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Peso y mover en caravana pequeña de 750.

Yo he salido muchos años con mi Adria 542 sin mover y siempre e ido y he vuelto a casa, pero también es cierto que antes de tener el land cruiser como tractor remolcando con un Renault espace, y ya me ha tocado tener que hechar una cincha a la lanza de la caravana para sacarla de una parcela de arena en un camping portugues.
En las dos siguientes ya lo puse.
Donde la guardo, en casa, esta en rampa y la coloco y la saco con el mover ya que con el coche sería imposible.
En campings de montaña y sin parcelar, que son los que más nos gustan, o tiras de embrague o empujando no metes ni una caravancol, entre agujeros y raíces en campings entre pinares.
Con el mover niveló la caravana subiendola a la cuña.
Y cuando llegó a un parcela, por muy llana que sea, en un salida de fin de semana en el norte, en invierno y lloviendo, mi mujer y mi hija de quedan en el coche y yo solo con mi paraguas y mi mando coloco la caravana, con mi taladrado de 15 € bajo las patas y todos para dentro. Aunque la parcela este embarrada o la hierba mojada no hago patinar el coche.
Entiendo que el que sale a campings llanos con parcelas amplias para maniobrar empujando (con el mover haces maniobras imposibles empujando o con el coche) con un caravana ligera, lo vea un desembolso innecesario. Pero somos muchos a los que nos viene muy bien.
Y conste que en muchos campings meto la caravana con el coche, pero pongo el mover para subirla al calzo(que además es automático y tardo 1 minuto) antes de empujar con el coche, que el mover es caro, pero los embragues tampoco son baratos.
 
Yo siempre he oído, que el grupo de atestados de la GC fue creado hace muchis años, antes de que nosotros nacieramos. En los atestados, te miden distancia de frenada, angulos de imapcto, neumáticos, señalización, investigación bastaste exhaustiva y tienen su metodología para poder determinar las causas y un atestado puede llevar semanas. Si hay víctimas mortales los vehículos pueden quedar en depósito hasta que se cierre la investigación y se remita al Juzgado.
No te fies de que hay cosas que no van a hacer porque es un tema serio y con penas de carcel en caso se negligencia o como dicen algunas leyes, con desprecio a la vida.
Lo suyo sería tener info de primara mano.
Por otro lado están los seguros que se agarran a un clavo ardiendo. Llevar neumaticos en mal estado, conducir bajo estupefacientes, no tener permiso, la ITV... puede servir para que se laven las manos.
Un saludo.


Cuando hay un accidente y los coches, y sobre todo la cv queda hecho trocitos, los que van a limpiar no se preocupan de recogerlos para llevárselos a la GC, los recogen tan pronto como pueden para despejar la vía. Y a la chatarra.
Todo lo que dices de frenado, medidas, lo sé, a un amigo cercano lo estuvieron llevando de un lado para otro por chocar con uno de frente en una curva. El seguro no quería pagar. La GC demostró que el otro coche había sobrepasado su carril en 10 cm. Y pagó. Y todo era chapa.
Pero de ahí a recoger los trozos de una cv para poder pesarlos al completo...


Y ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero tampoco nos pongamos esplendidos con los demás, que si no "la mitad" de las caravanas hay que tirarlas a un barranco. Bien por que no existe la marca que las construyó, bien por que no compensa pagar lo que sea por precio.
 
Ya mismo me entregan una caravana nueva con de tara 720 con su MMA de 750, 30 kilos de margen solo para cargar, aunque casi seguro que ya estara hasta pasada una vez me la entreguen, no me creo que pese lo que dicen los papeles, lo mirare con lupa para añadirle el menor peso posible, pero al mover no le hare ascos, si me paran y me pesan dare por encima de la MMA, ademas de la multa correspondiente, mi pregunta es ¿ Te inmovilizan la caravana hasta que no tenga su peso por debajo de los 750 ? Entiendo que debo sacar bultos hasta que de el peso reglamentario y asi poder marchar o de lo contrario e de llamar a una grua. ¿ Es cierto lo que e leido por hay que te dan el 7% de margen por encima de la MMA ? Si es asi el mover me entraria y alguna cosa mas dentro de ese pequeño porcentaje. Os agradeceria vuestra opinion y ayuda. Salud y felices kms ¡¡¡
Muy buenas.

