Jajaja toda la razónEl camping ideal para algunos:
Ver el archivos adjunto 4131323
Hay cebolletas pero están a lo suyo y no molestan.
Eterno debate.
Nosotros, que hace muchos años que vamos de camping, y que pisamos entre 20 y 40 campings cada año, nuestra experiencia nos dice que si quieres tranquilidad en un camping tienes que distanciarte de :
- bar y zonas de animación (es obvio)
- los fijos (mucha probabilidad de ruidos, gritos, barbacoas, música, TV. Peligro de que se prolongue después de la hora de silencio)
- los bungalows (mucha probabilidad de personas que no son asiduas a ir de camping y se quedan en la terraza del bungalow con sus copitas, risas y mas, hasta tarde. Generalmente hasta después de la hora de silencio)
- el parque infantil (ruido y gritos todo el día. Por la noche no)
- la piscina (ruido y gritos mientras está abierta. Fuera del horario no)
- los WC (peligro de que cuando oscurezca se reúnan en él los adolescentes con el consabido escandalo. Pasa en algunos campings)
- Tiendas con adolescentes (esto es difícil de detectarlo. Te das cuenta cuando te has instalado y ya no tiene remedio)
Esto que pongo lo tengo en cuenta, por orden de prelación, cuando busco una parcela en un camping.
Dentro de las bien situadas, que tengan las medidas suficientes y si es en un lugar caluroso que tenga sombras. Pero si tengo que sacrificar alguna de estas cosas por librarme de lo que citado, no dudo en hacerlo.
Claro que todo a la vez generalmente no puede ser, pero ya he dicho que es por orden de prelación.
Primero intento evitar el bar y zonas de animación, luego los fijos, luego los bungalows.... etc....
¿Y por que? Pues porque mi experiencia me dice que si quiero tener una estancia tranquila tengo que actuar de esta manera.
Incidiendo en esto de los fijos, también tengo que decir que este, para nosotros problema, solo lo hemos sufrido aquí, en Italia y Portugal. En el resto de Europa no recuerdo.
En todo eso que cuentas "es la dosis la que hace el veneno" pero no, este siempre ha sido el foro del blanco o negro y para algunos no hay manera de salir de ahí.Jajaja toda la razón
Está claro que hay que respetar a los demás... Pero que es un camping sin 1 barbacoa encendida cada 2 parcelas día y noche, los grupos de niños patrullando con sus bicicletas, las cervecitas, la siesta, la piscina....
Parace que algunos quieren un retiro espiritual...
jejejeje...sin ofender. Entiendo lo que dices. Y después de 17 años viajando como caracol de allí para allá... no es tanto el "poder disfrutar" (mis hijos con sus bicis son iguales a otros), pero si entiendo a @Josep M. Me he encontrado de todo, y en muchos sitios el incivismo es brutal. En 2020 en Teruel, llegaron dos caravanas de Zaragoza. Tiraron cuerdas hasta el camino, con piedras, invadiendo el camino, para su ropa. No se ponían la mascarilla ni bajo amenaza. Llegabas al lavabo y no las llevaban, y como eran minoría, el resto de vecinos los mirábamos mal. Y a las 12 de la noche las risas JUAJUAJJUAJJUAJAJA... y el altavoz BT a tope... Fuimos a llamarles la atención y el tio nos amenazó. Yo diciéndole a sus hijos que no se acercaran al perro (bien atado en su parcela). Pues no me los encuentro al volver de la lavadora tirándole ramas! Claro que culpar a los hijos cuando el ejemplo lo tienen en casa.... Solo digo que hay unas normas, y si se cumplen, la convivencia es mucho mejor.Jajaja toda la razón
Está claro que hay que respetar a los demás... Pero que es un camping sin 1 barbacoa encendida cada 2 parcelas día y noche, los grupos de niños patrullando con sus bicicletas, las cervecitas, la siesta, la piscina....
Parace que algunos quieren un retiro espiritual...
jajajajajjajjaajjajajaajaj... de esas tengo tambien unas cuantas! Nsotrros hemos llegado a la conclusión, y sule funcionar, de ir a campings de tamaño pequeño, en alta montaña. La peña se levanta tempranito a pasear a la mascota, silencio, olorcito a café que te despierta, todos con la cremallera del polar hasta arriba en pleno agosto (como yo). Gente que va a descansar, y a las 9:30 o 10:00 ya están calentitos en la caravana, menos yo, que me siento bajo el toldo, con una pequeña vela, a disfrutar de la invisibilidad, del silencio, de la noche... Tres veces he ido de playa. Tres. Una en Zarautz. Recuerdo dos, estábamos creo en una colina. A las 12 de la noche los chavales preparandose para salir de fiesta, a la vuelta jaleo, borrachos... un ir y venir... Y otra vez en Blanes. Idem. Giris, alcohol...la pissina a reventr, los caminos a reventar, de fijos a reventar... Y la ultima en Tarragona. Llegamos y los fijos tenías sus coches en la parcela que nos tocaba. El dueño fue a decirles que liberaran la parcela. ¿Tu tienes prisa? Ellos no. Hicieron barbacoa, se fueron a la piscina, el dueño fué a hablar con ellos, y claro, fijos de toda la vida argumentando "su derecho adquirido por tantos años pagados". Qué derecho ni derecho... Estás de alquiler, hay normas, y las debes respetar. Al final, después de comer y dos horas de habernos dejado en la entrada, sacaron los cocches, no sin miradas asesinas mientras plantábamos la caravana. Nunca más.El año pasado en Huesca, me tocaron dos vecinos super entrañables, pero bastante opuestos.
