan en los talleres en ruedas de carga con más de 4 bares de presión y que precisan válvulas de alta presión y no las TR41x que se montan en los turismos.
 
En un foro debemos explicar estos aspectos, yo es lo que pienso, está bien poner muchas cosas funcionales a nustras caravanas.
Así van muchos hoy en día...
Este chico tiene un reventón en carretera y dice que llevaba las ruedas en buen estado. Es raro que haya tanta incidencia en este mundillo. Es normal pinchar pero es que hay muchísimos casos.
A este chico le pregunto y me dice que la CV es de 1150Kg de MMA, creo recordar aproximadamente. Y el peso me dice que lleva 1400Kg, cuando me da los datos de los neumáticos 215/65R15, indice de carga 99... 775Kg... esos neumativos son los de la ficha. Los neumáticos deben trabjar como máximo al 90% de su carga maxima. Es decir no exceder los 675Kg por rueda o en el eje 1350Kg. Por lo que 1400Kg está fuera de la recomendación, no es crítico pero los neumáticos con un par de años por ejemplo están más fatigados y aumenta la probabilidad de tener un percance. Todo depende de la CV, por lo general pasar la MMA 150Kg por ejemplo aumenta el número de papeletas. Opción que ha tomado este chico ha sido pasar un 215/65R15C, con el mismo neumático de Carga resuelve el problema. La cuestión es que la gente se pasa de peso y pocos tienen en cuenta que precisan cambiar a neumáticos equivalentes de mayor indice. Otro tema.son las válvulas que montan en los talleres en ruedas de carga con más de 4 bares de presión y que precisan válvulas de alta presión y no las TR41x que se montan en los turismos.
Yo en la Fendt tengo una MMA de 1150 y una MTMA de 1360kg, la rueda puesta es una 215/65R15C , me las pusieron en el taller que hay en el parking donde la tenia y ya me dieron que con esto ya podia conducir tranquilo, pero como dices, eso no da llibertad de pasar de tu MMA ( reconozco que me paso ) pero sobre todo no pasarse de tu MTMA ( quizas este mas cerca a esto ). Lo que comentas de las valvulas si que estoy en fuera de juego ¿ es aplicable tambien lo que explicas para ruedas de caravana o solo para turismos ?¿ como se que tengo las valvulas correctas, como lo miro ? Gracias, un saludo.
 
Yo en la Fendt tengo una MMA de 1150 y una MTMA de 1360kg, la rueda puesta es una 215/65R15C , me las pusieron en el taller que hay en el parking donde la tenia y ya me dieron que con esto ya podia conducir tranquilo, pero como dices, eso no da llibertad de pasar de tu MMA ( reconozco que me paso ) pero sobre todo no pasarse de tu MTMA ( quizas este mas cerca a esto ). Lo que comentas de las valvulas si que estoy en fuera de juego ¿ es aplicable tambien lo que explicas para ruedas de caravana o solo para turismos ?¿ como se que tengo las valvulas correctas, como lo miro ? Gracias, un saludo.
Es posible que este chico se liara y los 1150 Kg sean la TARA por lo que las ruedas originales como he calculado son acordes a la MMA, pero por encima no, es decir que ya con 1400Kg se sale de la recomendación.
No te fies de la MMTA porque hay caravanas que necesitan modificaciones para llegar a la MMTA.
Cuando salen de concesionario van acordes a la MMA y aunque cambies ruedas algunas necesitan por ejemplo cambiar el estabilizador..sin ir más lejos mi caso cuando la he subido a 1500Kg.
Hay otros factores, no depende sólo de la caravana, la MMTA puede estar por encima de la MMR del vehículo.
E incluso por encima del permiso B
Un saludo.

Edito, la prueba de ello es que además se exige un informe del fabricante o en su defecto un informe favorable de un laboratorio de homologación. Si las caravanas estuvieran todas preparadas para la MMTA seguramente con ir al ITV te lo apañaban....
 