A diferencia de las caravanas de hace 30 años, hoy en día la tara se suele ajustar bastante a la declarada en la documentación. Tal y cómo viene de fábrica puede pesar perfectamente menos de 750kg...

Para casos en los que se desee instalar mover, aire acondicionado, etc., es para lo que están previstos los aumentos de MMA.
 
Lo del peso de las Adria es curioso: En España anuncian los pesos que dices para la 360DD, pero en la web "internacional", la 360DD anuncia una Masa en Orden de Marcha de 790 y una MMA de 1.000.

¿Fabrican un modelo especial "aligerado" para el mercado español?

Link a la ficha técnica en inglés: https://www.adria-mobil.com/technical-data/310
Eso no es algo exclusivo de Adria.

Ocurre que los fabricantes se adaptan a los diferentes países y sus legislaciones correspondientes, y en España existe la excepción de los remolques "de menos de 750kg", que tanto explotaron los importadores sin escrúpulos hace décadas.

La 360, anteriormente 370, es una caravana pequeña y ligera, poco equipada de serie, y es difícil que la paren alguna vez por dudas en su peso en orden de marcha...

La tara superior fuera de España puede deberse a detalles como la medida de los neumáticos correspondiente a una MMA superior, el estabilizador de serie, o cualquier otro extra valorado en otros países.
 
Sisi si no estoy ciego y conozco perfectamente cómo funciona y también lo que vale y sinceramente no me merece la pena cuando entre los dos la movemos como queremos. Entiendo que es necesario su uso en cvs grandes y estar más que justificado desde mi punto de vista ponerlo en una 750 es una pijada más que te da comodidad sin duda pero 1000 pavitos!
Entonces , del Enduro Autosteady que he encargado a mi caravana nueva mejor no hablamos...jejejeje [emoji16]
 
Cuando hay un accidente y los coches, y sobre todo la cv queda hecho trocitos, los que van a limpiar no se preocupan de recogerlos para llevárselos a la GC, los recogen tan pronto como pueden para despejar la vía. Y a la chatarra.
Todo lo que dices de frenado, medidas, lo sé, a un amigo cercano lo estuvieron llevando de un lado para otro por chocar con uno de frente en una curva. El seguro no quería pagar. La GC demostró que el otro coche había sobrepasado su carril en 10 cm. Y pagó. Y todo era chapa.
Pero de ahí a recoger los trozos de una cv para poder pesarlos al completo...


Y ojo, que cada uno haga lo que quiera, pero tampoco nos pongamos esplendidos con los demás, que si no "la mitad" de las caravanas hay que tirarlas a un barranco. Bien por que no existe la marca que las construyó, bien por que no compensa pagar lo que sea por precio.
Hay que distinguir entre accidentes porque no es lo mismo que haya víctimas que no. En los cálculos que se realizan sobre accidentes la masa es un dato necesario y que se utiliza para calcular la velocidad. En física, y más específicamente en la cinemática que es en la ciencia que se aplica la masa es fundamental, en una salida de via para determinar la velocidad necesitas obligatoriamente la masa.
Los que sale de un accidente sin cristales y plasticos esparcidos y se limpia, pero un coche con un fiambre no lo toca nadie. Y los informes que se hacen son exhaustivos y las investigaciones pueden tardar semanas. En los talleres saben que como haya atestado date por jodio si quieres que te reparen el coche en un tiempo razonable.
En accidentes donde se ven implicados camiones hay que determinar la carga que lleva.
No digo que igual te recojan todos los trozos pero tiene implicaciones porque si en los calculos que aplican para determinar la velocidad y ellos sacan estimaciones de peso basados en MMA y llevas 1300Kg en vez de 1000Kg es posible que determinen erróneamente que ibas a 110Km/h en vez de a 90Km/h por el hecho de que la E. Cinética que estimen es mucho mayor con una masa por debajo de real...
 
