Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, pero hos sigo desde el mes de abril de este año por el mismo problema: Tarjeta ITV de caravana < 750 Kg.
Tengo una caravana Moncayo plegable, desde el año 1983 y solo disponia de las tarjetas Tractor-remolque.
Me entere de la falta de la ficha tecnica (Tarjeta ITV) para circular, por un control de los mossos llevando remolcado un Comanche, del que tambien tenia unicamente la autorizacion tractor-remolque, de un coche anterior (45€ por la "información")
La ficha ITV del remolque me la hicieron en Comanche por 75€ llevando solo la autorizacion antigua.(perfecto)
Para la caravana llame a Moncayo y me envian a su distribuidor en Abrera (Barcelona) y estos me piden 350€ ???
Entro en este foro y veo que hay muchos problemas para obtener las
tarjetas, pero empiezo a seguir los pasos que recomendais,(denuncia de perdida, ficha tecnica reducida, trafico, etc), aparte de
intentar seguir las diversa leyes del tema.
Pregunto en la ITV de Fraga personalmente y el ingeniero me dice que no las hacen.
Pregunto en ITV de Mora D´Ebre (Tarragona) y me dicen que al no estar matriculada, ellos no tienen posibilidad de obtener los datos en Industria y no pueden hacerla.
Envio una consulta por e-mail a Industria de la Generalitat de Cataluña y el jefe de Automoviles, productos y Metrologia me contesta que las ITV de Cataluña no las hacen porque son vehiculos sin matricular y en Industria no constan los datos del vehiculo,
unicamente hacen duplicados de vehiculos matriculados.
En mi caso tengo que obtener un certificado de caracteristicas hecho por el fabricante , o bien por un ingeniero tecnico o superior
pero no me aclara si con el certificado puedo cicular o bien en ITV me haran la tarjeta.
Con la ficha tecnica reducida, pregunto en una comisaria de los Mossos y el agente que me atiende me dice que no le vale , unicamente considera valida para circular la ficha tecnica (Tarjeta ITV. (en ITV tambien la llaman ficha tecnica)¡¡¡
pregunto en dos ITVs mas enseñando el e-mail y me dicen que con la ficha tecnica reducida puedo circular, en otra comisaria de los Mossos tambien me dicen que no le ven problema en circular con ella y en la que habia ido primero el Jefe de la Comisaria me dice tambien que no ve problema en la ficha reducida, pero en todos los casos se niegan a ponerlo por escrito.
Despues de muchos mas pasos (estaciones, parece un viacrucis), y para no alargrme mas entro en la web de Sepiva (Valenciana de Revisiones) y en el apartado de duplicados pone que hacen revisiones clase "2" y el ultimo punto es el que necesito para el tema.
Llamada a la empresa , que contacte con la ITV para ver papeles necesarios, con la ficha tecnica reducida (120€), la tarjeta tractor- remolque, y certificado de trafico de remolque con coche anterior
paso revision itv de la caravana(~30€) y... ya tengo la Tarjeta ITV
Hace pocos dias visite el concesionario de Abrera y el precio habia subido a 450€ si, cuatrocientos cincuenta y no hacia falta llevar la caravana, pero es que Moncayo solo hace Certificados de caracteristicas ya que no es fabricante???, Donde hacen estos la Tarjeta ITV?
La ITV de Andalucia tambien hace estos "duplicados".
Espero haber podido ayudar en algo