Es posible que este chico se liara y los 1150 Kg sean la TARA por lo que las ruedas originales como he calculado son acordes a la MMA, pero por encima no, es decir que ya con 1400Kg se sale de la recomendación.
No te fies de la MMTA porque hay caravanas que necesitan modificaciones para llegar a la MMTA.
Cuando salen de concesionario van acordes a la MMA y aunque cambies ruedas algunas necesitan por ejemplo cambiar el estabilizador..sin ir más lejos mi caso cuando la he subido a 1500Kg.
Hay otros factores, no depende sólo de la caravana, la MMTA puede estar por encima de la MMR del vehículo.
E incluso por encima del permiso B
Un saludo.

Edito, la prueba de ello es que además se exige un informe del fabricante o en su defecto un informe favorable de un laboratorio de homologación. Si las caravanas estuvieran todas preparadas para la MMTA seguramente con ir al ITV te lo apañaban....
Pues cuando el lunes vaya al concesionario y hablemos de subir lo de la MMA hasta donde me marca la MTMA me temo lo peor por lo del tema estabilizador, ya veremos con las ruedastambien pero josep en este post ya dejo un mensaje sobre el neumatico que se debe de llevar sobre este peso de 1000. kg y tambien mirare si tengo que modificar. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
 
Pues sigo pensando que el mover es uno de los mejores inventos del campismo, para menos de 750, 1500 y los que hagan falta.

Me hace no depender de de nadie coloco mi cv donde me da la gana, la nivelo en dos segundos, y me sirve de antirrobo en mi parcela (mi casa),

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo disfruto cuando llega gente sin mover y los veo quemar embrage. Ojo suelo dejar la cv bastante colocada,

Por cierto, no me fio de gente empujando, sin control...

Ahora bien... cada uno que haga lo que quiers
 
Pues sigo pensando que el mover es uno de los mejores inventos del campismo, para menos de 750, 1500 y los que hagan falta.

Me hace no depender de de nadie coloco mi cv donde me da la gana, la nivelo en dos segundos, y me sirve de antirrobo en mi parcela (mi casa),

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo disfruto cuando llega gente sin mover y los veo quemar embrage. Ojo suelo dejar la cv bastante colocada,

Por cierto, no me fio de gente empujando, sin control...

Ahora bien... cada uno que haga lo que quiera
Son buenos todos los puntos de vista.
Por qué dices que te sirve de antirrobo, lo dejas bloqueando las ruedas de alguna forma?
Gracias
 
Meto la caravana de frente en mi parcela, luego te envío una foto,

Si la quieren robar, lo tienen jodido, no imposible...
No había caido en eso, me sorprendió y pensé que era alguna función del mover. Que fuera automático y un modo de bloqueo de la rueda... tengo.mucha imaginación ;-)
No es mala idea, siempre he comentado que como vayan a por algo concretomalo, pero cuando no es el caso, van a lo más fácil...
 
Por cierto, las cv de 750Kg son un verdadero reclamo. La noticia es evidente que ha sido escrita por un periodista que no tiene mucha idea de este mundillo, tema permisos y demás...
 
Pues sigo pensando que el mover es uno de los mejores inventos del campismo, para menos de 750, 1500 y los que hagan falta.

Me hace no depender de de nadie coloco mi cv donde me da la gana, la nivelo en dos segundos, y me sirve de antirrobo en mi parcela (mi casa),

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo disfruto cuando llega gente sin mover y los veo quemar embrage. Ojo suelo dejar la cv bastante colocada,

Por cierto, no me fio de gente empujando, sin control...

Ahora bien... cada uno que haga lo que quiers
No entiendo lo del antirrobo...?...
Yo tengo el que se pone en el estabilizador...
 
