Webcampista.com

mucho más que un foro

MMR de un hibrido de 140 cv. (Dacia Jogger)

¿Solamente hablas de downsizing para remolcar en el caso de los motores de 3 cilindros?

Asegurabas que por debajo de un 2.0 ya no era oportuno y que el motor iba apretado.

Lo que me gustaría es que se constatara con datos y empíricamente que un motor por debajo de esos 2.0cc no es conveniente para remolcar y que los que han tenido algún tipo de avería ha sido por el hecho de haber remolcado, aunque sea un 80% del P. M. R. que ponen en ficha.

No llevemos el tema al extremo de los motores de 3 cilindros nada más.

Llevarlo al extremo de un 12 cilindros y 6.0cc se me antojaría también a mí poco recomendable para el 90% de los bolsillos.

En mi caso, el downzising me permitió remolcar la misma caravana con algo más de litro y medio de ahorro en gasoil cada 100 kilómetros y otros casi 2 litros en consumo sin remolcar.

De momento, cero problemas.
No me explico bien, los tricilindricos nacen cuando empiezan con los motores de 1000cc, al igual que meter 6 cilindros es más recomendable en motores de determinada cilindrada. Porque si metes en 4 cilindros un 3 litros tiene dos opciones o aumentar la carrera o el diámetro del cilindro, los motores los diseñan para que tengan un rendimiento o unas RPM adecuadas según su uso, las inercia del pinton, si aumenta la masa, etc, etc....., no es lo mismo un motor de un tractor que el de un turismo....
Los 3 cilindros están asociados al downsizing por este motivo...
Yo no hablo de menos de 2.0, le decía a nuestro compañero como ejemplo porque el decía que tenía un downsizing de 2 litros comparando con un V8.... depende del marcado. En España, no se han vendido de forma habitual motores de 1000cc desde hace muchos años. Antes teníamos muchos, los hemos conocido los que tenemos más de 50 años... había alguna excepción en pequeños coches urbsnos, antes de llegar el downsizing, los ecoboost y demás motores se vendían coches de 1.4 litros, 1.6, 1.8, 2 litros y depende del bolsillo Premium de 3 litros y más, estos en menor medida, sólo para los pudientes dado el consumo y precio. El 2.0 podría ser la media. En el 2011 mi mujer se compró el Kia Ceed 1.4 y en el 2018 el mismo. 1.4 litros. Descartamos las versiones 1.0 que ya tenían casi todas las marcas y también KIA. Principalmente por los problemas que han habido con algunos motores muy sonados. Prefería 4 cilindros atmosférico y el mismo motor ya que el de 2011 salió muy bueno... mayor fiabilidad, algo indispensable.
El downsizing en España no son menos de 2 litros. Son esencialmente todos los tricilindricos de VAG, Renault básicamente.
Llevar con 1.5 que comentáis de 4 cilindros, idóneo? pues depende del peso del remolque, al igual que un 2.0 igual no es idóneo para una caravana de 2000 kg...
Sólo comento que un motor pequeño y más los de 3 cilindros por su momento aplicado al giro del cigüeñal frente a 4 , no son óptimos para determiandos pesos en salidas pues el PAR es muy bajo, como todo motor turboalimentado hasta que no coge vueltas no tiene fuerza. Si llevas un 1.4, que tiene un 40% más de cilindrada y además 4 cilindros lo tiene más fácil a igualdad de peso. Luego en circulación metores turboalimentados de 1000cc que pueden rondar los 110CV van bien, no es que sean la releche pero tiran.
No es llevarlo al extremo, estoy apuntando al downsizing desde el principio, que de hecho hay marcas que lo han abandonado como os comentaba...
Y como todo depende de la carga, por eso también existe el motocarro... el downsizing tiene MMRs en torno a 1200Kg y además coincide con el límite de peso de muchas caravanas... no son los motores más idóneos. Normalmente, no me he encontrado en situaciones muy complicadas porque el.tractor que llevo se defiende bien, pero si estuve en un camping (El Natura) que con downsizing no sacáis la caravana ni de coña, dada la pendiente que tiene de salida el jodio... de hecho tenían un vehículo 4x4 con enganche para subirlas dado el caso. Esto no es habitual porque siempre solemos estar en terreno llano, pero se puede dar el caso, me extraña que nadie tenga una anécdota...
Recorrer España, Europa es posible si vamos por una Red de carreteras decente, no hay diferencia.
Sin duda os habéis puesto algunos a la defensiva, tampoco veo motivo...
Saludos.
 
Da igual downsizing o no downsizing, hay que tener en cuenta lo pesos según fichas técnicas y ya esta.

Si alguno es feliz pensando que su motor no es downsizing, y otros si pues a disfrutar.
 
Da igual downsizing o no downsizing, hay que tener en cuenta lo pesos según fichas técnicas y ya esta.

Si alguno es feliz pensando que su motor no es downsizing, y otros si pues a disfrutar.
Buen punto final para que nadie piense que es algo personal o que se va a la defensiva cuando no se está de acuerdo con lo que opina........... 👍
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com