Hay que distinguir entre accidentes porque no es lo mismo que haya víctimas que no. En los cálculos que se realizan sobre accidentes la masa es un dato necesario y que se utiliza para calcular la velocidad. En física, y más específicamente en la cinemática que es en la ciencia que se aplica la masa es fundamental, en una salida de via para determinar la velocidad necesitas obligatoriamente la masa.
Los que sale de un accidente sin cristales y plasticos esparcidos y se limpia, pero un coche con un fiambre no lo toca nadie. Y los informes que se hacen son exhaustivos y las investigaciones pueden tardar semanas. En los talleres saben que como haya atestado date por jodio si quieres que te reparen el coche en un tiempo razonable.
En accidentes donde se ven implicados camiones hay que determinar la carga que lleva.
No digo que igual te recojan todos los trozos pero tiene implicaciones porque si en los calculos que aplican para determinar la velocidad y ellos sacan estimaciones de peso basados en MMA y llevas 1300Kg en vez de 1000Kg es posible que determinen erróneamente que ibas a 110Km/h en vez de a 90Km/h por el hecho de que la E. Cinética que estimen es mucho mayor con una masa por debajo de real...
Como bien dice Aunolose, los trozos de un accidente no los pesa ni el Tato. Y sé de que hablo (trabajo en una conservación), otra cosa son fotos, mediciones y apuntes de Estado del firme o incluso estado de las ruedas. Pero pesar los restos.... No.
Los coches se los lleva la grúa del asegurado y la porquería (restos, paragolpes, suspensiones, ruedas rotas, catalizador, rejillas, radiadores etc ) que pueda quedar en la vía, los vigilantes (personal de mantenimiento que está para eso en algunas vias 24 horas 365 días al año) lo retiran y se recicla según su material en contenedores.
A no ser que lo que esté repartido por la calzada sea algo de valor (pongamos camión cargado de productos como gafas de sol de marca o algo susceptible de ser revendidido) . En ese caso, la GC toma cartas en el asunto y se lleva donde ellos digan por si la aseguradora dice o reclama algo.
Si lo que se retira a penas tiene valor (para la aseguradora, por que se perdió la cadena de frío, se contaminó etc) , se tira... Hablamos de cargamento de cervezas, naranjas, botellas de agua, café, yogures, carne... Y un largo etcétera.
¿Unos restos de una caravana? Al contenedor del plástico, madera o aluminio. O basura en general.
 
Como bien dice Aunolose, los trozos de un accidente no los pesa ni el Tato. Y sé de que hablo (trabajo en una conservación), otra cosa son fotos, mediciones y apuntes de Estado del firme o incluso estado de las ruedas. Pero pesar los restos.... No.
Los coches se los lleva la grúa del asegurado y la porquería (restos, paragolpes, suspensiones, ruedas rotas, catalizador, rejillas, radiadores etc ) que pueda quedar en la vía, los vigilantes (personal de mantenimiento que está para eso en algunas vias 24 horas 365 días al año) lo retiran y se recicla según su material en contenedores.
A no ser que lo que esté repartido por la calzada sea algo de valor (pongamos camión cargado de productos como gafas de sol de marca o algo susceptible de ser revendidido) . En ese caso, la GC toma cartas en el asunto y se lleva donde ellos digan por si la aseguradora dice o reclama algo.
Si lo que se retira a penas tiene valor (para la aseguradora, por que se perdió la cadena de frío, se contaminó etc) , se tira... Hablamos de cargamento de cervezas, naranjas, botellas de agua, café, yogures, carne... Y un largo etcétera.
¿Unos restos de una caravana? Al contenedor del plástico, madera o aluminio. O basura en general.
La vía se limpia está más claro que el agua, los vehículos se retiran salvo que haya un cadáver... para el levantamiento esta el juez de guardia.
En los atestados hay una investigación y no son sólo fotos, se hace un estudio como comento, donde se recipilan datos para determinar principalemente la velocidad y determinar si ha habido infracción. Y para ello se hace un estudio dinámico, hay que conocer las masas pata llevarlo a cabo y también cinemático con el objeto de determinar las causas.
Este asunto requiere de personal muy preparado, es un tema complejo, un ejemplo de un manual que explica los procedimientos de investigación llevados a cabo por especialistas en la investigación de accidentes de tráfico.

