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MMR de un hibrido de 140 cv. (Dacia Jogger)

Lo que veo que cualquier vehículo de 7 plazas se va ya a los 4,6m. Los precios de veh. nuevos rondan los 30-35 mil euros.
No recuerdo las limitaciones de longitud de la plaza, si eran los 4,5m?
En 5 plazas hay más opciones y el precio baja evidentemente.
Es complicado elegir hoy en día un vehículo, y más con los precios que tienen.
Saludos
 
El Alhambra mide 465, cm arriba, cm abajo. Todo lo que sea igual o menor, cabe.
Seguimos haciendo cábalas para quepa el nuevo :dontknow: .
 
Otra pregunta para los de el Touran.
¿Se pueden quitar los asientos traseros de la tercera fila?
En el modelo anterior se escamoteaban, yo digo quitar y dejarlos "por ahí", fuera. En realidad no sé si ganaría mucho, si sigo sin tener acceso al hueco que dejan. Lo que me lleva a la siguiente pregunta, ¿Cabe una silla de ruedas de pie? Con los reposa pies quitado, claro.
 
Se escamotean, los podrás quitar con herramienta, quitando los tornillos de anclaje.
Aquí se ve el detalle.

Saludos.
 
En el modelo actual no, simplemente se pliegan (el suelo que queda es completamente plano). En el antiguo la verdad es que no lo sé. Supongo que sí que ganarías una altura no desdeñable si se pudiera, porque son 110 litros de diferencia de maletero, pero no se puede.
Sobre si cabe una silla de ruedas, no tengo ahora mismo ni una Touran ni una silla de ruedas para comprobar. Calcula que el maletero sea alrededor de 1 metro cúbico (es algo más de 1 metro en cada dimensión, pero por dejar margen). Con eso entra?
 
Se escamotean, los podrás quitar con herramienta, quitando los tornillos de anclaje.
Ufff pero eso no es algo que vayas a hacer a menudo... entiendo que él se refería a un mecanismo sencillo, como tenían las Alhambra/Sharan de la generación anterior, o tiene (creo) la Multivan. Si entendí bien el uso de 5 o 7 plazas puede ser algo que depende del día...
 
No, no, no hace falta sea sencillo de quitar. Lo decía para cuando no sean necesarias esas plazas.
Miraré lo del metro en la silla, aunque me da que es más ancho que alto.
 
Apuesto a que la silla de ruedas sin plegar entra con el maletero de 5 plazas. Con el de 7 pienso que entraría plegada, si es de estas que es compatible con pisos antiguos con ascensores y pasillos pequeños.

Los asientos escamoteables, no restan capacidad de maletero.

Quizás esto te ayude a visualizarlo:
 
Claro que es plegada, pero si la tengo que tumbar, me anula casi todo el maletero. La pregunta es si cabe de pie, plegada.

Aunque en las vueltas que le damos, estamos a punto de desechar las siete plazas.
 
Desde la ignorancia... Igual que hay portabicis de bola... Se podria usar con la silla de ruedas?
 
Tiene sentido si el maletero se queda pequeño y no vas a dejarlo aparcado con eso fuera. Sí, no es mala idea. Más barato que un coche más grande :D
 
Ah, si habéis entendido que la persona iba en la silla, como hay algunos coches, no es el caso. Al menos, no todavía. Le cuesta entrar y camina poco, pero hasta ahí llega.

Si fuera el caso, no tendría que cambiarlo, ya que estos vehículos, los adaptados, si que entran en las excepciones. El Alhambra no serviría para adaptarlo, demasiado bajo para eso. En su día dije lo de tarjeta para los aparcamientos reservados, por si servía también, pero fue más sarcasmo que creerlo.
 
Contaminan más cuando van con el motor térmico que otro igual sin ser híbrido. También contamina la fabricación de baterías y blablabla. Pero es que lo de las ZBE no va de eso, va de los pulmones de los vecinos (y de su bolsillo, por lo visto...) por eso dan tantas facilidades a los híbridos con al menos 40 km de autonomía eléctrica. Se supone que con esos 40 km has entrado en la ZBE y has salido sin contaminar demasiado.


Es que no tengo tiempo de buscar y con el móvil es muy tedioso. Pero todo apunta a que sí van a prohibir la circulación de los de sin etiqueta primero, y los B después, incluso siendo residente. Que es lo que me chirria a mí. Que oye, si me lo regalan, no tengo problema, pero no voy a encontrar otro como el tengo, con las características que ellos piden y que pueda pagar.



No te cuesta nada comprobar si se puede hacer el cambio.
 

No te cuesta nada comprobar si se puede hacer el cambio.

Está difícil. Los diésel que tienen la etiqueta C son los matriculados a partir de 2015. El nuestro está matriculado en 2007... en 8 años cambian mucho las cosas. Aún así estaría bien informarse, si es que esa información se puede conseguir barata...
 
Está difícil. Los diésel que tienen la etiqueta C son los matriculados a partir de 2015. El nuestro está matriculado en 2007... en 8 años cambian mucho las cosas. Aún así estaría bien informarse, si es que esa información se puede conseguir barata...

Pregúntalo en un taller oficial que el "no" ya lo tienes y no creo que te cobren por un "si"

 
Qué yo sepa para gasoil, creo que es el caso, tiene que ser Euro 6..., mi caso por ejemplo. Pero lo vehículos anteriores creo que al 2016 ya eran B.
Así que pasar B a C es imposible en un gasoil de 2007.
 
Por lo que leo en el enlace, tiene que ver con que se siga fabricando hasta un año. Es decir, que incluso estando diseñado antes, cumpla con la normativa de esa fecha.

Se me ocurre buscar el motor (cuando no esté de vacaciones) para saber hasta que año lo montaron en algún coche. Sigo viéndolo difícil, pero estaría muy bien.
 
Por lo que leo en el enlace, tiene que ver con que se siga fabricando hasta un año. Es decir, que incluso estando diseñado antes, cumpla con la normativa de esa fecha.

Se me ocurre buscar el motor (cuando no esté de vacaciones) para saber hasta que año lo montaron en algún coche. Sigo viéndolo difícil, pero estaría muy bien.
Normalmente la homologación la tienes en la ficha técnica. Esto es la ficha de mi coche (en la aplicación de la DGT):

IMG_9359.jpeg
 
Parece ser que esto no lleva mucho tiempo. Porque no es la primera vez que lo consulto.
Ahora veo que aparecen las compañías de seguro y también las modificaciones del vehículo como el enganche, aparece con todo detalle.
Saludos
 
No me deja acceder, dice que no tengo conexión... desde 2023... también que me ha caducado la ITV del coche y de la moto. Cosa que no es. :scratch:

No creo que sea diferente a lo de la pegatina, en los datos que sí me deja ver, etiqueta B...
 
Como dice @UVEH ahora hay muchos más datos, sale todo lo de la ficha… de todos modos en tu caso, con un Diésel casi 10 años antes de la entrada de la Euro 6, me temo que no hay mucho que rascar.

Ha habido casos de coches que se habían desarrollado ya anticipadamente cumpliendo la regulación futura, pero eso puede ocurrir 1-2 años antes a lo sumo, diría…
 
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