Por alusiones, solo aclarar algunas cosas.
Yo NO soy fijo, tampoco me considero itinerante, pero mi CV no pisa menos de 8/10 campings al año.
Conozco la ley que mencionas, pero también conozco otra que dice que los remolques con un peso de mas de 750kg deben de llevar matrícula y estar asegurados, pero desgraciadamente hay muchos que no la cumplen, y veo esto mas peligroso que el estar fijo. Si por mi fuera, todas, y digo todas, las CV deberían pesarse y estar obligadas a llevar su propio seguro, además de pasar su pertinente ITV.
Hay otra ley que dice que la máxima velocidad en autopista con CV es de 90km/h. En este mismo foro se lee muchas veces algunos foreros de dicen que circulan a velocidades mayores por costumbre.
Solo trato de mostrar que a veces, en este foro, se es demasiado duro con los fijos. A mi tampoco me gusta el chabolismo, ni muchas otras cosas que se asocian a los fijos, soy el primero que huye de esos campings. Pero no dejo de reconocer que con con ciertos comentarios sobre este tipo de campistas, metemos a todos en el mismo saco y que se muestra cierto desprecio, así como un tufillo de superioridad por parte de algunos, que puede o incluso llega a molestar a algunos campistas, como ha sido el caso de este hilo donde se ha hecho sentirse incomoda o molesta a una compañera forera que se ha iniciado en este mundo hace poco y lo ha hecho como fija.
Mis suegros, son campistas desde mucho antes de que muchos de los que estamos en el foro hubiéramos nacido, llevan mas de 60 años en este mundillo. Tienen 87 y 84, han tenido varias tiendas, 2 carros y 3 caravanas todas compradas nuevas durante este tiempo y han cruzado España y Francia enteras varias veces pero hace 15 años, con 72, a mi suegra le diagnosticaron un cáncer y estuvo muy malita, desde entonces, debido a la imposibilidad en aquel momento de estar moviéndose de un sitio a otro por su enfermedad, están instalados fijos en un camping de Malgrat donde todos son fijos y todos tiene el mismo perfil, personas mayores que han sido campistas muchos años o no, pero que al igual que mi suegra, las enfermedades, las fuerzas y la edad ya nos les permiten moverse de un camping a otro, plantar la CV cada fin de semana etc. Algunos o muchos, ya no tienen carnet y les deben llevar su hijos. Todos tienen CV, avance, sobre-avance, cocina y pila de obra, y en el caso de mi suegra, la parcela llena de flores y plantas. Para ellos esto es vida, pasar los días que pueden al aire libre, ir a jugar a la petanca o a pasear a la playa, porque con 80 y pico años, poco mas pueden hacer. ¿Qué hacemos con este camping de chabolistas? ¿lo cerramos y que los abuelos se vayan a su casa a morirse?
Solo he descrito uno de los varios motivos por los que se es fijo a la fuerza, los hay muchos otros. No todo es blanco o negro, hay grises. Hay muchos campings donde se permite el estar fijo, pero llegado el final de temporada, les obligan a que no quede nada en la parcela mas que la caravana, en otros incluso se llevan la caravana a una zona de parking y el camping se queda vacío, hay otros que no cierran en todo el año y se incumple la ley con los fijos. La diversidad del mundo campista es inmensa y cada uno disfruta de el como quiere o como puede.
Saludos