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La vía se limpia está más claro que el agua, los vehículos se retiran salvo que haya un cadáver... para el levantamiento esta el juez de guardia.
En los atestados hay una investigación y no son sólo fotos, se hace un estudio como comento, donde se recipilan datos para determinar principalemente la velocidad y determinar si ha habido infracción. Y para ello se hace un estudio dinámico, hay que conocer las masas pata llevarlo a cabo y también cinemático con el objeto de determinar las causas.
Este asunto requiere de personal muy preparado, es un tema complejo, un ejemplo de un manual que explica los procedimientos de investigación llevados a cabo por especialistas en la investigación de accidentes de tráfico.

Ver el archivos adjunto 4122449
Madre mía en lo que se ha convertido este hilo....que pensará el que lo ha creado .
 
Madre mía en lo que se ha convertido este hilo....que pensará el que lo ha creado .
Yo creo que pensará que las MMA dan igual, podemos circular con el peso que nos dé la gana... no pasa nada.
La culpa es de la administración que permite llevar 1000Kg, declararlos como 750Kg y no tener que pasar ITV...
Los seguros del vehículo se harán cargo de todo... ;-)
 
Como bien dice Aunolose, los trozos de un accidente no los pesa ni el Tato. Y sé de que hablo (trabajo en una conservación), otra cosa son fotos, mediciones y apuntes de Estado del firme o incluso estado de las ruedas. Pero pesar los restos.... No.
Los coches se los lleva la grúa del asegurado y la porquería (restos, paragolpes, suspensiones, ruedas rotas, catalizador, rejillas, radiadores etc ) que pueda quedar en la vía, los vigilantes (personal de mantenimiento que está para eso en algunas vias 24 horas 365 días al año) lo retiran y se recicla según su material en contenedores.
A no ser que lo que esté repartido por la calzada sea algo de valor (pongamos camión cargado de productos como gafas de sol de marca o algo susceptible de ser revendidido) . En ese caso, la GC toma cartas en el asunto y se lleva donde ellos digan por si la aseguradora dice o reclama algo.
Si lo que se retira a penas tiene valor (para la aseguradora, por que se perdió la cadena de frío, se contaminó etc) , se tira... Hablamos de cargamento de cervezas, naranjas, botellas de agua, café, yogures, carne... Y un largo etcétera.
¿Unos restos de una caravana? Al contenedor del plástico, madera o aluminio. O basura en general.

Se ha dicho muchas más veces ante la insistencia y tenacidad de alguno, pero nunca por un testigo directo.

Enhorabuena por vuestro trabajo que también os jugáis muchas veces el físico
 
Me he leído el hilo y no sé quién ha dicho que se pesen trozos esparcidos, algunos piensan que un atestado es un hacer un croquis por muy profesionales del volante que se crean.
 
No lo toméis como algo personal, que no acaba bien.

@UVEH ¿Circulas y circulabas a la velocidad legal? ¿A 80 antes y a 90 ahora? Por que, ojo tú dices es "muy sencillo' calcular la velocidad a la que se produce el accidente. Y "se presume" (no digo tú, pero se hace) de circular a 90, más de hecho, para adelantar a los camiones. Y no puedo entenderlo, la verdad. No puedo entender como se pueda decir lo que estás diciendo de los pesos, que de ser tan grave, veríamos a cv en los arcenes "partidas por la mitad" y al mismo tiempo decir "yo adelanto a los camiones, que es más seguro" o "yo acelero cuando me adelantan, es más seguro" o cuando el conjunto empieza a lacear, también acelero, que es más seguro.

Pero como uno también tiene sus propias incoherencias, pues tampoco hablo muy alto.

También otra cosa, cuando llegue la hora de la verdad, no va a servir colo excusa "me lo dijeron en el foro". Por eso lo sencillo es ir lo más legal.
 
Eso no es algo exclusivo de Adria.

