Nadie puede tirar la primera piedra, o decir de este agua no beberé. Yo particularmente soy de los que me gusta cumplir las normas, aunque algunas me fastidien o las considere incoherentes o vea como los impuestos que pago, aquí en Madrid son altos, se despilfarran muchas veces.
Ejemplo, es la broma de 700€ de subir la MMA 200Kg y esto lo hacemos 4 realmente y posiblemente seamos idiotas. Yo veo que hay gente con problemas de difícil solución con el tema de pesos en CV antiguas.
Pero hoy en día salen muchísimas, porque lo leo en foros, redes.. de 750Kg de MMA y aquí en España parece ser un chollo porque te eximen de algunos gastos. Y luego a sabiendas circulan con 1000Kg.
También la administración lo permite, las multiples MMA para poder vender caravanas que precisan de un B+E por ejemplo, y poder llevarlas con el B.
Yo con la caravana circulo siempre si el tráfico lo permite fijando la velocidad a 98 Km/h, velocidad real de 95Km/h como mucho. Por lo genera,l detrás de los camiones manteniendo distancia y adelantando si llevan una velocidad baja o cuando la pendiente es fuerte y reducen velocidas aprovecho para revasarlos, es la forma más segura siempre dentro de unos limites.
Por lo general otros caravanistas me suelen adelantar, yo llevo casi 4000Kg y me han adelantado ligeras que van a 100 o más en muchas ocasiones. Nadie como digo puede tirar la primera piedra, nadie es perfecto.
Resaltaba que el exceso de peso se tiene en cuenta en los atestados, lo llevan a cabo un grupo de especialistas y no es rellenar una hoja, puede llevar semanas la investigación. Las masas son indispendables para determinar la velocidad que es siempre un objetivo en todo atestado.
Puedo lanzar una consulta en el foro de la GC para obtener más detalles.
Por favor, no consultes en el foro de la GC... Sé que "la policía no es tonta" y que saben lo que hay, pero si lanzas la pregunta así, lo van a leer todos, hasta los que no lo saben, incluso algún jefecillo que se quiera apuntar un tanto y es posible que en breve lo que antes era raro pase a ser lo normal. Y más si, como piensan algunos, "solo están para recaudar".
Relacionado con los pesos, el mayor miedo es el de la seguridad, no puedes meterle una 500 a un R5 por que en el papel ponga 750 kg. Y después un "miedito" es que en la ITV relacionen el peso con "no sé qué" y digan que no se puede pasar. Por que en la ITV cuando alegan "los papeles están mal", se refieren a que pesa más de lo que pone en el papel. Y no es eso lo que debe buscar la ITV, si no que los números de chasis y demás coincidan. Es muy cogido por los pelos eso. Pero como tienen la sartén por el mango, a callar
¿os imagináis un camión de 30.000 kg cargado con 40.000? ¿de qué sería la multa, de "los papeles están mal" o de "tío,
t'as pasao, exceso de peso"?
Sobre el seguro, el miedo es el carnet, lo que
@UVEH cuenta del chaval de 16 años, eso se comprueba con el papel, inmediato, y no hay nada que rascar, como si das positivo en la prueba de la alcoholemia. Pero ojo, de nuevo no hay que confundir, si en el papel mi conjunto "pesa" 3500 kg, me basta con el B, no necesito ninguno más. Si luego me pesan, me multarán (si es que lo hacen) como al del camión, por exceso de peso, no por llevar carnet inadecuado. Nadie duda de que si lleva 7 personas en un coche de 5 plazas, la multa es por llevar más personas, aunque tenga el D, que permite llevar autobuses, pues esto es igual, si te pasas de peso, te pasas de peso, no de carnet.
Sobre esto, una anécdota. Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy leja... perdón...
hace tiempo el ahora ex marido de mi prima tenía un Súper Mirafiori ranchera con cinco asientos comprado de segunda mano, y bueno, un día cualquiera de fiestas de pueblo volvimos 7 con él... dos en el maletero "de cualquier manera"... pues mira por donde, la GC estaba allí... controlando sobre todo la alcoholemia, pero él no bebía, por eso llevaba el coche. Cuando contó siete ya preparó el lápiz... pero al pedir la documentación, resulta que era de 7 plazas y si libró, sin saberlo... hoy, que todos tendríamos que llevar cinturón, ir correctamente sentados, etc, no se habría escapado, pero ese día sí.
Recuerdo una expresión que dijo después de que pasó la movida y que ya forma parte de nuestra jerga, él no se reía y al preguntarle por qué dijo "espera que me llegue la mierda al culo"...
PD: qué tiempos aquellos de fiestas en los pueblos y volviendo andando si tocaba...