Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos Expulsan a todos los fijos del camping.

Cierto camping que no voy a nombrar, por si acaso, sólo permitía caravana avance y tienda cocina. Si cabía en la parcela, carpa o gacebo. Nada de "guarradas" debajo de la caravana que se pudiera ver.
Dentro de la tienda cocina o el avance, podían hacer "lo que quisieran". Siempre que fuera desmontable. Lo típico era poner palés para aislarse del suelo directo. Y encima sofás, teles de taitantas pulgadas... aire acondicionado no hacía falta... en la cocina fregaderos de madera, frigos de casa... no recuerdo lavadoras, pero no me extrañaría.
Desde fuera podía parecer una instalación como la nuestra (de hace años) que somos itinerantes. Y por dentro, casi todas las comodidades. Me pareció una forma intermedia de contestar a todos y cumplir, a medias, la normativa que existe desde hace más de 20 años.
Como añadido, todos los fijos que conocimos era gente de categoría, y sus hijos/as no tuvieron problemas en aceptar a las nuestras en sus juegos. Incluso reunirse "más de diez" en un avance a ver la tele.
 
Sí, pero..... la normativa en Catalunya es que no puedes permanecer mas de 11 meses seguidos en la misma parcela, y en la de Andalucia, que he citado en un post anterior, aun es mas restrictiva limitandolo a 6 meses. Imagino que en el resto de comunidades será mas o menos así.
De manera que, si aplican la ley, tendran que desmontar el chiringuito.
Y esto, por lo que se ve, se va normalizando dia a dia.
 
Sí, pero..... la normativa en Catalunya es que no puedes permanecer mas de 11 meses seguidos en la misma parcela, y en la de Andalucia, que he citado en un post anterior, aun es mas restrictiva limitandolo a 6 meses. Imagino que en el resto de comunidades será mas o menos así.
De manera que, si aplican la ley, tendran que desmontar el chiringuito.
Y esto, por lo que se ve, se va normalizando dia a dia.
Esa normativa no se cumple.

saludos desde Casa
 
Sí, pero..... la normativa en Catalunya es que no puedes permanecer mas de 11 meses seguidos en la misma parcela, y en la de Andalucia, que he citado en un post anterior, aun es mas restrictiva limitandolo a 6 meses. Imagino que en el resto de comunidades será mas o menos así.
De manera que, si aplican la ley, tendran que desmontar el chiringuito.
Y esto, por lo que se ve, se va normalizando dia a dia.
Siempre te puedes ir corriendo a la parcela siguiente y haces la vuelta.
 
Las normas no las cumplen ni algunos campistas fijos ni algunos campings.

Los primeros por hacer lo que hacen y los segundos por consentirlo. Si al primero que llegó con pladur y azulejos le hubieran rescindido el contrato otro gallo hubiera cantado. Todo el mundo tiene su parte de culpa, pero nadie asume su responsabilidad, siempre es más fácil pensar que lo que nos pasa el culpa de otro

Recuerdo cuando la crisis de 2008 que algunos lloraban en la tele: ¿Por qué me han dado una hipoteca que no puedo pagar?
 
Sí, pero..... la normativa en Catalunya es que no puedes permanecer mas de 11 meses seguidos en la misma parcela, y en la de Andalucia, que he citado en un post anterior, aun es mas restrictiva limitandolo a 6 meses. Imagino que en el resto de comunidades será mas o menos así.
De manera que, si aplican la ley, tendran que desmontar el chiringuito.
Y esto, por lo que se ve, se va normalizando dia a dia.

No sé si me contestas a mi. De esto te hablo de hace quince años por lo menos. A lo mejor "la normativa" no se ha puesto más dura, a lo mejor es que quieren cumplirla.
Aunque estaría bien observar si una vez se liberan las parcelas se dejan para itinerantes o se construyen bungalows.
 
Los campings están cogiendo auge, en invierno los europeos y en verano los nacionales, en cuanto a los de gestión publica, les sale mas económico y con menos quebraderos de cabeza una zona de autocaravanas que un camping de fijos con muchos derechos, será justo o no pero es lo que hay.
 
Lo que parece es que antes cumplir la ley venia mal para el negocio y ahora viene bien. Por eso a los campistas fijos les toca los co***** que las gerencias de los campings se apoyen para echarlos en la misma ley que antes se pasaban por el forro.
 
