Webcampista.com

mucho más que un foro

MMR de un hibrido de 140 cv. (Dacia Jogger)

¿Solamente hablas de downsizing para remolcar en el caso de los motores de 3 cilindros?

Asegurabas que por debajo de un 2.0 ya no era oportuno y que el motor iba apretado.

Lo que me gustaría es que se constatara con datos y empíricamente que un motor por debajo de esos 2.0cc no es conveniente para remolcar y que los que han tenido algún tipo de avería ha sido por el hecho de haber remolcado, aunque sea un 80% del P. M. R. que ponen en ficha.

No llevemos el tema al extremo de los motores de 3 cilindros nada más.

Llevarlo al extremo de un 12 cilindros y 6.0cc se me antojaría también a mí poco recomendable para el 90% de los bolsillos.

En mi caso, el downzising me permitió remolcar la misma caravana con algo más de litro y medio de ahorro en gasoil cada 100 kilómetros y otros casi 2 litros en consumo sin remolcar.

De momento, cero problemas.
No me explico bien, los tricilindricos nacen cuando empiezan con los motores de 1000cc, al igual que meter 6 cilindros es más recomendable en motores de determinada cilindrada. Porque si metes en 4 cilindros un 3 litros tiene dos opciones o aumentar la carrera o el diámetro del cilindro, los motores los diseñan para que tengan un rendimiento o unas RPM adecuadas según su uso, las inercia del pinton, si aumenta la masa, etc, etc....., no es lo mismo un motor de un tractor que el de un turismo....
Los 3 cilindros están asociados al downsizing por este motivo...
Yo no hablo de menos de 2.0, le decía a nuestro compañero como ejemplo porque el decía que tenía un downsizing de 2 litros comparando con un V8.... depende del marcado. En España, no se han vendido de forma habitual motores de 1000cc desde hace muchos años. Antes teníamos muchos, los hemos conocido los que tenemos más de 50 años... había alguna excepción en pequeños coches urbsnos, antes de llegar el downsizing, los ecoboost y demás motores se vendían coches de 1.4 litros, 1.6, 1.8, 2 litros y depende del bolsillo Premium de 3 litros y más, estos en menor medida, sólo para los pudientes dado el consumo y precio. El 2.0 podría ser la media. En el 2011 mi mujer se compró el Kia Ceed 1.4 y en el 2018 el mismo. 1.4 litros. Descartamos las versiones 1.0 que ya tenían casi todas las marcas y también KIA. Principalmente por los problemas que han habido con algunos motores muy sonados. Prefería 4 cilindros atmosférico y el mismo motor ya que el de 2011 salió muy bueno... mayor fiabilidad, algo indispensable.
El downsizing en España no son menos de 2 litros. Son esencialmente todos los tricilindricos de VAG, Renault básicamente.
Llevar con 1.5 que comentáis de 4 cilindros, idóneo? pues depende del peso del remolque, al igual que un 2.0 igual no es idóneo para una caravana de 2000 kg...
Sólo comento que un motor pequeño y más los de 3 cilindros por su momento aplicado al giro del cigüeñal frente a 4 , no son óptimos para determiandos pesos en salidas pues el PAR es muy bajo, como todo motor turboalimentado hasta que no coge vueltas no tiene fuerza. Si llevas un 1.4, que tiene un 40% más de cilindrada y además 4 cilindros lo tiene más fácil a igualdad de peso. Luego en circulación metores turboalimentados de 1000cc que pueden rondar los 110CV van bien, no es que sean la releche pero tiran.
No es llevarlo al extremo, estoy apuntando al downsizing desde el principio, que de hecho hay marcas que lo han abandonado como os comentaba...
Y como todo depende de la carga, por eso también existe el motocarro... el downsizing tiene MMRs en torno a 1200Kg y además coincide con el límite de peso de muchas caravanas... no son los motores más idóneos. Normalmente, no me he encontrado en situaciones muy complicadas porque el.tractor que llevo se defiende bien, pero si estuve en un camping (El Natura) que con downsizing no sacáis la caravana ni de coña, dada la pendiente que tiene de salida el jodio... de hecho tenían un vehículo 4x4 con enganche para subirlas dado el caso. Esto no es habitual porque siempre solemos estar en terreno llano, pero se puede dar el caso, me extraña que nadie tenga una anécdota...
Recorrer España, Europa es posible si vamos por una Red de carreteras decente, no hay diferencia.
Sin duda os habéis puesto algunos a la defensiva, tampoco veo motivo...
Saludos.
 
