Cuando empatizas todo es más sano !!Habláis de fijos, y la verdad que hay de todo. En general no me dan buena imagen.
Pero los chavales... me acuerdo hace más de treinta años que íbamos en agosto los amigos a las fiestas de Motril. Parábamos en el camping Playa de Poniente, por ser la opción más barata. Volvíamos de las fiestas a las tantas de la madrugada, achispados... y el guarda de la puerta nos leía la cartilla antes de entrar.
Imagínate las risas sofocadas para rebullirnos seis o siete en una canadiense de cuatro plazas. Las broncas en voz baja. Las putadillas que nos gastábamos entre colegas. Y como alguno se pegara un cuesco ya teníamos que ponernos los sacos de dormir en la cara para poder descojonarnos de risa agusto, porque era imposible sofocar ya las carcajadas.
Por eso soy condescendiente cuando algunos chavales son ruidosos, dentro de un orden. Más que molestarme me causan envidia y nostalgia.
correcto. se parecen a los míos de Zaragoza. Cuando les pedí civismo me mandaron a freir butifarras y me llamaron amargado, por decirles que no nos dieran con las linternas a las 12 de la noche... no se... creo que no pedía tanto. Al final es un tema de educación y respeto.Yo soy fijo en camping desde hace 1 año, y voy casi todos los fine de semana y festivos (antes tuve autocaravana y entraba muuuuyyy poco en campings). Y os puedo decir que estoy viendo de todo tanto en fijos como en itinerantes y vacaciones típicas de verano (estoy en camping de Costa en el Sur).
No quiero defender a los fijos, ya que hay cosas de mis "con-vecinos fijos" con la que no comulgo...
Pero en campistas itinerantes también estoy viendo BARBARIDADES, por ejemplo este verano; un grupo de 3 parejas con niños pequeños del centro de España. Se instalaron en 3 parcelas en plan corrillo frente a la mía una semana, Por lo que les pude oír, todos funcionarios del estado y uno de ellos policía nacional. Era borrachera y discoteca diaria desde las 8 o 9 de la tarde hasta pasada la hora de silencio incluyendo bola luminosa de discoteca y altavoz. A la cuarta noche que me tenían desquiciado (que conste que la paciencia es una de mis virtudes), a las 11.40 de la noche con educación les dije que si podían poner la música a un tono para su disfrute, no para el resto de camping. La respuesta fue; "vaya a dar un paseo a su perro y vuelva después de las 12 de la noche, nos quedan 20 minutos y es lo que hay...
Quiero decir con esto, que no es cuestión de fijos ni de itinerantes, ni de "puritanos del campismo". Es cuestión de civismo y educación, al fin y al cabo cada uno disfruta del campismo a su manera y todos somos campistas por igual...
Si no me interesa estar en el camping que estoy, lo tengo claro... me voy a otro aunque sea fijo, cebolleta, o como se me quiera calificar.
si, hay de todo. A mi no me molesta la piscina, ni la zona infantil, ni los perros, ni las risas o barbacoas. Me molestan los excesos, aquellos que, en nombre de la libertad de uno, invade la del otro. Por eso precisamente hay normas que son las que marcan esa diferencia, es super sencillo! ¿En que tabla de 10 mandamientos pone que para disfrutar de las vacaciones el objetivo sea pasarse por el forro del escroto la libertad del otro a no ser molestado? Equilibrio. Equilibrio. Cuando se habla de civismo, entiendo, que son detalles. Normalmente el jaleoso, el maleducado, es el mismo que va a cagar y deja "todo" echo un asco, el mismo que no respeta horarios de entrada y salida, el mismo que, en pandemia, decía que la mascarilla era un invento conspiranoico judeomasónico para controlar a la población y qe no se la pensaba poner y te miraba por encima del hombro. Al final son los de menos, siempre los mismos. Tienen su forma de ver la vida y no levantan la cabeza para percatarse de que no están solos y el mundo no es suyo, y su forma de pensar no es la única, y no tienen porqué tener la razón. Educación. Y eso es un valor escaso.Es que si a la fórmula para calcular esa estadística particular le añadimos las variables "me molesta durante el día el parque infantil o la piscina" lo más seguro es que salga un porcentaje muy alto de que en cualquier camping hay incívicos.
En mi estadística propia me sale que las situaciones más desagradables en campings las hemos vivido siempre con itinerantes y curiosamente la peor en uno municipal de Francia, paraíso del campista, con entrada de ambulancia y gendarmes a las tantas de la madrugada, pero ya la conté y el camping cerró por lo que poca carnaza podríamos sacar ya.
Coño! Nunca habia llegado a ver la poli en un campingAsí acabaron unos juerguistas en el camping Bled de Eslovenia. Una pandilla de jovenes, musica a tope y ríos de alcohol ? nosotros estabamos muy cerca.