Personalmente y visto lo que ha puesto un forero creo que antes de defenderse judicialmente miraría bien la ley de campings de Andalucia, lo mas seguro es que les amenazasen de no cumplirla por los fijos y por lo tanto lo mejor es callarse
 
No sé si me contestas a mi. De esto te hablo de hace quince años por lo menos. A lo mejor "la normativa" no se ha puesto más dura, a lo mejor es que quieren cumplirla.
Aunque estaría bien observar si una vez se liberan las parcelas se dejan para itinerantes o se construyen bungalows.
Ganan los bungalows...
 
No deseo entrar en polémicas, pero los camping por definición son espacios en los que te permiten estar con la caravana alquilando por un tiempo LIMITADO una parcela y ofreciendo una serie de servicios adicionales.
Conozco un poco la problemática de las caravanas fijas, la mayoría no están matriculadas, y mucho me imagino que tampoco están al día en temas de seguros etc.
Por otra parte se tiende a "acumular" una serie de cosas que al no caber en el avancé ni en la caravana se ponen debajo de las mismas, esto aunque parezca una tontería ocasiona varios problemas:
  • Al haber muchos "trastos" es caldo de cultivo para ratas y otros animales que esta situación les va de perlas.
  • En los suelos al estar mucho tiempo en la parcela, amén de no dejar "respirar" el suelo es igualmente cobijo de otra serie de insectos etc.
Dicho esto es evidente que el tema de salud es un tema a tener en cuenta.
Ya he comentado que no deseo entra en polémicas, pero las caravanas llevan ruedas y están pensadas y diseñadas para viajar, si uno desea estar FIJO en un camping lo mejor es adquirir un bungalow o un mobil home y disponer de ello, a parte de una serie de ventajas y comodidades que no ofrecen las caravanas.
Yo incluso en acampadas de tres meses (Pertenezco a un club campista que hacemos acampadas) no monto ni siquiera un avancé, pongo el toldo al llegar y cuando me voy la dejo como si me fuera al dia siguiente, esto me evita acumular cosas que al final sólo hacen que llenar la caravana o el coche cuando sales.

Y lo que es evidente es que si hay una normativa dictada por la autoridad competente, es de obligado cumplimiento, aunque nos pese.
Los fijos se quejan de que ha cambia la normativa y les perjudica.
A mi hay normativas que también me parecen absurdas, pero como es lo que está dictaminado, pues eso a cumplir las normas.
Un ejemplo que hay que tener en cuenta es la dichosa toma de corriente de los campings, en el pasado era una toma SCHUKO con toma de tierra de 16A (Vamos el enchufe de toda la vida), actualmente no se puede poner este tipo de enchufes en las instalaciones nuevas o en las remodelaciones, hay que poner el estándar europeo, y claro como hay disparidad de campings pues tengo que llevar los dos tipos de enchufes.
En fin lamento el perjuicio que puedan tener algunos campistas, pero hay que cumplir las normas, y créanme, a veces parecen absurdas, pero siempre hay un motivo.

Un abrazo y Feliz Año (esperemos que sea mejor que los pasados)
 
@albert burstner ,sobre lo de las normas,estoy de acuerdo.
Si lo comparamos con las normativas de las empresas sobre salud y seguridad laboral, quiero decir que al principio me parecían algo " chorras" ,mucha historia,pero al poco tiempo te das cuenta de que se evitan accidentes que antes se decidían al azar.
Si los campings se acogen a estas normas,u otras parecidas,se ganará en seguridad.
Hay mucha dejadez sobre esto,sobre el fuego,las instalaciones eléctricas...
A veces ves cosas que ves que te dan ganas de irte.
Y quizás el problema no es el del acampado fijo,si no del camping,por permitir sabiendo lo que podría pasar,el acampado muchas veces no conoce los peligros.
 
Pues según lo que se ve en la siguiente noticia de hace tan solo dos meses en algún camping de Cataluña ya han empezado a cumplirla...
Personalmente conozco el camping y su chabolismo. Es de esos campings que evito. La verdad es que no está en mal sitio. Y la verdad es que por desgracia en este mundillo, hay personajes de dudosa respetabilidad, alguno de los cuales se alojaba en este camping.

Viendo que esto se pone así, hay un camping que me gusta mucho en donde está ubicado pero con fijos de este tipo. Me pasaré un día a ver si han aplicado la norma, cosa que puede hacer que vuelva a pasar unos días.
 