Da igual downsizing o no downsizing, hay que tener en cuenta lo pesos según fichas técnicas y ya esta.

Si alguno es feliz pensando que su motor no es downsizing, y otros si pues a disfrutar.
 
Da igual downsizing o no downsizing, hay que tener en cuenta lo pesos según fichas técnicas y ya esta.

Si alguno es feliz pensando que su motor no es downsizing, y otros si pues a disfrutar.
Buen punto final para que nadie piense que es algo personal o que se va a la defensiva cuando no se está de acuerdo con lo que opina........... 👍
 
Una pena no haber podido remolcar con un 1.2 tetracilíndrico vag familiar mi cv de 750 kg y haber sacado mis propias conclusiones. No tiene bola instalada. Pero yo estoy de acuerdo con @UVEH, no quiero un tricilíndrico ni de coña. Opinión personal, claro.
 
Yo tenia uno, y con maletero cargado, baul de techo y una subida, y SIN CV ya le costaba bastante. Skoda yeti 1.2
 
Una pena no haber podido remolcar con un 1.2 tetracilíndrico vag familiar mi cv de 750 kg y haber sacado mis propias conclusiones. No tiene bola instalada. Pero yo estoy de acuerdo con @UVEH, no quiero un tricilíndrico ni de coña. Opinión personal, claro.

Aquí tienes las de un forero con un BMW 1.5 tetracilíndrico.


Al final acabó cambiándolo por un Kuga diésel...
 
Aquí tienes las de un forero con un BMW 1.5 tetracilíndrico.


Al final acabó cambiándolo por un Kuga diésel...
Parece que dice que era tricilíndrico (raro para un 1.5), y esas sun roller pesaban un quintal aún siendo de 750, yo tuve una y me acuerdo. La mía actual anda un poquito mas de 750. Aparte no suelo frecuentar esas carreteras, aquí por donde vivo tenemos bastante autovía, aunque nos faltan aún algunas. No sé, yo creo que serían dos casos y circunstancias diferentes. Holgado ni de coña, pero no sé, no creo que hiciera un mal papel el 1.2 con dos ocupantes.
 
Parece que dice que era tricilíndrico (raro para un 1.5), y esas sun roller pesaban un quintal aún siendo de 750, yo tuve una y me acuerdo. La mía actual anda un poquito mas de 750. Aparte no suelo frecuentar esas carreteras, aquí por donde vivo tenemos bastante autovía, aunque nos faltan aún algunas. No sé, yo creo que serían dos casos y circunstancias diferentes. Holgado ni de coña, pero no sé, no creo que hiciera un mal papel el 1.2 con dos ocupantes.

Si, perdón, quise decir tricilíndrico. ;)
 
Parece que dice que era tricilíndrico (raro para un 1.5), y esas sun roller pesaban un quintal aún siendo de 750, yo tuve una y me acuerdo. La mía actual anda un poquito mas de 750. Aparte no suelo frecuentar esas carreteras, aquí por donde vivo tenemos bastante autovía, aunque nos faltan aún algunas. No sé, yo creo que serían dos casos y circunstancias diferentes. Holgado ni de coña, pero no sé, no creo que hiciera un mal papel el 1.2 con dos ocupantes.
Hoy en día no sea raro, son motores modulares, el de cuatro es un 2.0.
 
Aquí tienes las de un forero con un BMW 1.5 tetracilíndrico.


Al final acabó cambiándolo por un Kuga diésel...
Normal, si viajas y disfrutas de la caravana al final te condiciona, tener que meter segunda nos da una idea de la situación. Al final subes pero en unas condiciones justas tirando a bajas. Yo no ando sobradísimo pero el 2 litros de gasoil se nota, a pesar de las 2 Tm del coche, un conjunto de 4000Kg, subo a 90 perfectamente. Con el Kuga anda contento por lo que he leído de comentarios de este compañero...
Buen día!
 
Normal, si viajas y disfrutas de la caravana al final te condiciona, tener que meter segunda nos da una idea de la situación. Al final subes pero en unas condiciones justas tirando a bajas. Yo no ando sobradísimo pero el 2 litros de gasoil se nota, a pesar de las 2 Tm del coche, un conjunto de 4000Kg, subo a 90 perfectamente. Con el Kuga anda contento por lo que he leído de comentarios de este compañero...
Buen día!

