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MMR de un hibrido de 140 cv. (Dacia Jogger)

Buenas en principio la etiqueta C aguantará hasta la entrada del euro 7 definitivo, que será allá por 2030, es decir unos 6 años pero parece que no quieren acelerar la desaparición de la etiqueta C por las quejas de los fabricantes europeos que ahora tienen un problemón con la avalancha china, para ese año se espera que los eléctricos puedan cubrir gran parte de las necesidades y el cambio sea "factible".

De todas formas las normativas parecen ir encaminadas más a una especie de renting de vehículos más que de posesión de los mismos, ya veremos en qué deriva todo, pero si compras un diesel o gasolina con etiqueta C debería aguantar hasta fechas cercanas a 2030
 
Eso es lo que siempre pensé, y si has leído mis mensajes sobre el tema, lo defendí siempre. Sin embargo, a raíz de un comentario de @UVEH, busqué, y es posible que a los residentes también se les prohíba.

Ahora no puedo buscar mucho y espero que sea como dices. Como siempre, lo importante es lo que se publique en fuentes oficiales y no en revistas o periódicos. Sean del signo que sean.


En Madrid lo que se va a prohibir a partir de enero del que viene es la circulación de vehículos sin etiqueta, estén o no empadronados.

Es decir, coches que en ese mes tendrán como mínimo 19 años.
Para los B como tu caso actual y aunque no hay nada claro aún, se habla del 2028 que tiene algo de lógica porque un coche con esa categoría tendrá en esa fecha 14 años como muy "nuevo".

Todo eso insisto que si aquí se copia la misma normativa que aunque es un Real Decreto, cada municipio puede modificar unas ligeras variaciones.
 
Creo que los aguantarán más incluso, de momento no hay nada al respecto más que restricciones en áreas muy céntricas, como se están comercializando actualmente no creo que en 5 años (estamos ya a mitad del 24) se los vayan a "cargar". Al menos 10 años creo yo... en España hay millones de vehículos con C... Se lía gorda!
Saludos.
 
Hola, cuantos mensajes... interesante. :)

He mirado las especificaciones del Jogger y el motor de 1200Kg de MMR son 3 cilindros, la hibridación 4 cilindros y 750Kg de MMR. No creo que sean temas administrativos, pongo la mano en el fuego que son limitaciones técnicas. Puede ser como ha dicho nuestro compañero @Alex Pages, debido a la transmisión y que tiene mucha importancia al remolcar, algunas hibridaciones van integradas en las cajas y dan un empujoncito al vehículo, encarece el precio que el empujón sea también a una MMR de muchos kilos, todo lo contrario a la facilidad de la caja manual (a nivel constructivo y por su resistencia). Por otro lado, el PAR motor influye y mucho pues la MMR depende de ello también.

El PAR del modelo 100CV son 160Nm (999 cm3) y el de de 140CV hibridado 148/205, tiene un PAR a priori para una MMR 1200Kg sin problemas y 205Nm con el eléctrico, pero dispone de caja automática, todo cuadra.

La etiqueta C pienso que tiene bastante recorrido (se comercializan), en la Comunidad de Madrid hay en torno a 1,2 millones de coches sin etiqueta y ese grupo es el objetivo, muchos vehículos estarán incluso sin catalizar. Actualmente hay una excepción si se es residente, empadronado en Madrid capital pero el 1 de enero del 25 acabarán con ella por lo que no van a poder ni circular.

Respecto a la hibridación ya se ha publicado que son más contaminantes, muchos por el hecho de ser HEV ya tienen la etiqueta ECO o los PHEV por el hecho de alcanzar los 40Km y tienen motorizaciones más contaminantes que modelos C, hay bicharracos Premium qué exhiben la ECO. Pueden aparecer cambios significativos y nos pueden marear bastante, la verdad que plantearse comprar un vehículo ahora mismo es peor que buscar una caravana, y ya es decir.
Saludos.


Contaminan más cuando van con el motor térmico que otro igual sin ser híbrido. También contamina la fabricación de baterías y blablabla. Pero es que lo de las ZBE no va de eso, va de los pulmones de los vecinos (y de su bolsillo, por lo visto...) por eso dan tantas facilidades a los híbridos con al menos 40 km de autonomía eléctrica. Se supone que con esos 40 km has entrado en la ZBE y has salido sin contaminar demasiado.