Ocurre que los fabricantes se adaptan a los diferentes países y sus legislaciones correspondientes, y en España existe la excepción de los remolques "de menos de 750kg", que tanto explotaron los importadores sin escrúpulos hace décadas.

La 360, anteriormente 370, es una caravana pequeña y ligera, poco equipada de serie, y es difícil que la paren alguna vez por dudas en su peso en orden de marcha...

La tara superior fuera de España puede deberse a detalles como la medida de los neumáticos correspondiente a una MMA superior, el estabilizador de serie, o cualquier otro extra valorado en otros países.
Si, imagino que Adria no es el único fabricante que "ajusta" los pesos.

Josep M. dice más arriba que su 360 DK -similar a la 360 DD-, con mover, rueda de repuesto, caravanstore, antena TV y climatizador, sin trastos, le dio en bascula 850 kg recién salida del concesionario. Eso son 130kg mas del peso en vacío que anuncia la caravana...
 
Madre mía en lo que se ha convertido este hilo....que pensará el que lo ha creado .
No te creas¡¡ Me esta ayudando mucho y aprendiendo muchas cosas que desconocia y sacando conclusiones, ?.
 
No lo toméis como algo personal, que no acaba bien.

@UVEH ¿Circulas y circulabas a la velocidad legal? ¿A 80 antes y a 90 ahora? Por que, ojo tú dices es "muy sencillo' calcular la velocidad a la que se produce el accidente. Y "se presume" (no digo tú, pero se hace) de circular a 90, más de hecho, para adelantar a los camiones. Y no puedo entenderlo, la verdad. No puedo entender como se pueda decir lo que estás diciendo de los pesos, que de ser tan grave, veríamos a cv en los arcenes "partidas por la mitad" y al mismo tiempo decir "yo adelanto a los camiones, que es más seguro" o "yo acelero cuando me adelantan, es más seguro" o cuando el conjunto empieza a lacear, también acelero, que es más seguro.

Pero como uno también tiene sus propias incoherencias, pues tampoco hablo muy alto.

También otra cosa, cuando llegue la hora de la verdad, no va a servir colo excusa "me lo dijeron en el foro". Por eso lo sencillo es ir lo más legal.
En ningún momento hice alusión a nadie de los que estamos participando en el hilo y si a las 'muchas más veces' en otras ocasiones, por lo que no se lo de la "profesionalidad" a que se debe...

¿Y los stops?
¿Cuántos nos detenemos totalmente aunque no venga nadie segurísimo?
¿Y los semáforos en ámbar?
Los dos son motivos más graves de accidentes.

El ir con sobrepeso es una infracción que hay que perseguir y sancionar, precisamente porque en un accidente y por mucha fórmula con coeficientes que se quiera usar, es imposible (en la proporcionalidad de cada vehículo evidentemente)
determinar si ir pasado 50 o 500 kgs fue la causa o se podría haber evitado el siniestro.

Pero si la cuestión es meter miedo a toda costa, hay que buscar otros argumentos como por ejemplo el de no pasar la ITV favorablemente que ese si que ya se está empezando a dar.
 
No lo toméis como algo personal, que no acaba bien.

@UVEH ¿Circulas y circulabas a la velocidad legal? ¿A 80 antes y a 90 ahora? Por que, ojo tú dices es "muy sencillo' calcular la velocidad a la que se produce el accidente. Y "se presume" (no digo tú, pero se hace) de circular a 90, más de hecho, para adelantar a los camiones. Y no puedo entenderlo, la verdad. No puedo entender como se pueda decir lo que estás diciendo de los pesos, que de ser tan grave, veríamos a cv en los arcenes "partidas por la mitad" y al mismo tiempo decir "yo adelanto a los camiones, que es más seguro" o "yo acelero cuando me adelantan, es más seguro" o cuando el conjunto empieza a lacear, también acelero, que es más seguro.

Pero como uno también tiene sus propias incoherencias, pues tampoco hablo muy alto.

