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Peso y mover en caravana pequeña de 750.

Acabo de mirar el indice de carga para una caravana de MMA 1000 y es 93, que corresponde a 650 Kg.
Va mas que sobrada.
 
Acabo de mirar el indice de carga para una caravana de MMA 1000 y es 93, que corresponde a 650 Kg.
Va mas que sobrada.
Perdona pero comentaste que tenias un indice de carga de 89, o sea que lo mejor es poner 93 e ir sobrado ¿ Es a lo que te refieres ? Gracias.
 
Calculé que llevaba un indice de carga de 89, pero como el compañero Uveh me ha hecho dudar he ido al garaje a mirarlo.
Con indice 93 los neumaticos aguantan hasta 650x2=1300 Kg.
Creo que es mejor pecar por exceso que por defecto.
roda-caravana1.jpg
 
Perdona pero comentaste que tenias un indice de carga de 89, o sea que lo mejor es poner 93 e ir sobrado ¿ Es a lo que te refieres ? Gracias.
88 es válido para 1000 kg, es lo justo y suficiente. Una CV de esta MMA puede salir con neumáticos de ese índice sin ningún problema pero.la gente carga y algunos llevan 200Kg más y las ruedas siguen siendo las de la TIT para esos 1000Kg de MMA. El indice 93 es carga máxima de 650Kg en el eje. Son validas para una MMA de 1200Kg. Evidentemente menos fatiga cuanto más índice de carga pero hay limitaciones por la llanta y por el paso de rueda.
 
Calculé que llevaba un indice de carga de 89, pero como el compañero Uveh me ha hecho dudar he ido al garaje a mirarlo.
Con indice 93 los neumaticos aguantan hasta 650x2=1300 Kg.
Creo que es mejor pecar por exceso que por defecto.
Ver el archivos adjunto 4122448
No aguantan hasta 1300Kg, a partir de 1200Kg entras en zona roja, debido a la recomendación.
Edito, lo que quiero decir que si los llevas a 1300Kg tarde o temprano te darán un susto, cuando son nuevos es probable que no pase nada pero cuando tengan 2 o 3 años, o lleven 20 mil Km la probabilidad aumenta exponencialmente....
 
En mi caso 102 para MMA de 1500Kg, peso real unos 1350Kg en el eje. El mes próximo la peso, con todos los cacharros. Lo recomendable para mis ruedas son 1520Kg (índice de carga 102)... además del margen del 10% tengo un margen adicional ya que estoy casi 200Kg por debajo de 1520Kg. Cuanto más indice de carga mejor evidentemente.
 
No aguantan hasta 1300Kg, a partir de 1200Kg entras en zona roja, debido a la recomendación.
Edito, lo que quiero decir que si los llevas a 1300Kg tarde o temprano te darán un susto, cuando son nuevos es probable que no pase nada pero cuando tengan 2 o 3 años, o lleven 20 mil Km la probabilidad aumenta exponencialmente....
La ultima vez que la pese dio 1060 en bascula, y te aseguro que haré lo que sea para que no supere los 1000 de su MMA.
Así es que los 1200 quedan muy lejos......
 
Llevare en cuenta lo de las ruedas, para estas cosas soy muy meticuloso, de todas formas yo creo que la Adria aviva 360 DD al tener esa opcion de subirla a 1000 kg, las ruedas ya van preparadas para dichos kilos, el subirla de 750 solo es modificar la ficha tecnica en el apartado MMA, las caracteristicas de las ruedas sos iguales en ficha tecnica siendo homologada la caravana para un peso u otro.

No tiene porque ser así. Si la quieres con MMA de 750 kg. los neumáticos pueden/serán los adecuados para ese peso y no puedes exigir más puesto que si te pasas de ese peso, es tu responsabilidad, no la del fabricante o del concesionario. Asegurate del peso real y pídeles que te las cambien por las adecuadas, abonando la diferencia
 
No tiene porque ser así. Si la quieres con MMA de 750 kg. los neumáticos pueden/serán los adecuados para ese peso y no puedes exigir más puesto que si te pasas de ese peso, es tu responsabilidad, no la del fabricante o del concesionario. Asegurate del peso real y pídeles que te las cambien por las adecuadas, abonando la diferencia
Lo llevare en cuenta, gracias ¡¡?
 
A mi me subieron la MMA al maximo de la MMTA que es 1000 y me pusieron los neumaticos con el indice de carga de 93 sin coste alguno.
Todo es pedirlo.
 
En los accidentes graves no hay manera de pesar una caravana. De hecho en la mayoría de accidentes entre coches no se mira si el coche frenaba bien, llevaba ruedas cuadradas o si conducía con los pies, salvo que haya cámara.

Es curioso que digamos esto, con lo que podría estar de acuerdo de ser factible, y al mismo tiempo circulemos por encima del límite de velocidad, casi por sistema. Y alegando encima "por seguridad". Cuando eso es tan simple de cazar como poner un radar móvil o el famoso Pegasus.
Yo siempre he oído, que el grupo de atestados de la GC fue creado hace muchis años, antes de que nosotros nacieramos. En los atestados, te miden distancia de frenada, angulos de imapcto, neumáticos, señalización, investigación bastaste exhaustiva y tienen su metodología para poder determinar las causas y un atestado puede llevar semanas. Si hay víctimas mortales los vehículos pueden quedar en depósito hasta que se cierre la investigación y se remita al Juzgado.
No te fies de que hay cosas que no van a hacer porque es un tema serio y con penas de carcel en caso se negligencia o como dicen algunas leyes, con desprecio a la vida.
Lo suyo sería tener info de primara mano.
Por otro lado están los seguros que se agarran a un clavo ardiendo. Llevar neumaticos en mal estado, conducir bajo estupefacientes, no tener permiso, la ITV... puede servir para que se laven las manos.
Un saludo.
 
