Hola
Optimo: En la foto que acompañas, justo donde está la flecha del desvío a la izquierda, comienza un tercer carril... si te vas por ese carril el intermitente izquierdo tiene que estar activado. Y, si no te desvías y sigues por el de adelantamiento, también.
Rapid-in: Hay un viejo cuento de uno que era perseguido por un toro (no le estoy llamando cornudo a nadie) y le preguntaban qué haría... y contestaba: Pues correr por la calle más que el toro. Entonces, añadían: Pero la calle no tiene salida... Y el otro contestaba: Me meto por la puerta de una casa... Y vuelta a añadir: Todas las puertas están cerradas... ¡Ah, pues me subo a una farola! Y otra vez añadiendo: No hay farolas... El pobre hombre, acojonado, suspirando profundamente, se rinde: O sea que tú lo que quieres es que me coja el toro...
Esta es la cuestión: Se plantea en el hilo la intención de la DGT de endurecer las sanciones por el uso del móvil al volante y los descuidos con los cinturones de seguridad. Y
Kafka introduce el tema del los adelantamientos y que el 80 % de los que adelantan no "ponen" el intermitente derecho para retornar a su carril de origen. No cita cruces, ni desvíos ni si es carretera convencional o autopista. Intento exponer mi interpretación de las normas de adelantamiento, y a cada explicación se le van añadiendo nuevas circunstancias, y más y más... Y, al final, la culpa de que el hilo haya provocado un amplio debate, es mía. ¿No interesa el debate?
Pues nada: Como la calle no tiene salida, los portales están cerrados y no hay farolas... pues eso: Mucho gusto en conocerte.... y no te enfades por la ilustración... la cosa va de herrados.
https://www.webcampista.com/foro/filedata/fetch?filedataid=168680&type=thumb