Ver el archivos adjunto 4131342
Yo fue la primera vez (verano 2020) y hasta el momento la ultima. Pero estos se lo merecían, vaya que si.Coño! Nunca habia llegado a ver la poli en un camping
Hace ya algunos años en el Valldaro de Platja d'Aro aparecieron los Mossos, ambulancias, ... dos guiris (siempre educados ellos) se empezaron a enzarzar y al final uno le pegó una cuchillada al otro.Yo fue la primera vez (verano 2020) y hasta el momento la ultima. Pero estos se lo merecían, vaya que si.
Mismo ambiente. Cambiando el rótulo al furgón y la autocaravana por un bungalow con las puertas de cristal reventadas y tengo la misma foto en el ordenador...Así acabaron unos juerguistas en el camping Bled de Eslovenia. Una pandilla de jovenes, musica a tope y ríos de alcohol [emoji23] nosotros estabamos muy cerca.
Ver el archivos adjunto 4131342
P. D. No eran fijos ?Así acabaron unos juerguistas en el camping Bled de Eslovenia. Una pandilla de jovenes, musica a tope y ríos de alcohol ? nosotros estabamos muy cerca.
Ver el archivos adjunto 4131342
A que acojona!Así acabaron unos juerguistas en el camping Bled de Eslovenia. Una pandilla de jovenes, musica a tope y ríos de alcohol ? nosotros estabamos muy cerca.
Ver el archivos adjunto 4131342
El Haller Camping de Budapest.
Camping bastante sencillo, pero muy bien situado con el tranvía en la misma puerta del camping. Perfecto para visitar la ciudad. Incluso te permite ir y venir desde el mismo centro de la ciudad al camping en veinte minutos. Por esto lo elegí.
Grave inconveniente : se encuentra al lado del aeropuerto. Y no es el trafico de aviones lo que molesta, sino que se oye permanentemente un silbido que imagino que hacen los motores de los aparatos cuando se desplazan por la pista. Te llegas a costumbrar y hay momentos que no lo oyes, pero también hay momentos que te obsesionas con es te silbido.
Esto lo sabia porque me habían avisado, pero como la programación fue de llegar un miércoles por la mañana y marchar el sábado a primera hora, sabiendo que mayoritariamente pasaríamos los tres días visitando la ciudad, asumimos el inconveniente.
No ponemos el listón tan alto.@Carlos sigues buscando los extremos, o yo no me he explicado bien.
Cuando se entra en un camping, por regla general te dan un plano del mismo con las parcelas libres para que tu elijas, la que mas te convenga, o en su defecto, te lo indican sobre un plano que tienen en recepción.
A partir de aquí, según tus preferencias, y teniendo en cuenta las disponibles, eliges.
No se que criterios utilizas tu para elegir la parcela.
A mi no me limita el tamaño de parcela ya que voy con una 360 y solo pongo el caravanstore. Y según como ni esto. Tampoco me limita el acceso ya que el conjunto permite cualquiera.
Mis preferencias son que la zona goce de tranquilidad. De la máxima tranquilidad posible.
Para poder dormir cuando quiera, para no tener que aguantar música que no me gusta, para que no me invada humo de una barbacoa vecina, para no tener que oír todo el día la TV, para no tener un ruido de fondo constante de gritos, para que no pasen constantemente vehículos por delante levantando polvo ... en fin, ni mas ni menos que la misma tranquilidad que deseo cuando estoy en mi casa.
Y de entre todas las parcelas que me ofrecen elijo la que mas se adecua a mis preferencias.
Unas veces será la parcela ideal, y otras no. A veces no tienes mas remedio que quedarte una parcela en la que no estas a gusto porque no hay mas. En este caso estoy lo mínimo posible, recojo y me voy.
Algunas veces vas a un camping sabiendo de antemano que es lo que te vas a encontrar, porque has investigado sobre ello, pero no tienes mas remedio, o es el que mas te conviene.
Te voy a poner un ejemplo que no implica a ningún campista. El Haller Camping de Budapest.
Camping bastante sencillo, pero muy bien situado con el tranvía en la misma puerta del camping. Perfecto para visitar la ciudad. Incluso te permite ir y venir desde el mismo centro de la ciudad al camping en veinte minutos. Por esto lo elegí.
Grave inconveniente : se encuentra al lado del aeropuerto. Y no es el trafico de aviones lo que molesta, sino que se oye permanentemente un silbido que imagino que hacen los motores de los aparatos cuando se desplazan por la pista. Te llegas a costumbrar y hay momentos que no lo oyes, pero también hay momentos que te obsesionas con es te silbido.
Esto lo sabia porque me habían avisado, pero como la programación fue de llegar un miércoles por la mañana y marchar el sábado a primera hora, sabiendo que mayoritariamente pasaríamos los tres días visitando la ciudad, asumimos el inconveniente.
Yo si, en la desaparecida Ballena Alegre de Barcelona.Coño! Nunca habia llegado a ver la poli en un camping