Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso y mover en caravana pequeña de 750.

Es imposible a mano dejar una rueda quieta mientras mueves la otra.
Pruebalo y me lo cuentas. Te lo digo por experiencia. Si no fuera por el mover no podria poner la caravana donde la pongo.
Los rodillos del mover aprietan sobre la rueda y si solo accionas para que gire una la otra se queda como clavada sl suelo. Ya he dicho como un compas.
En una parcela puedes hacer exactamente la misma operacion. Quizas mas facil si el suelo de la parcela es de hierba porque la rueda que se queda quieta se desliza mejor sobre misma.
Y cuando aproximas la caravana al gancho del coche es muy facil ir moviendola hasta que coincide exactamente encima porque estas allí mismo y no empujando o dando ordenes a quien empuja para facilitar el enganche. A mi almenos me parece mucho mas facil.
En el otro parking que la tenía era una nave donde habia que mover caravanas y sobre una rueda se puede pivotar sin ningún problema, lo he hecho en más de una ocasión. No es por llevar la contraria.
No quita la dificultad de hacerlo empujando.
 
En el otro parking que la tenía era una nave donde habia que mover caravanas y sobre una rueda se puede pivotar sin ningún problema, lo he hecho en más de una ocasión. No es por llevar la contraria.
No quita la dificultad de hacerlo empujando.
Vale. Pues eres un crack.(y)
Yo es que tengo mis limitaciones......
 
Es imposible a mano dejar una rueda quieta mientras mueves la otra.
Pruebalo y me lo cuentas. Te lo digo por experiencia. Si no fuera por el mover no podria poner la caravana donde la pongo.
Los rodillos del mover aprietan sobre la rueda y si solo accionas para que gire una la otra se queda como clavada al suelo. Ya he dicho como un compas.
En una parcela puedes hacer exactamente la misma operacion. Quizas mas facil si el suelo de la parcela es de hierba porque la rueda que se queda quieta se desliza mejor sobre sí misma.
Y cuando aproximas la caravana al gancho del coche es muy facil ir moviendola hasta que coincide exactamente encima porque estas allí mismo y no empujando o dando ordenes a quien empuja para facilitar el enganche. A mi almenos me parece mucho mas facil y no necesito a nadie que me ayude.
Me das una idea de para un nuevo video en mi canal... :)
 
Vale. Pues eres un crack.(y)
Yo es que tengo mis limitaciones......
Qué opinen otros colegas... pivotar sobre una rueda no se puede hacer maniobrando. Manualmente con empujar tangencialmente pivotas.
Edito, maniobrando con el coche me refiero!
 
Empujando, a menos que metas una cuña en una rueda para que no se mueva, la rueda de apoyo siempre gira algo.
Cuando tienes espacio no hay problema, pero si tienes que meterla entre dos columnas ayuda y mucho.
Aparte de que vas dando vueltas al rededor de la caravana mientras maniobras, cosa que empujando es imposible.
Ya no digo nada si, como en mi caso, donde la guardo hay pendiente. Tienes que ir maniobrando desde la lanza y tirando del freno de mano para que no se embale.
Lo dicho, hay circunstancias y personas, cada cual que actúe según sus necesidades.
 
Insisto en que los movimientos que hace un mover los puedes hacer tú ;-) en ese aspecto no hace milagros, es una asistencia y no gira ni más ni menos.
No somos detractores, soy un tío de 85Kg y 1,76... de momento no lo necesito. Voy a Aranjuez mucho y no lo necesito, en los ultimos 2 años no he podido meterla maniobrando en el Kiko y en el Bravo Playa por la estrechez de las calles. El resto maniobrando... de cada 10 camping en 1 o 2 empujo, normalemente de playa que se cotiza el m². Pero la cojo con mi mujer y nos apañamos.
De momento no lo necesito pero no es detracción ?
Quizas la palabra ( detractores ) que uso es demasiado radical para definir a los que no compartis la utilidad del mover, rectifico, os llamare.....Disconformes ?. ??
 
¿Es en este hilo donde hemos hablado de los pesos, los 1000 kg y los seguros? Es que me lío, perdón :scratch:

Vale, pues si este... hablamos de lo importante que es el papel, de las ruedas, de que el eje se parta... pero luego damos prioridad a meter 80 kg (por decir algo) de mover, frente a instalar el ATC, que no llegará a los 3 kg y te puede evitar sustos gordos... :dontknow:

"No se puede" ser detractor del muver por que es un invento de la leche, pero ya está. Que parece que llevemos comisión :D
Oootra historia. :dontknow: cuando compramos la cv teníamos un Scenic, era un conjunto ajustado de pesos, así que convencí a la complementaria de gastar los 900 € en el LEAS, en vez de en el móver, que además hubiera supuesto un reparto de pesos aún más ajustado. ¿Hemos echado de menos tenerlo? En alguna ocasión, pero en vez de dejarla "así" la hemos dejado "asá" y a otra cosa...