Pues puestos a opinar a mí me fastidia igual los bungalows que los "chabolistas " que no es lo mismo que los "fijos" me parece una vergüenza que existan " campings" que no dispongan de sitio de acampada , cuando se supone que un camping es precisamente para acampar , no me parece mal que en los campings existan bungalows ya que hay gente que no dispone de medios de acampada por diversos motivos , pero de eso a que no puedas ir con tu método de acampada ..... no lo entiendo que los cambien de tipología eso no es un camping
 
Pues puestos a opinar a mí me fastidia igual los bungalows que los "chabolistas " que no es lo mismo que los "fijos" me parece una vergüenza que existan " campings" que no dispongan de sitio de acampada , cuando se supone que un camping es precisamente para acampar , no me parece mal que en los campings existan bungalows ya que hay gente que no dispone de medios de acampada por diversos motivos , pero de eso a que no puedas ir con tu método de acampada ..... no lo entiendo que los cambien de tipología eso no es un camping
Muy muy cierto........... a esos establecimientos ya no se les debería llamar camping.
 
Personalmente conozco el camping y su chabolismo. Es de esos campings que evito. La verdad es que no está en mal sitio. Y la verdad es que por desgracia en este mundillo, hay personajes de dudosa respetabilidad, alguno de los cuales se alojaba en este camping.

Viendo que esto se pone así, hay un camping que me gusta mucho en donde está ubicado pero con fijos de este tipo. Me pasaré un día a ver si han aplicado la norma, cosa que puede hacer que vuelva a pasar unos días.
Ups... en Trip Advisor hay comentarios de hace poco que hablan de los "fijos", y no para bien...
 
El % dede bungalows en relacion a las parcelas para turismo itinerante viene determinado por la normativa que regula las instalaciones de camping.
 
Creo que existe un diferencia entre "fijos" y "chabolistas"... Cada vez que estamos en un camping, tenemos la costumbre de pasear por todas sus calles (con la escusa de la digestión o tomar la fresca o... siempre lo hacemos en algún momento), así vamos viendo las parcelas, comentando si una caravana nos gusta más que otra.... Pues bien, con esto quiero decir que para mi los fijos son los que tienen caravana, avancé, tienda cocina y pergola (ves que están fijos por el suelo que tienen puesto, por alguna maceta o poco más... ) y los chabolistas son los que tienen montado de todo, hemos visto almacén, barbacoa de obra....
Creo que son estos últimos lo que afean el camping.
 
Esa normativa no se cumple.

saludos desde Casa
Ni algunos conductores tampoco cumplen el codigo de circulacion, pero para esto esta el regimen sancionador.
Por lo que se ve, poco a poco los campings van cumpliendo la normativa, no solo por miedo un sancion, sino tambien que imagino que por asunto de seguros.
Allá cada cual con su responsabilidad.
 
Personalmente conozco el camping y su chabolismo. Es de esos campings que evito. La verdad es que no está en mal sitio. Y la verdad es que por desgracia en este mundillo, hay personajes de dudosa respetabilidad, alguno de los cuales se alojaba en este camping.

Viendo que esto se pone así, hay un camping que me gusta mucho en donde está ubicado pero con fijos de este tipo. Me pasaré un día a ver si han aplicado la norma, cosa que puede hacer que vuelva a pasar unos días.
Yo también conozco el Camping Urbion, he estado varias veces ,en otoño, y lo he disfrutado mucho, incluso una semana en verano. El sitio es muuuy bonito y conjuga mis mayores aficiones.
Cuando estuve este año ,en el puente del Pilar, era una revolución, todos los fijos desmontando sus "instalaciones", y reunidos en grupitos protestando y haciendo emotivas despedidas. A algunos se les veía afectados.
Volveré.......por supuesto y supongo que me gustará más que antes.
 
Si,yo en el urbion estuve el verano pasado.
Estuve en una zona cerca de la salida a la playa pita,rodeado de fijos. Algunas instalaciones afeaban mucho el camping....pero recuerdo de una pareja de abuelos de Madrid,que eran super amables,estaban con sus nietos y enseguida entablaron amistad con mi hija.
Es un camping que en cuanto se quitan las chavolas,ganará muchísimo ,ya que se encuentra en un entorno privilegiado.
 
Yo hace poco que estoy fija y tampoco me gusta el chavoleo, hay que diferenciar, casa, apartamento y camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com