"¿Qué problema hay con los fijos? En muchos casos son los que aseguran la continuidad del camping."
El problema es que la legislación no permite estar instalado en una parcela mas de X meses seguidos.
¿Qué problema hay en pasarme la legislación por donde me de la gana para así asegurarme una buena rentabilidad?
Pues nada, piensa en otros aspectos laborales y lo vas aplicando.....
En el caso de los otros no lo se, en mi caso tengo los papeles antiguos que dejaron de servir en 2014 (la cartulina blanca de vehiculo tractor)¿y eso? ¿son caravanas de dudosa procedencia?
Se ve que si, incluso creo que por tener la cartulina de vehiculo tractor es más fácil y barato sacarla, incluso tengo la chapa en el chasis (no me refiero a numero de bastidor), pero ya tienes que pasar itv para pesarla etc, aunque sea de menos de 750, para validar peso. Pero ya sabes, si estás fija y no la vas a mover, para que gastar, y perder tiempo, almenos la mia tiene algo, pero ya te digo la mayoria no tiene papeles y sacarlos sin tener nada si que vale dinero pero bien, aparte si ya estás instalado y tal pff. — Este año muchos tenian miedo por si subia el camping de precio y decian uy yo me voy a tal pero luego reculavan porque donde se iban a ir, desmontar, montar y sin papeles? Vale más la grua que la mayoria de caravanas.¿y no puedes actualizar la documentación? pregunto desde mi ignorancia.
Estos ejemplos que pones son ciertos, pero no tienen nada que ver con los aspectos económicos que son los que priman para saltarse las reglas de los propietarios en relación a la permanencia de los campistas en las parcelas.
Se saltan las reglas, supuestamente, para hacer caja.
Otros se saltan, nos saltamos, las reglas en otros ámbitos, pero no es el caso.
Yo ponía el ejemplo de los aspectos laborales porque también hay quien se salta la normativa para rentabilizar mejor su negocio como por ejemplo pagando todo o parte en negro a los empleados, cobrar sin IVA, etc... esto es una manera de saltarse las leyes pensando solo en el bolsillo.
Pero bueno, mucho me parece que esto de los fijos es una especie en vías de extinción y mas tarde o mas temprano la administración lo irá controlando.
Si tienes algún amigo con un remolcador potente, puedes alquilar un remolque de vehículo (menos de 100€) y subirla encima.Se ve que si, incluso creo que por tener la cartulina de vehiculo tractor es más fácil y barato sacarla, incluso tengo la chapa en el chasis (no me refiero a numero de bastidor), pero ya tienes que pasar itv para pesarla etc, aunque sea de menos de 750, para validar peso. Pero ya sabes, si estás fija y no la vas a mover, para que gastar, y perder tiempo, almenos la mia tiene algo, pero ya te digo la mayoria no tiene papeles y sacarlos sin tener nada si que vale dinero pero bien, aparte si ya estás instalado y tal pff. — Este año muchos tenian miedo por si subia el camping de precio y decian uy yo me voy a tal pero luego reculavan porque donde se iban a ir, desmontar, montar y sin papeles? Vale más la grua que la mayoria de caravanas.
O no le gusta lo que está leyendo.No es porque lo fijos molesten o dejen de molestar, que de todo hay, como de itinerantes.
Personalmente, cuando miro un camping, prefiero que no hay fijos, o si los hay que sean pocos.
En la guía que utilizo diferencia los camping con fijos de los que tienen parcelas en rotación.
Es por responder al primer post de este hilo donde se dice "Nos defenderemos ante lo que vemos un atropello , Si saveis de casos similares y resoluciones judiciales ponerlo gracias".
Que por cierto, el creador del hilo entro dos veces el mismo dia inicial y no ha vuelto a decir ni pio.
No le debe de interesar demasiado el tema.....
¿qué dices? ¿sólo la caravana para los fijos? ¿Ni una tienda cocina?Hola: siempre me llamó la atención el camping Bonterra. Tienen un aviso sobre lo permitido en las parcelas de los fijos y me da que más o menos lo que tengo yo que voy con una plegable y poco más.
Posiblemente ese sea el mejor sistema, control. Saludos.