El de mi izquierda era Legal Neutral, un tipo super callado y prácticamente desaparecido. No le veías el pelo, y se se lo veías, ni te saludaba. Hasta que se tomaba un par de vinos, y previo permiso y disculpas, empezaba a ponernos musica jazz y contarnos su vida, muy majete. Las dos o tres ocasiones que lo hizo, siempre la misma musica, la misma historia, "si os molesta la quito ya mismo" "no, no, por favor, se agradece". El resto del tiempo ni saludaba siquiera. Este estoy relativamente seguro de que era fijo (la caravana al menos tenía pinta de no haberse movido en años). Éste era Beppo el Barrendero.
El de la derecha más bien polo opuesto. Caótico Neutral. Venía con su pareja, y era de los de musica y barbacoa en la parcela todo el día, sin moverse de la parcela, y los perros liandola (pero bien) si pasaba algún otro cánido por enfrente. Eso si, super majo, siempre saludaba, charlaba con to dios, muy de venirte a ofrecerte barbacoa, cerveza, comentar qué musica te gustaba para ponerla, etc. Todo ello supongo que para que no fueses a quejarte. Estos venían con tienda para estar una semana o dos. A éste le llamo Gigi Cicerone.
El caso es que un día unos chavales que estaban en la parcela detrás de Cicerone se les ocurrió hacer más ruido del necesario a las 9:00 de la mañana. Ojo, ni jolgorio, ni gritos, ni musica, ni nada, digamos que simplemente no fueron "suficientemente silenciosos". A las 9:00.
Madre del amor hermoso la que les lió la mujer del Cicerone.. ¡¡A esto no hay derecho!! ¡¡qué horas son estas de montar escandalo!! ¡¡y a la lado de la tienda!! ¡¡pero que es martes!!
Los chavales, que creo que ni hablaban español, le pidieron disculpas, y dejaron de hacer el más minimo ruido. La mujer sin embargo sigió berreando minimo 10 minutos más.
Yo que me levanto antes de las 8:00 terminé acojonao, ponía la cafetera con silenciador y andaba de puntillas no fuera a importunar a la fiera
No sé cuánto tiene que ver todo esto con el tema del hilo, pero tenía muchas ganas de compartirlo.
Celebro que lo veas así, y en algunos casos es aceptable. El problema es que hay gente que no respeta. La mala educación no entiende de vacacionesPues a mi me gustan casi todos los campings. No me quejo nunca, entiendo que se deben cumplir unas normas, pero también entiendo que estamos de vacaciones, no en un monasterio. Por la noche, en verano, si por casual hay mucho jolgorio fuera (me refiero a algo que no sea desmedido) , cerramos ventanas, ponemos el aire acondicionado y una peli y no escuchamos nada de fuera. Y si al dia siguiente nos levantamos una hora mas tarde, pues no pasa nada. Vivan las vacaciones!!
Por supuesto. También es verdad que no me he encontrado nunca (aún) con ninguna situacion desagradable, tal vez los típicos adolescentes que hacen ruido en los alrededores de las zonas se servicios, algunos campistas charlando mas alla de la hora de silencio... Pero poco mas. Ah, si! Y las malditas barcacoas expulsando humo infecto hacia nuestros dominios parcelarios ??Celebro que lo veas así, y en algunos casos es aceptable. El problema es que hay gente que no respeta. La mala educación no entiende de vacaciones
Pues a mi me gustan casi todos los campings. No me quejo nunca, entiendo que se deben cumplir unas normas, pero también entiendo que estamos de vacaciones, no en un monasterio. Por la noche, en verano, si por casual hay mucho jolgorio fuera (me refiero a algo que no sea desmedido) , cerramos ventanas, ponemos el aire acondicionado y una peli y no escuchamos nada de fuera. Y si al dia siguiente nos levantamos una hora mas tarde, pues no pasa nada. Vivan las vacaciones!!
y el de la tienda de al lado... joder.. otra vez toda la noche escuchando el aire acondicionado.
yo el otro día que me tocó ser de los quisquillosos.
[...]
Tu vas para político.Yo no soy nada pero nada de regañar, pero en Laredo nos tocaron unas muchachas jovencitas, muy pero que muy novatas. Tenían pinta de ser un amor, pero se tiraban hasta las 2 de la mañana de charleta, y no nos dejaban dormir a mi pareja y a mi. Opté por la vía paternalista tramposa:
"Oye, os apetece algo de panceta? que voy a hacer barbacoa y pa dos me va a sobrar mucho"
"ay siiuiui muchas graciasss"
10 min después,
"aquí tenéis! ...peeeero el regalo tiene trampa... si vais a estar esta noche de charleta, por favor, teneis ahí al lado un parque precioso donde no molestáis a nadie..."
"ah si si, perdón, jolín, ningún problema, por supuesto!!!"
Yo no soy nada pero nada de regañar, pero en Laredo nos tocaron unas muchachas jovencitas, muy pero que muy novatas. Tenían pinta de ser un amor, pero se tiraban hasta las 2 de la mañana de charleta, y no nos dejaban dormir a mi pareja y a mi. Opté por la vía paternalista tramposa:
"Oye, os apetece algo de panceta? que voy a hacer barbacoa y pa dos me va a sobrar mucho"
"ay siiuiui muchas graciasss"
10 min después,
"aquí tenéis! ...peeeero el regalo tiene trampa... si vais a estar esta noche de charleta, por favor, teneis ahí al lado un parque precioso donde no molestáis a nadie..."
"ah si si, perdón, jolín, ningún problema, por supuesto!!!"