Y lo mismo que digo esto, si tuviera oportunidad de tenerla en casa, a costa de instalar el mover para poderla guardar (por columnas, curvas, etc) lo instalaba sin dudar, y más ahora que la relación de pesos es mucho mejor.
 
Depende del caso particular de cada uno. Esta claro que permite por ejemplo guardar la caravana en sitios donde hace años era impensable.
Es posible que dentro de 10 años lo ponga si veo que ya no puedo con ella. O cuando me jubile que saldremos posiblemente más... ;-)
Útil es y la gente lo pone a toda costa, cuando muchas caravanas no pueden llevarlo.
 
Mi CV pesa 1470. Kilos . lo utilizo para sacarla y engancharla. Desengancharla y colocarla en las parcela. En campings de playa con pinares las parcela suelen ser muy arenosas y me va de maravilla. En algún camping he tenido que casi sacarla hasta la salida por lo complicado y estrechas de la calles y con giros muy cerrados.
Para mi es una accesorio imprescindible. Al menos para mi.
 
Si, imagino que Adria no es el único fabricante que "ajusta" los pesos.

Josep M. dice más arriba que su 360 DK -similar a la 360 DD-, con mover, rueda de repuesto, caravanstore, antena TV y climatizador, sin trastos, le dio en bascula 850 kg recién salida del concesionario. Eso son 130kg mas del peso en vacío que anuncia la caravana...
Claro, porque todo ése equipamiento no es de série, sino un añadido no contemplado en la homologación, y para ése caso se preveé el aumento de la tara hasta 1000kg...
 
Sí, así es.
Pero hay que tener en cuenta que la Tara es 715 Kg por lo que si se pone a 750 solo tendrá 35Kg de carga util.
Curiosamente el dato de la Tara no sale en las caracteristicas tecnicas de la pagina web española.
Sí en otras paginas europeas, por ejemplo la danesa.
Dejar esta caravana a 750 es asumir que siempre se irá legalmente pasado de peso.
 
Sí, así es.
Pero hay que tener en cuenta que la Tara es 715 Kg por lo que si se pone a 750 solo tendrá 35Kg de carga util.
Curiosamente el dato de la Tara no sale en las caracteristicas tecnicas de la pagina web española.
Sí en otras paginas europeas, por ejemplo la danesa.
Dejar esta caravana a 750 es asumir que siempre se irá legalmente pasado de peso.
Hoy en dia la gente es consciente de ello y no las suben porque no les da la gana. Esto es España.
Salía un tio en un foro que había pesado la caravana y estaba sorprendido porque pesaba 850Kg.
Le dice uno que no pasa nada porque la culpa es del fabricante, que es como lo del grupo VAG que si sale de fabrica así y que subir el peso vale un dineral.
Le comento que ir legal cuesta 180€ más la matriculación y el tío dice que no está en sus planes.
Esto es un ejemplo de lo que hay, la gente pasa y nadie quiere regularizar, sólo unos pocos. Esto es España como.digo...
Otro le dice que haga un seguro de responsabilidad civil para ese peso... la bomba.
Cuando tengo tiempo leo los comentarios de la gente que no tienen desperdicio. Pero es que hay muchos que van sin permiso para el peso que llevan, exceden la MMR... y como digo no son casos aislados.
 
Empujando, a menos que metas una cuña en una rueda para que no se mueva, la rueda de apoyo siempre gira algo.
Cuando tienes espacio no hay problema, pero si tienes que meterla entre dos columnas ayuda y mucho.
Aparte de que vas dando vueltas al rededor de la caravana mientras maniobras, cosa que empujando es imposible.
Ya no digo nada si, como en mi caso, donde la guardo hay pendiente. Tienes que ir maniobrando desde la lanza y tirando del freno de mano para que no se embale.
Lo dicho, hay circunstancias y personas, cada cual que actúe según sus necesidades.
Como haya pendiente olvidate de "empujaos"...
Evidentemente a mano en el giro algo se mueve, no puedes frenar la rueda como con el mover ese evidente pero puedes pivotar...
También es cierto que el peso condiciona, la que movíamos en el parking era de menos de 750Kg, calculo de 800-900Kg y el dueño jubilado siempre andaba en la nave controlando, y echaba una mano...
Que esas caravanas se mueven en llano muy bien.
haré el video, pero no os riáis mucho... :)
 
Hola, La he enganchado y he aprovechado para pivotar la CV (de MMA 1500Kg) sobre una rueda mientras mi hijo mediano hacia el video. Manualmente se puede girar sobre una rueda, y es una caravana pesada!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com