Pues yo lo encuentro imprescindible.
Cada uno es cada cual, pero yo siempre he intentado hacer el maximo trabajo con el minimo esfuerzo, a esto se llama eficiencia, y ademas tambien siempre he intentado tener la maxima autonomia personal y así evitar la dependencia de otras personas.
Gracias al mover entro y saco la caravana del garage sin esfuerzo y sin que nadie me ayude, la engancho y desengancho del coche facilmente, la coloco en la parcela y si hace falta la nivelo con una cuña si es preciso solo apretando botones.
Esto solo se valora cuando se tiene.
 
Mover para una caravana de 750 no hace falta ninguna
Te doy un like jaja, yo estoy de acuerdo pero antes exponían unos motivos interesantes que lo justifican, si hacea tipo camping abierto en zonas montaña y de forma habitual puede estar justificado. En mi caso no lo veo porque para necesitarlo de 6 salidas 1, no lo veo. Donde voy la meto maniobrando. En el Kiko este verano la metí en la.calle pero luego no da para hacer el giro, eso me pasó en el 2019 en el antiguo Torre La Sal, pero además de que en llano puedo con la CV yo solo, luego viene alguno a ayudarte y hay que tener cuidado porque con el ímpetu igual te la estampan ???
 
Bueno si vas solo pues quizá. Mi mujer y yo tenemos una que ronda los 1000kgs y la movemos entre los dos sin problema ninguno.
Si un dia pones mover ya me lo explicaras.
Nosotros estamos planeando un viaje de algo mas de dos meses, visitando algo mas de 30 campings.
No me lo imagino sin mover. Estoy enamorado de mi mover. Casi te diria que no sabria pasar sin él.
 
Si ujn dia pojes mover ya me lo explicaras.

Sisi si no estoy ciego y conozco perfectamente cómo funciona y también lo que vale y sinceramente no me merece la pena cuando entre los dos la movemos como queremos. Entiendo que es necesario su uso en cvs grandes y estar más que justificado desde mi punto de vista ponerlo en una 750 es una pijada más que te da comodidad sin duda pero 1000 pavitos!
 
A mi me subieron la MMA al maximo de la MMTA que es 1000 y me pusieron los neumaticos con el indice de carga de 93 sin coste alguno.
Todo es pedirlo.
Que pagaste por esa cambio de ruedas ?
 
Te doy un like jaja, yo estoy de acuerdo pero antes exponían unos motivos interesantes que lo justifican, si hacea tipo camping abierto en zonas montaña y de forma habitual puede estar justificado. En mi caso no lo veo porque para necesitarlo de 6 salidas 1, no lo veo. Donde voy la meto maniobrando. En el Kiko este verano la metí en la.calle pero luego no da para hacer el giro, eso me pasó en el 2019 en el antiguo Torre La Sal, pero además de que en llano puedo con la CV yo solo, luego viene alguno a ayudarte y hay que tener cuidado porque con el ímpetu igual te la estampan ???

UVEH está claro que habrá gentee que para ellos lo consideren necesario, para mi no amigo.
 
Si un dia pones mover ya me lo explicaras.
Nosotros estamos planeando un viaje de algo mas de dos meses, visitando algo mas de 30 campings.
No me lo imagino sin mover. Estoy enamorado de mi mover. Casi te diria que no sabria pasar sin él.
Es una marvilla, imagina con una cv de 1400kg que llevara mas o menos mi Fendt.
 
Que pagaste por esa cambio de ruedas ?
Nada. Salió así del concesionario.
Compré la caravana en la Fira del Caravaning de Barcelona.
Aplican la tarifa de venta normal pero con motivo de la Fira te regalan extras y otros te los dejan con descuento.
En la relacion de costes no hay ningun cargo ni por el aumento de la MMA ni por el cambio de neumaticos que por cierto son tres ya que tambien está el de repuesto.
 
Todas las posturas son respetables. Tanto la tuya como la mia. Faltaria mas.
Yo tambien he ido muchos años con la Moncayo de la firma sin mover. Casi 30 años.
Pero al final decidí ponerlo. Quizas sea la edad.
Y con la nueva caravana Adria no lo dudé ni un minuto.
A lo bueno es facil acostumbrarse.......
¿Y el precio? Pues una vez lo has pagado ya no te acuerdas.
 
Ya sabemos que no es barato un mover, pero no olvidemos que tambien hay una bateria en esos mil euros que tambien se le puede sacar partido para ser autonomos con nuestra caravana. Yo creo que a todos los detractores del mover que dicen que no es necesario, si les costara 50 euros en vez de 1000 ¿ tendrian mover ? Claro que si, o sea no es cuestion de que no es necesario, si no que es caro. Pero....¿ Vamos a cuestionar mil euros en una inversion para tu comodidad o confort cuando nos gastamos en gasolina, camping, comer en restaurantes etc,, etc, etc, etc, muchos miles de euros?
 
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