No deseo entrar en polémicas, pero los camping por definición son espacios en los que te permiten estar con la caravana alquilando por un tiempo LIMITADO una parcela y ofreciendo una serie de servicios adicionales.
Conozco un poco la problemática de las caravanas fijas, la mayoría no están matriculadas, y mucho me imagino que tampoco están al día en temas de seguros etc.
Por otra parte se tiende a "acumular" una serie de cosas que al no caber en el avancé ni en la caravana se ponen debajo de las mismas, esto aunque parezca una tontería ocasiona varios problemas:
- Al haber muchos "trastos" es caldo de cultivo para ratas y otros animales que esta situación les va de perlas.
- En los suelos al estar mucho tiempo en la parcela, amén de no dejar "respirar" el suelo es igualmente cobijo de otra serie de insectos etc.
Dicho esto es evidente que el tema de salud es un tema a tener en cuenta.
Ya he comentado que no deseo entra en polémicas, pero las caravanas llevan ruedas y están pensadas y diseñadas para viajar, si uno desea estar FIJO en un camping lo mejor es adquirir un bungalow o un mobil home y disponer de ello, a parte de una serie de ventajas y comodidades que no ofrecen las caravanas.
Yo incluso en acampadas de tres meses (Pertenezco a un club campista que hacemos acampadas) no monto ni siquiera un avancé, pongo el toldo al llegar y cuando me voy la dejo como si me fuera al dia siguiente, esto me evita acumular cosas que al final sólo hacen que llenar la caravana o el coche cuando sales.
Y lo que es evidente es que si hay una normativa dictada por la autoridad competente, es de obligado cumplimiento, aunque nos pese.
Los fijos se quejan de que ha cambia la normativa y les perjudica.
A mi hay normativas que también me parecen absurdas, pero como es lo que está dictaminado, pues eso a cumplir las normas.
Un ejemplo que hay que tener en cuenta es la dichosa toma de corriente de los campings, en el pasado era una toma SCHUKO con toma de tierra de 16A (Vamos el enchufe de toda la vida), actualmente no se puede poner este tipo de enchufes en las instalaciones nuevas o en las remodelaciones, hay que poner el estándar europeo, y claro como hay disparidad de campings pues tengo que llevar los dos tipos de enchufes.
En fin lamento el perjuicio que puedan tener algunos campistas, pero hay que cumplir las normas, y créanme, a veces parecen absurdas, pero siempre hay un motivo.
Un abrazo y Feliz Año (esperemos que sea mejor que los pasados)