También otra cosa, cuando llegue la hora de la verdad, no va a servir colo excusa "me lo dijeron en el foro". Por eso lo sencillo es ir lo más legal.
Nadie puede tirar la primera piedra, o decir de este agua no beberé. Yo particularmente soy de los que me gusta cumplir las normas, aunque algunas me fastidien o las considere incoherentes o vea como los impuestos que pago, aquí en Madrid son altos, se despilfarran muchas veces.
Ejemplo, es la broma de 700€ de subir la MMA 200Kg y esto lo hacemos 4 realmente y posiblemente seamos idiotas. Yo veo que hay gente con problemas de difícil solución con el tema de pesos en CV antiguas.
Pero hoy en día salen muchísimas, porque lo leo en foros, redes.. de 750Kg de MMA y aquí en España parece ser un chollo porque te eximen de algunos gastos. Y luego a sabiendas circulan con 1000Kg.
También la administración lo permite, las multiples MMA para poder vender caravanas que precisan de un B+E por ejemplo, y poder llevarlas con el B.
Yo con la caravana circulo siempre si el tráfico lo permite fijando la velocidad a 98 Km/h, velocidad real de 95Km/h como mucho. Por lo genera,l detrás de los camiones manteniendo distancia y adelantando si llevan una velocidad baja o cuando la pendiente es fuerte y reducen velocidas aprovecho para revasarlos, es la forma más segura siempre dentro de unos limites.
Por lo general otros caravanistas me suelen adelantar, yo llevo casi 4000Kg y me han adelantado ligeras que van a 100 o más en muchas ocasiones. Nadie como digo puede tirar la primera piedra, nadie es perfecto.
Resaltaba que el exceso de peso se tiene en cuenta en los atestados, lo llevan a cabo un grupo de especialistas y no es rellenar una hoja, puede llevar semanas la investigación. Las masas son indispendables para determinar la velocidad que es siempre un objetivo en todo atestado.
Puedo lanzar una consulta en el foro de la GC para obtener más detalles.
 
Y por que tiene que destrozarse una CV. Para matar a alguien???..
Podemos tener un accidente estando enganchada la CV. Como puede ser un atropelo a un peatón. Ciclista. Un alcance a una vehiculo que se encuentra parado. Muchas formas distintas de sufrir un accidente y que la CV. Este sobrepasando o excediendo su MMA o MMTR.
Os imagináis que den como dato que el excesivo peso de la CV. Es el causante del accidente...
Ahora algunos diran que esto es difícil que ocurra. Pero lo cierto y verdad que aparte de ir legal siempre iremos mas seguros respetando los limites relacionados con el peso. Y todo lo que este fuera de esto. Nos puede traer consecuencias muy negativas...
Podría poner muchos ejemplos en los. accidentes que puede intervenir la CV. Y no sufrir ningún daño. Y ojala este dentro de los márgenes de peso. Por que de lo contrario nos va a doler la cabeza...
 
En una ocasion, en la N-340, no recuerdo exactamente si a la altura de El Vendrell, vi una gasolinera y algo que parecia un almacen de caravanas para desguace.
Paré, miré y me quede sorprendido de la cantidad de caravanas nacionales y extrajeras que habia. De todas marcas y colores. Se veiean deterioradas y la verdad es que tenia pinta de desguace.
Estaba cerrado y no habia recepcion.
Así es que pregunté en la gasolinera donde debia dirigirme para acceder al recinto del desguace.
La respuesta del de la gasolinera : "Esto de allá no es un desguace. Es el deposito del juzgado donde se encuentran los vehiculos que se han visto involucrados en un accidente y estan pendientes de juicio".
¿Te imaginas tu caravana en este sitio sabiendo que no vas legal?
 
Yo hablo en general, me gusta llevarme bien con todo el mundo. Evidentemente no tienes el mismo feeling con todo el mundo o algunos por lo que sea no lo tienen conmigo. Eso es normal.
Me referia en general porque que en redes alguno me ha dicho que era llevaba camión de 40Tm para justificar su experiencia en circular a velocidades altas con la caravana. O saber más que nadie de algunos temas relacionados con la conducción. No ha sido nada personal.
Mis disculpas si así se interpretado, tú sabes @Carlos que he valorado en más de una ocasión tus comentarios.
Un saludo.
 