Es que no tengo tiempo de buscar y con el móvil es muy tedioso. Pero todo apunta a que sí van a prohibir la circulación de los de sin etiqueta primero, y los B después, incluso siendo residente. Que es lo que me chirria a mí. Que oye, si me lo regalan, no tengo problema, pero no voy a encontrar otro como el tengo, con las características que ellos piden y que pueda pagar.
 
Busqué el enlace que ya puse en el otro hilo. No pone nada de residentes. Es Madrid, no Valencia. Lo mejor ¿? es que tengo la tarjeta de discapacitados (si no se dice así, que me perdonen) y quizá pueda "escaparme", si es que se hace algo parecido en Valencia.





Me sorprendía en este hilo:

 
Que oye, si me lo regalan, no tengo problema, pero no voy a encontrar otro como el tengo, con las características que ellos piden y que pueda pagar.

Esto ya se ha advertido en el foro por varios compañeros desde hace años, no pasa nada, por desgracia , el tiempo les dio la razón.

Por así decirlo, es el agradecimiento de nuestros cobradores a décadas de fieles pagadores.......

O como muchos ven, (otros muchos no les creerán), es el primer paso para que la movilidad (libre y personal), sea cada vez sea mas complicada............, con esta primera criba caerán unos cuantos, dentro de unos años aplicaran otras restricciones,.................., aunque deseo y mucho equivocarme, me haría gratamente feliz.

En otras ciudades a los residentes no se les sanciona si o si, si utilizan sus conches sin etiqueta.........., si no que cada residente se les permite un numero de movimientos al año, no recuerdo exactamente, al año 14 o 15.
Esto último es algo mas práctico y acorde con la realidad de muchos propietarios de coches y pagadores de sus impuestos, que utilizan sus coches esporádicamente y aunque tengan un cerro de años, estan nuevos, y no les merece la pena otro nuevo¡, ni tendrán recursos para pagarlo.
 
Esto ya se ha advertido en el foro por varios compañeros desde hace años, no pasa nada, por desgracia , el tiempo les dio la razón.

Por así decirlo, es el agradecimiento de nuestros cobradores a décadas de fieles pagadores.......

O como muchos ven, (otros muchos no les creerán), es el primer paso para que la movilidad (libre y personal), sea cada vez sea mas complicada............, con esta primera criba caerán unos cuantos, dentro de unos años aplicaran otras restricciones,.................., aunque deseo y mucho equivocarme, me haría gratamente feliz.

En otras ciudades a los residentes no se les sanciona si o si, si utilizan sus conches sin etiqueta.........., si no que cada residente se les permite un numero de movimientos al año, no recuerdo exactamente, al año 14 o 15.
Esto último es algo mas práctico y acorde con la realidad de muchos propietarios de coches y pagadores de sus impuestos, que utilizan sus coches esporádicamente y aunque tengan un cerro de años, estan nuevos, y no les merece la pena otro nuevo¡, ni tendrán recursos para pagarlo.

Es que se mezclan cosas.
Soy el primero que dice que con el coche eléctrico no vamos a arreglar el planeta. Pero también soy consciente de que la obligación que imponen de comprar uno es para que la ciudad (de más de 50 000 habitantes) esté limpia. Eso nos viene bien a los residentes, también a mí el primero.

Lo difícil es contentar a todo el mundo, y conmigo no lo consiguen. La razón principal, tampoco me engaño, es la caravana. Sin ella, buscaría de apañarme con el nuestro, sencillo, y con el coche del suegro o los taxis. Lo mejor, aunque nos pese a todos, o a muchos, es que en ciudad usáramos el transporte público o medios limpios alternativos. Por mi parte uso la bici, eso es más limpio que ir a venir con mi coche, incluso con la moto, que tiene la etiqueta C.

No sé si es más práctico lo de los días al año o mes. Fines de semana alternos, por lo menos, saco el coche sábado y lunes. Eso hacen 8 veces, me quedo muy justo, si como esta semana tengo que mover también a los suegros. Que por cierto, y ahora que caigo, su coche también será etiqueta B. 🤦‍♂️

Hasta que no esté la norma escrita en el BOE, DOGV o dónde toque, espero impaciente lo que tengo que hacer.


Edito: en el Dacia Jogger no sé si cabe una silla de ruedas, incluso si sólo vamos cinco personas.
 