En el garaje donde cierro la caravana tiene una columna en medio.
Gracias al mover la puedo colocar entre la columna y la pared.
Ni la podria poner a mano, ni se puede sacar a mano.
El mover permite girar la caravana dejando una rueda clavada mientras la otro gira. Como un compas.
Esto es imposible hacerlo a mano. Y sino imposible si muy dificil y laborioso.
Y gracias a esto puedo meter y sacar la caravana del lugar donde la guardo con facilidad y yo solo.
Es tambien un buen antirrobo.
 
En el garaje donde cierro la caravana tiene una columna en medio.
Gracias al mover la puedo colocar entre la columna y la pared.
Ni la podria poner a mano, ni se puede sacar a mano.
El mover permite girar la caravana dejando una rueda clavada mientras la otro gira. Como un compas.
Esto es imposible hacerlo a mano. Y sino imposible si muy dificil y laborioso.
Y gracias a esto puedo meter y sacar la caravana del lugar donde la guardo con facilidad y yo solo.
Es tambien un buen antirrobo.
Una razon mas para darle a los detractores de los mover y del pq si es ventajoso poner uno.
 
En el garaje donde cierro la caravana tiene una columna en medio.
Gracias al mover la puedo colocar entre la columna y la pared.
Ni la podria poner a mano, ni se puede sacar a mano.
El mover permite girar la caravana dejando una rueda clavada mientras la otro gira. Como un compas.
Esto es imposible hacerlo a mano. Y sino imposible si muy dificil y laborioso.
Y gracias a esto puedo meter y sacar la caravana del lugar donde la guardo con facilidad y yo solo.
Es tambien un buen antirrobo.
Caravanas pesadas cuesta moverlas, y en una parcela con terreno irrgular más. Pero los movimientos que hace un mover se pueden hacer empujando perfectamente. Yo cuando la dejo en el parking quito la Jockey por si acaso, sólo complica algo más.
Además de dejar el eje casi en suspensión.
Creo que mi caravana por tamaño y antiguedad, tiene 10 años, no es un atractivo.... los robos en interior ya son otra cosa.
 
Caravanas pesadas cuesta moverlas, y en una parcela con terreno irrgular más. Pero los movimientos que hace un mover se pueden hacer empujando perfectamente. Yo cuando la dejo en el parking quito la Jockey por si acaso, sólo complica algo más.
Además de dejar el eje casi en suspensión.
Creo que mi caravana por tamaño y antiguedad, tiene 10 años, no es un atractivo.... los robos en interior ya son otra cosa.
Es imposible a mano dejar una rueda quieta mientras mueves la otra.
Pruebalo y me lo cuentas. Te lo digo por experiencia. Si no fuera por el mover no podria poner la caravana donde la pongo.
Los rodillos del mover aprietan sobre la rueda y si solo accionas para que gire una la otra se queda como clavada al suelo. Ya he dicho como un compas.
En una parcela puedes hacer exactamente la misma operacion. Quizas mas facil si el suelo de la parcela es de hierba porque la rueda que se queda quieta se desliza mejor sobre sí misma.
Y cuando aproximas la caravana al gancho del coche es muy facil ir moviendola hasta que coincide exactamente encima porque estas allí mismo y no empujando o dando ordenes a quien empuja para facilitar el enganche. A mi almenos me parece mucho mas facil y no necesito a nadie que me ayude.
 
Una razon mas para darle a los detractores de los mover del pq si es ventajoso poner uno.
Insisto en que los movimientos que hace un mover los puedes hacer tú ;-) en ese aspecto no hace milagros, es una asistencia y no gira ni más ni menos.
No somos detractores, soy un tío de 85Kg y 1,76... de momento no lo necesito. Voy a Aranjuez mucho y no lo necesito, en los ultimos 2 años no he podido meterla maniobrando en el Kiko y en el Bravo Playa por la estrechez de las calles. El resto maniobrando... de cada 10 camping en 1 o 2 empujo, normalemente de playa que se cotiza el m². Pero la cojo con mi mujer y nos apañamos.
De momento no lo necesito pero no es detracción ?
 
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