Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Como decía Sabina, estoy más perdido que un quinto en un día de permiso. ¡Y el caso es que me suena ese portico de doble planta! ¿Podría ser esa tipica piedra rojiza de Villamayor, en cuyo caso estaría cercana a Salamanca?
 
¡Ya lo tengo! Eso es la Iglesia de Ayllón, en Segovia. Me había despistado el cuadrante. Si no me equivoco está en la Plaza Mayor.
 
Hace poco, comentabamos en un hilo este lugar. No doy más pistas, solo que está en el cuadrante 1 y que es muy fácil.imagen 1.jpg
 
Cigüeñas... ¿Estamos por Castilla?

O en Alfaro............jejeje.........es donde más cigüeñas hay de España......concentradas.

Saludos.
 
Santo Toribio de Liébana.
¡Que rapidez, Carlos!
Efectivamente. Santo Toribio de Liébana es uno de los sitios imprescindibles en Cantabria. En el se conserva el lignum crucis más grande que existe. Tengo muy gratos recuerdos de Camaleño, que es un pueblo cercano, y en donde alguien con el que entable una conversación en un bar, y al que no conocía de nada, me acogió e hizo de cicerone con nosotros. También intentó, enseñarme a jugar a los bolos típicos del lugar. Debo admitir que sin mucho éxito. Conseguí derribar algun que otro bolo, pero como puedes suponer, la paliza fue monumental. Ahora, ¡Lo pasamos bomba! eso si.
¡Bueno. Te toca poner foto!
 
Así, sin más referencias, y sin saber si el cuadrante 4 llega hasta el infinito y más allá...

¿Estamos en la isla de Hierro o en Garachico (Tenerife)?. Si no es ninguna de esas, es muy similar
 
El amigo Carlos no lo ha puesto sencillo. Creo que lo has acertado, Argos. Es tu segunda opción si no me equivoco. En Canarias hay un montón de piscinas naturales, aunque esas son unas de las más famosas, por no decir que las que más.
 
Correcto, es Garachico en Tenerife.

Son tantos años jugando a esto, que se van acabando las fotos "turísticas" sin repetir los sitios puestos por otros.
 
Debo reconocer, Argos, que los cementerios no son mi fuerte. Salvo el de Roncal, porque la tumba de Gayarre, obra de Mariano Benlliure es digna de ver, y el de Arlington, por aquello de la tumba de Kennedy, no he ido a ninguno más. Supongo que será la tumba de alguien famoso, pero ni idea.
 
Esta no es por quien está enterrado, sino por cómo. Es única. Una curiosidad, con una historia detrás.

Si se hiciera un mapa de visitas frikis, entraría fijo.
 
Esta no es por quien está enterrado, sino por cómo. Es única. Una curiosidad, con una historia detrás.

Si se hiciera un mapa de visitas frikis, entraría fijo.

Je, je. Cierto, Argos. Seguro que esa tumba entraba en el mapa de visitas frikis La curiosidad me ha empujado a buscar esa conmovedora historia en internet y la he localizado. Al menos cinco veces al año voy a un pueblo cercano y paso muy cerquita de ahí. Así empezaron en Teruel, y mira el montaje que hay ahora. Si no que le pregunten a Carlos. Je, Je. Dejaré el lugar de los hechos y la historia en la ingógnita a ver si sale alguien que haya estado allí en persona y lo reconozca. Hoy como es sábado tengo almuerzo "de recio" como dice un buen amigo, así que dentro de nada desconecto. Un abrazo, Argos.
 
[TABLE="width: 695"]
[TR]
[TD="width: 439"][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Puede ser la tumba vertical de Alfaro en La Rioja?

EL Sr.
D. JOSE MAULEON
Y
GIMENEZ
FALLECIÓ EL DÍA 11 DE ENERO DE 1869
A LOS 28 AÑOS DE EDAD
R.I.P.

La historia cuenta que José era de familia acaudalada y por tanto el amor que tenía a su amada, una sirvienta de la familia Saénz de Heredia), era un amor imposible.
La chica murió joven y él, no pudiendo aguantar la pena de su pérdida, también falleció al poco tiempo. Antes de morir, el amante dejó escrito que debían enterrarlo mirando hacia donde yacía la mujer de sus sueños. Por ello lo pusieron de pie, ya que echado no podía cumplirse la última voluntad de un muerto.

El Panteón hacia donde mira José Mauleón es el de la familia Primo de Rivera y Sáenz de Heredia.
[/FONT]
[/TD]
[TD="width: 244, align: center"][/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com