Edito: en el Dacia Jogger no sé si cabe una silla de ruedas, incluso si sólo vamos cinco personas.

Es un Clio alargado, para que cinco vayan cómodos, te queda un maletero de 500 litros, dependerá de la silla. Si es de estas compactas para que entre por los pisos y ascensores antiguos, creo que si.

Te tocara ir con la silla concesionario.
 
Lo de la contaminación @Aunolose no lo digo yo, sólo trasladaba que se lleva tiempo diciendo que los híbridos al parecer no son tan limpios como los que no llevan hibridación, esto se ha demostrado. Que querían meter cambios en la clasificación de vehículos actuales.
Al parecer con el tiempo caerán en el mismo saco que los gasolina modernos sin hibridar.
Mi punto de vista lo he dicho muchas veces, al que perjudican es al que menos poder adquisitivo tiene, trae pobreza. No quiero entrar en este tema por no desviarme, al final nadie se pone de acuerdo. El que vive en el centro, lo agradece sin duda y muchos estarán a favor y otros en contra. No hay más que ver los comentarios de la peña con estos temas en las redes...
Lo de los 40Km en modo eléctrico no es nada para Madrid, es muy grande, mucha gente se desplaza por circunvalacisones Y vive en la periferia... no hay más que ver los accesos en hora punta!

Publicado por el Ayto de Madrid:
Tercero: A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán circular los siguientes vehículos con clasificación ambiental A:

  • Los vehículos especialmente adaptados para ser conducidos por o trasladar personas con movilidad reducida siempre que figuren de alta en el sistema de gestión de accesos a ‘Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE)’ y exhiban la respectiva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
  • Los vehículos que tengan reconocida la consideración de ‘históricos’ conforme a la normativa correspondiente (Reglamento de vehículos históricos).
  • Los vehículos de emergencias (extinción de incendios) y Fuerzas Armadas.

Fuente:
 
Resucito el hilo para preguntar...
¿por qué son tan mierder los motores de ahora, pese a los caballos que tienen? Es una pregunta retórica, la respuesta es para contaminar menos a bajas revoluciones, por ciudad y demás, pero es que veo coches como el 1300 cc gasolina de Renault que luego llega los 130 cv... y me pregunto su respuesta a bajas revoluciones remolcando más de 1000 kg.

¿tenéis alguno de esos?

El Scenic que tuvimos era un 1600 cc con "apenas" 110 cv y no es que tuviera una salida fulgurante cuando remolcábamos...
 
Ese mierder 1.3 tiene 4 cilindros (un lujo hoy en dia) esta vitaminado por inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Remolcara mucho mejor que tu antiguo 1.6 atmosférico, en general ira mucho mejor.

Estos mierder los estiran hasta los 160cv en los modelos mas grandes y pesados, y en los mas deportivos mas de 200 cv.

Para muchos, es con el permiso del 1.5 de honda, el mejor motor de su categoría, por agrado de uso, prestaciones y consumo.

Esto motores dan la ventaja de tamaño, peso, consumos y emisiones reducidos en condiciones normales de uso.

Como lo "nuevo" siempre da miedo, en general, estos motores están injustamente infravalorados.
 
Ese mierder 1.3 tiene 4 cilindros (un lujo hoy en dia) esta vitaminado por inyección directa y un turbocompresor de geometría variable. Remolcara mucho mejor que tu antiguo 1.6 atmosférico, en general ira mucho mejor.

Estos mierder los estiran hasta los 160cv en los modelos mas grandes y pesados, y en los mas deportivos mas de 200 cv.

Para muchos, es con el permiso del 1.5 de honda, el mejor motor de su categoría, por agrado de uso, prestaciones y consumo.

Esto motores dan la ventaja de tamaño, peso, consumos y emisiones reducidos en condiciones normales de uso.

Como lo "nuevo" siempre da miedo, en general, estos motores están injustamente infravalorados.
El problema es la MMR por mucha potencia que tenga por los 1300cc no dan lo mismo en pendiente que un 1600 por ejemplo. Tuve 2 años el DIG-T de Nissan de 167CV de gasolina e iba muy bien en carretera pero en pendiente fuerte no podía con su alma...
 
