Webcampista.com

mucho más que un foro

MMR de un hibrido de 140 cv. (Dacia Jogger)

Lo que veo que cualquier vehículo de 7 plazas se va ya a los 4,6m. Los precios de veh. nuevos rondan los 30-35 mil euros.
No recuerdo las limitaciones de longitud de la plaza, si eran los 4,5m?
En 5 plazas hay más opciones y el precio baja evidentemente.
Es complicado elegir hoy en día un vehículo, y más con los precios que tienen.
Saludos
 
El Alhambra mide 465, cm arriba, cm abajo. Todo lo que sea igual o menor, cabe.
Seguimos haciendo cábalas para quepa el nuevo :dontknow: .
 
Otra pregunta para los de el Touran.
¿Se pueden quitar los asientos traseros de la tercera fila?
En el modelo anterior se escamoteaban, yo digo quitar y dejarlos "por ahí", fuera. En realidad no sé si ganaría mucho, si sigo sin tener acceso al hueco que dejan. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿Cabe una silla de ruedas de pie? Con los reposa pies quitado, claro.
 
Se escamotean, los podrás quitar con herramienta, quitando los tornillos de anclaje.
Aquí se ve el detalle.

Saludos.
 
En el modelo actual no, simplemente se pliegan (el suelo que queda es completamente plano). En el antiguo la verdad es que no lo sé. Supongo que sí que ganarías una altura no desdeñable si se pudiera, porque son 110 litros de diferencia de maletero, pero no se puede.
Sobre si cabe una silla de ruedas, no tengo ahora mismo ni una Touran ni una silla de ruedas para comprobar. Calcula que el maletero sea alrededor de 1 metro cúbico (es algo más de 1 metro en cada dimensión, pero por dejar margen). Con eso entra?
 
Se escamotean, los podrás quitar con herramienta, quitando los tornillos de anclaje.
Ufff pero eso no es algo que vayas a hacer a menudo... entiendo que él se refería a un mecanismo sencillo, como tenían las Alhambra/Sharan de la generación anterior, o tiene (creo) la Multivan. Si entendí bien el uso de 5 o 7 plazas puede ser algo que depende del día...
 
No, no, no hace falta sea sencillo de quitar. Lo decía para cuando no sean necesarias esas plazas.
Miraré lo del metro en la silla, aunque me da que es más ancho que alto.
 
Apuesto a que la silla de ruedas sin plegar entra con el maletero de 5 plazas. Con el de 7 pienso que entraría plegada, si es de estas que es compatible con pisos antiguos con ascensores y pasillos pequeños.

Los asientos escamoteables, no restan capacidad de maletero.

Quizás esto te ayude a visualizarlo:
 
Claro que es plegada, pero si la tengo que tumbar, me anula casi todo el maletero. La pregunta es si cabe de pie, plegada.

Aunque en las vueltas que le damos, estamos a punto de desechar las siete plazas.
 
Tiene sentido si el maletero se queda pequeño y no vas a dejarlo aparcado con eso fuera. Sí, no es mala idea. Más barato que un coche más grande :D
 
Ah, si habéis entendido que la persona iba en la silla, como hay algunos coches, no es el caso. Al menos, no todavía. Le cuesta entrar y camina poco, pero hasta ahí llega.

Si fuera el caso, no tendría que cambiarlo, ya que estos vehículos, los adaptados, si que entran en las excepciones. El Alhambra no serviría para adaptarlo, demasiado bajo para eso. En su día dije lo de tarjeta para los aparcamientos reservados, por si servía también, pero fue más sarcasmo que creerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com