En ningún momento hice alusión a nadie de los que estamos participando en el hilo y si a las 'muchas más veces' en otras ocasiones, por lo que no se lo de la "profesionalidad" a que se debe...

¿Y los stops?
¿Cuántos nos detenemos totalmente aunque no venga nadie segurísimo?
¿Y los semáforos en ámbar?
Los dos son motivos más graves de accidentes.

El ir con sobrepeso es una infracción que hay que perseguir y sancionar, precisamente porque en un accidente y por mucha fórmula con coeficientes que se quiera usar, es imposible (en la proporcionalidad de cada vehículo evidentemente)
determinar si ir pasado 50 o 500 kgs fue la causa o se podría haber evitado el siniestro.

Pero si la cuestión es meter miedo a toda costa, hay que buscar otros argumentos como por ejemplo el de no pasar la ITV favorablemente que ese si que ya se está empezando a dar.
Yo creo que se a ido liando la cosa y nos hemos salido concretamente a lo que se referia el encabezado de este post en el cual estaba preguntando otras cosas, se mezclo la MMA con la MMTA.
Ya daba por echo que yo el pasarte la MMA te multaban, la duda planteada era que de que forma actuaba la policia de trafico sobre la caravana y su inmovilizacion en el lugar que te pesen y la otra cuestion era si se admitia el 7% admisible sobre o por encima de la MMA de la caravana y que por hay habia leido.
Lo del 7% ya a quedado claro por un compañero que este porcentaje se aplica solo a los camiones de mercancias, para caravanas este añadido en porcentaje a la MMA no es valido.
La cuestion de la inmovilizacion de la caravana y procedimiento en detalles, creo que todos los que hemos entrado aqui no sabemos de esta concreta situacion, esto es de suponer que nadie a tenido por suerte dicha experiencia y que procesos debio realizar. Sigo con mis dudas y debo de seguir con lo de ¨suponer¨ que se a de sacar peso de la caravana en el mismo lugar hasta dar la MMA correcta, la otra es llamar a la grua y que te lleve la caravana a un parking y asi sacarla de circulacion que es donde no debe llevar la MMA sobrepasada.
Si sabe alguien de esta tema concreto que nos asesore plis.

Quiero dejar claro que mi caravana si pasa de su MMA ( 750 kg ) pero no pongo en riesgo mi circulacion y desestabilizacion de la misma, mi MMTA 1.000 KG, o sea tecnicamente mi caravana esta preparada para llegar a este peso. El tema ruedas tambien ya pregunte la mas adecuada que aguante los 1.000 kg y ya estoy en contacto con el concesionario para ponerles las adecuada.

En resumen, me paso de los 750 ( MMA ) pero no llego a 1.000 kg ( MMTA ), aunque me multaran entre otras cosas. No pongo en riesgo la vida de nadie por que tecnicamente mi caracolillo esta preparado para llegar a 1.000 kg.

Espero no haberme enrrollado, un saludo ¡¡
 
Hombre, seguro, lo que se dice seguro no hay nada.
Pero uno puede hacer sus calculos de las consecuencias que tendria el hecho de que el peso detectado en un control de pesaje no coincidiera con la MMA.
Lo que si entiedo es que hay un margen de error. Como existe en los radares y en todos los aparatos de medida. Yo cifraria este error en un 5% de tolerancia.
Me refiero a que si la bascula da 1000, se contabilice 1000-5%=950 que es el peso que se da como bueno restando el posible margen de error del propio elemento de pesaje.
Otra cosa diferente es si sobre estos 950 se aplica o no un 7% de margen legal. Cosa que ignoro.
Y si te pesan y pasas de la MMA, lo logico es que te denuncien y si quieres continuar el viaje te veas obligado a aligerar la caravana hasta su MMA, y sino pues alli te quedas.
Algo similar he visto hacer con los vehiculos de los magrebies que bajan desde francia hacia el estrecho cargados hasta los topes. Los mossos los paran, los pesan y les hacen aligerar la carga que se queda allí.
¿Los multan? Imagino que sí, aunque no tengo ni idea.
 
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