El problema es la MMR por mucha potencia que tenga por los 1300cc no dan lo mismo en pendiente que un 1600 por ejemplo. Tuve 2 años el DIG-T de Nissan de 167CV de gasolina e iba muy bien en carretera pero en pendiente fuerte no podía con su alma...
No creo que sea el mismo caso el xtrail que mencionas es un coche muy pesado con ese motor unas relaciones muy largas.....
Conduzco habutialmente un 1.0 Tce y
un 1.3 tce y andan de cine, no son perezosos precisamente.
Acabo de bajarme de un ateca tsi tricilindrico de 115 cv y anda muy sobrado, para llevarte todas las multas que quieras.

El jogger de la consulta es un coche ligero como los que cito que andan de sobra para la mayoría de mortales.
 
No creo que sea el mismo caso el xtrail que mencionas es un coche muy pesado con ese motor unas relaciones muy largas.....
Conduzco habutialmente un 1.0 Tce y
un 1.3 tce y andan de cine, no son perezosos precisamente.
Acabo de bajarme de un ateca tsi tricilindrico de 115 cv y anda muy sobrado, para llevarte todas las multas que quieras.

El jogger de la consulta es un coche ligero como los que cito que andan de sobra para la mayoría de mortales.
Si andan bien, el Nissan tiene otros defectos pero el motor tiraba muy bien, creo recordar unos 1500Kg de peso. El problema es al iniciar la marcha, y más en fuerte pendiente, no tienen PAR hasta que elevan las vueltas. Como lleves cambio manual te puedes ver en una situación comprometida. Por ello, estos vehículos con motores de tan poca cilindrada tienen MMR de 1200 o 1300Kg... que para arrastrar 900 o 1000Kg van bien. No es todo rodar por carretera, ahí irán de lujo sin duda. Otro punto negativo es la poca retención que tienen esos motores frente a mayor cilindrada.
Es lo que demanda el mercado y más el nuestro, por el bajo poder adquisitivo y el precio del combustible, de ahí el downsizing....
Saludos.
 
Si andan bien, el Nissan tiene otros defectos pero el motor tiraba muy bien, creo recordar unos 1500Kg de peso. El problema es al iniciar la marcha, y más en fuerte pendiente, no tienen PAR hasta que elevan las vueltas. Como lleves cambio manual te puedes ver en una situación comprometida. Por ello, estos vehículos con motores de tan poca cilindrada tienen MMR de 1200 o 1300Kg... que para arrastrar 900 o 1000Kg van bien. No es todo rodar por carretera, ahí irán de lujo sin duda. Otro punto negativo es la poca retención que tienen esos motores frente a mayor cilindrada.
Es lo que demanda el mercado y más el nuestro, por el bajo poder adquisitivo y el precio del combustible, de ahí el downsizing....
Saludos.
Cada coche tiene su remolque ideal, a un coche mediando como mucho caravana mediana, a coche pequeño, como mucho caravana pequeña y asi sucesivamente, luego esta letra pequeña, mmr, taras y demás.

Pero vamos que tienes un duster 1.3 tce que homologados tiene 1.500 kg, podría llevar mi caravana que peso real son 1.300 kg.

El compañero ha preguntado si estos motores mierder, pueden o no pueden, y vaya si pueden y la comparación era con 1.6 atmosférico de los años 90, no con un moderno 2.0 TDI, y en mi opinión es que estos motores "mierder" podrán y mucho mejor que su antiguo 1.6.
Todos los motores turboalimentados tiene lagunas de fuerza por debajo de umbral de entra del turbo, ya sean gasolina o diesel, pero en gasolina esto puede ser mas acusado por menor par motor, tal como muy bien indicas, pero para remolcar esporádicamente, no creo que sea un gran inconveniente, ¿cuantas veces te puedes tropezar con esa fatídica cuesta?

El downsizing viene de evitar sanciones por emisiones, simple y llanamente, y de una pura evolución técnica que no ha parado desde que se fabrico el primer motor para un automovil.
Mi actual remolcador es un claro mierder de downsizing, ya que hace décadas, para el par y caballos que tiene se usaban motores de 6 cilindors y al menos 3 litros, el mio se conforma con 4 cilindros y 2,2 litros, y ahi sigue con mas de un cuarto de millon de kilometros y remolcando sin problema.
 
Pues ojalá sea cierto...