Tú la conoces también por lo que si te soy sincero me costó de creer entonces aquel último mensaje y me cuesta creer hoy en día que alguien con un coche "moderno" y una caravana ligera pueda llegar a subir esa rampa en segunda, porque no sé el desarrollo de ese BMW en esa marcha cuál será, pero muy por debajo de los 50 kms/h seguro y ya insisto que por las condiciones de esa via, con muchísimo tráfico pesado y sin posibilidad de un mínimo desvío hacia la cuneta en caso de despiste, los alcances son frecuentes.
 
Última edición:
Tú la conoces también por lo que si te soy sincero me costó de creer entonces aquel último mensaje y me cuesta creer hoy en día que alguien con un coche "moderno" y una caravana ligera pueda llegar a subir esa rampa en segunda, porque no sé el desarrollo de ese BMW en esa marcha cuál será, pero muy por debajo de los 50 kms/h seguro y ya insisto que por las condiciones de esa via, con muchísimo tráfico pesado y sin posibilidad de un mínimo desvío hacia la cuneta en caso de despiste, los alcances son frecuentes.
Lo único sería por el PAR, que pueda obligar a ello y haya que subir las vueltas...
Es un tramo peligroso, sí. De hecho, los alcances está a la cabeza de los siniestros. Y la carretera de Valencia tiene unos cuantos en todo su recorrido... he visto varios golpes, normalmente de entrada a Valencia.
Saludos.
 
No sé si fue en otro post o en este que hablasteis del VW Touran. En su día nos pareció un poco escaso para 7 plazas, y más comparado con el Alhmabra, pero claro, eso era el modelo de aquel entonces ¿El de ahora es más largo? ¿Lo tiene alguien, y, por casualidad tuvo antes el modelo anterior? 😅
 
No sé si fue en otro post o en este que hablasteis del VW Touran. En su día nos pareció un poco escaso para 7 plazas, y más comparado con el Alhmabra, pero claro, eso era el modelo de aquel entonces ¿El de ahora es más largo? ¿Lo tiene alguien, y, por casualidad tuvo antes el modelo anterior? 😅
El maletero es cuasi tan grande como el tuyo, 740 frente 840.

Las plazas 6 y 7 son de usos ocasionales, para gente menuda y viajes cortos.

No es tan "guay" como el tuyo, pero casi, y por supuesto mucho mejor que el Jogger en términos de habitabilidad y acceso. Por asi decirlo el jogger es un familiar hecho sobre un clio, y el toruan es un monovolumen hecho sobre un megane (lo que renault llama scenic)

Y lo mejor es que mide 4,53m de largo. El primer touran tenía 700l de maletero y 4,4m de largo
 
No sé si fue en otro post o en este que hablasteis del VW Touran. En su día nos pareció un poco escaso para 7 plazas, y más comparado con el Alhmabra, pero claro, eso era el modelo de aquel entonces ¿El de ahora es más largo? ¿Lo tiene alguien, y, por casualidad tuvo antes el modelo anterior? 😅
He tenido dos Touran distintas del modelo actual durante unas semanas (cosas de los rentings de empresa) mientras llegaba el Q5. Y una prima mía tiene un Touran de los antiguos.
Te diría que hay bastante diferencia con las Sharan/Alhambra en lo que es espacio interior, pero sigue siendo mucho mejor que la media de los turismos de por ahí. También hay diferencia notable en el maletero, claro, pero puede cargar mucho en altura.
Los asientos son bastante más estrechos que en una Sharan, pero si no van personas muy corpulentas seguramente vaya bien.
La generación actual es más grande que la antigua... por fuera. Por dentro no lo parece. Pero está bien igualmente.
Se siente mucho más ágil y ligero que una Sharan... y es que lo es, claro.

Como la memoria es traicionera, lo mejor es fiarse de los fríos datos... Mira este enlace: Comparativa de precios, datos técnicos y equipamientos: Volkswagen Touran Advance 2.0 TDI CR 150 CV BMT - Volkswagen Touran Advance 2.0 TDI 140 CV Bluemotion Technology - Volkswagen Touran Traveller 2.0 TDI 140 CV DSG - Volkswagen Touran Highline 2.0 TDI 136CV - km77.com

Ahí se ve que la actual es más larga (12cms!) y más ancha (3cms) que la anterior, pero no más alta. El maletero es algo más pequeño que la anterior si incluye 7 asientos (vs el anterior con 5), pero sigue siendo bueno. Ten en cuenta que esos cubicajes son hasta la cortinilla (y aún hay mucho espacio por encima usando una red de carga). El peso... son 250 kgs menos que una Sharan, y ya te digo que se nota en las sensaciones al conducir (y en consumos).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com