Perdona pero comentaste que tenias un indice de carga de 89, o sea que lo mejor es poner 93 e ir sobrado ¿ Es a lo que te refieres ? Gracias.Acabo de mirar el indice de carga para una caravana de MMA 1000 y es 93, que corresponde a 650 Kg.
Va mas que sobrada.
88 es válido para 1000 kg, es lo justo y suficiente. Una CV de esta MMA puede salir con neumáticos de ese índice sin ningún problema pero.la gente carga y algunos llevan 200Kg más y las ruedas siguen siendo las de la TIT para esos 1000Kg de MMA. El indice 93 es carga máxima de 650Kg en el eje. Son validas para una MMA de 1200Kg. Evidentemente menos fatiga cuanto más índice de carga pero hay limitaciones por la llanta y por el paso de rueda.Perdona pero comentaste que tenias un indice de carga de 89, o sea que lo mejor es poner 93 e ir sobrado ¿ Es a lo que te refieres ? Gracias.
No aguantan hasta 1300Kg, a partir de 1200Kg entras en zona roja, debido a la recomendación.Calculé que llevaba un indice de carga de 89, pero como el compañero Uveh me ha hecho dudar he ido al garaje a mirarlo.
Con indice 93 los neumaticos aguantan hasta 650x2=1300 Kg.
Creo que es mejor pecar por exceso que por defecto.
Ver el archivos adjunto 4122448
La ultima vez que la pese dio 1060 en bascula, y te aseguro que haré lo que sea para que no supere los 1000 de su MMA.No aguantan hasta 1300Kg, a partir de 1200Kg entras en zona roja, debido a la recomendación.
Edito, lo que quiero decir que si los llevas a 1300Kg tarde o temprano te darán un susto, cuando son nuevos es probable que no pase nada pero cuando tengan 2 o 3 años, o lleven 20 mil Km la probabilidad aumenta exponencialmente....
Llevare en cuenta lo de las ruedas, para estas cosas soy muy meticuloso, de todas formas yo creo que la Adria aviva 360 DD al tener esa opcion de subirla a 1000 kg, las ruedas ya van preparadas para dichos kilos, el subirla de 750 solo es modificar la ficha tecnica en el apartado MMA, las caracteristicas de las ruedas sos iguales en ficha tecnica siendo homologada la caravana para un peso u otro.
Lo llevare en cuenta, gracias ¡¡?No tiene porque ser así. Si la quieres con MMA de 750 kg. los neumáticos pueden/serán los adecuados para ese peso y no puedes exigir más puesto que si te pasas de ese peso, es tu responsabilidad, no la del fabricante o del concesionario. Asegurate del peso real y pídeles que te las cambien por las adecuadas, abonando la diferencia
Yo siempre he oído, que el grupo de atestados de la GC fue creado hace muchis años, antes de que nosotros nacieramos. En los atestados, te miden distancia de frenada, angulos de imapcto, neumáticos, señalización, investigación bastaste exhaustiva y tienen su metodología para poder determinar las causas y un atestado puede llevar semanas. Si hay víctimas mortales los vehículos pueden quedar en depósito hasta que se cierre la investigación y se remita al Juzgado.En los accidentes graves no hay manera de pesar una caravana. De hecho en la mayoría de accidentes entre coches no se mira si el coche frenaba bien, llevaba ruedas cuadradas o si conducía con los pies, salvo que haya cámara.
Es curioso que digamos esto, con lo que podría estar de acuerdo de ser factible, y al mismo tiempo circulemos por encima del límite de velocidad, casi por sistema. Y alegando encima "por seguridad". Cuando eso es tan simple de cazar como poner un radar móvil o el famoso Pegasus.
No estoy de acuerdo, yo si veo bien en ponerlo, no imprescindible ni importante pero si necesario en segun que momentos.Mover para una caravana de 750 no hace falta ninguna
No estoy de acuerdo, yo si veo bien en ponerlo, no imprescindible ni importante pero si necesario en segun que momentos.
Te doy un like jaja, yo estoy de acuerdo pero antes exponían unos motivos interesantes que lo justifican, si hacea tipo camping abierto en zonas montaña y de forma habitual puede estar justificado. En mi caso no lo veo porque para necesitarlo de 6 salidas 1, no lo veo. Donde voy la meto maniobrando. En el Kiko este verano la metí en la.calle pero luego no da para hacer el giro, eso me pasó en el 2019 en el antiguo Torre La Sal, pero además de que en llano puedo con la CV yo solo, luego viene alguno a ayudarte y hay que tener cuidado porque con el ímpetu igual te la estampan ???Mover para una caravana de 750 no hace falta ninguna
Si un dia pones mover ya me lo explicaras.Bueno si vas solo pues quizá. Mi mujer y yo tenemos una que ronda los 1000kgs y la movemos entre los dos sin problema ninguno.
Si ujn dia pojes mover ya me lo explicaras.
Que pagaste por esa cambio de ruedas ?A mi me subieron la MMA al maximo de la MMTA que es 1000 y me pusieron los neumaticos con el indice de carga de 93 sin coste alguno.
Todo es pedirlo.
Te doy un like jaja, yo estoy de acuerdo pero antes exponían unos motivos interesantes que lo justifican, si hacea tipo camping abierto en zonas montaña y de forma habitual puede estar justificado. En mi caso no lo veo porque para necesitarlo de 6 salidas 1, no lo veo. Donde voy la meto maniobrando. En el Kiko este verano la metí en la.calle pero luego no da para hacer el giro, eso me pasó en el 2019 en el antiguo Torre La Sal, pero además de que en llano puedo con la CV yo solo, luego viene alguno a ayudarte y hay que tener cuidado porque con el ímpetu igual te la estampan ???
Es una marvilla, imagina con una cv de 1400kg que llevara mas o menos mi Fendt.Si un dia pones mover ya me lo explicaras.
Nosotros estamos planeando un viaje de algo mas de dos meses, visitando algo mas de 30 campings.
No me lo imagino sin mover. Estoy enamorado de mi mover. Casi te diria que no sabria pasar sin él.
Nada. Salió así del concesionario.Que pagaste por esa cambio de ruedas ?
Si un dia pones mover ya me lo explicaras.
Nosotros estamos planeando un viaje de algo mas de dos meses, visitando algo mas de 30 campings.
No me lo imagino sin mover. Estoy enamorado de mi mover. Casi te diria que no sabria pasar sin él.