Edito: aunque reconozco que estoy haciendo cábalas para meter los 20 cm de más (ahí tenéis para bromas... ;) ) que mide el Alhambra "nuevo" en el garaje. Hasta cambiar el sentido de apertura de la puerta y que se abra para fuera (que de hecho, es como debería estar, pero eso no tiene que ver). Lo teníamos tan claro que esos cm y kilos de más nos han dejado más perdidos que un pulpo en un garaje (en el que no cabe el coche que te quieres comprar. :partiendo: )
 
Última edición:
Cada coche tiene su remolque ideal, a un coche mediando como mucho caravana mediana, a coche pequeño, como mucho caravana pequeña y asi sucesivamente, luego esta letra pequeña, mmr, taras y demás.

Pero vamos que tienes un duster 1.3 tce que homologados tiene 1.500 kg, podría llevar mi caravana que peso real son 1.300 kg.

El compañero ha preguntado si estos motores mierder, pueden o no pueden, y vaya si pueden y la comparación era con 1.6 atmosférico de los años 90, no con un moderno 2.0 TDI, y en mi opinión es que estos motores "mierder" podrán y mucho mejor que su antiguo 1.6.
Todos los motores turboalimentados tiene lagunas de fuerza por debajo de umbral de entra del turbo, ya sean gasolina o diesel, pero en gasolina esto puede ser mas acusado por menor par motor, tal como muy bien indicas, pero para remolcar esporádicamente, no creo que sea un gran inconveniente, ¿cuantas veces te puedes tropezar con esa fatídica cuesta?

El downsizing viene de evitar sanciones por emisiones, simple y llanamente, y de una pura evolución técnica que no ha parado desde que se fabrico el primer motor para un automovil.
Mi actual remolcador es un claro mierder de downsizing, ya que hace décadas, para el par y caballos que tiene se usaban motores de 6 cilindors y al menos 3 litros, el mio se conforma con 4 cilindros y 2,2 litros, y ahi sigue con mas de un cuarto de millon de kilometros y remolcando sin problema.
Depende de diferentes factores, los tricilíndricos no son aconsejables para remolcar grandes pesos, esas cilindradas tan pequeñas van turboalimentadas y van apretados, a nivel de emisiones muchos no son tan ecológicos como otros motores de mayor cilindrada. En el mercado tienes vehículos de 2 litros, la cilindrada no siempre influye en las emisiones. Los vehículos de 3 cilindros tienen algunos inconvenientes frente a 4, son motores desequilibrados, es algo intrínseco a estos diseños, y generan problemas de desgaste frente a motores de 4 cilindros.
Un ejemplo, Mazda 3
2.0L e-SKYACTIV G - 90 (122) kW (CV) Gasolina Manual 6 velocidades Tracción delantera (FWD) - WLTP: 5.5 l/100km; WLTP: 124 g/km

Duster, con 126 g/Km con una cilindrada de 1000cc.
  • Emisiones WLTP ICE, 126,0, 125,0 y 126,0
  • Start/Stop parada y arranque automático
  • Norma de emisiones EU6 D y ECO
  • Compresor: uno de tipo turbo
El Duster emisiones idénticas y el 1.3 Tce, muy apretado con sus 150CV, no aporta mejora medioambiental.
Ahora mismo, tienen algunas ventajas, el numerito del Ayto. baja de tramo y es más económico. El Consumo es similar, de hecho el 1.3 TCe de 130CV veo en la web de Dacia que homologa 6,3 a los 100Km. No menor cilindrada son menores emisiones ni consumos.
Hay muchos ejemplos como el que pongo.

A mí personalmente no me vale un downsizing, en el mercado europeo podemos entender motores que están por debajo de 1.6 litros turboalimentados, y no son válidos para arrastrar una caravana de 1500Kg. Nosotros no estamos todo el día en la carretera pero sí salimos todos los puentes, nos tiramos en vacaciones de verano 20 días danzando. La comodidad de arrastrar en condiciones aunque sean 5 mil Km al año se agradece.
Tampoco compraría un 3 cilindros, motores con mayores desgastes, mayor consumo de aceite y vibraciones... y menos si se va a llevar caravana, al menos si se sale con frecuencia, salvo como dices remolcar una vez al año y no cualquier peso.
Saludos.
 
Uf uf... Duster 4x4... Tema peliagudo 😅
 
Tonterias a parte, el downsizing esta generalizado. Antes iba con un skoda yeti 1.2 110cv, 2 adultos 2 niño y maletero y cofre cargado.

Ahora para remolcar, un karoq 1500 150cv. Eso si, los 2 de 4 cilindros
 
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