david3
Fendteando
No se muy bien cuales son tus "creencias", pero si hubiera tan poca diferencia como presumes en cuanto a las diferencias de peso entre caravanas, por qué necesito un tipo de coche para remolcar caravanas de 1.500kg, y con un simple utilitario puedo remolcar caravanas de la mitad de peso?La aerodinámica influye bastante más en el consumo que el peso. Después de haber hecho pruebas de todo tipo y con todo tipo de remolques y caravanas no queda lugar a dudas.
Remolque bajo tipo plataforma cargado con traviesas de roble. Viaje de 250 Km realizado en múltiples ocasiones con una caravana de peso equivalente. Consumo con caravana 9,5-10 litros. Consumo con remolque MISMO PESO 7-7,5 litros.
Con una caravana plegable tipo americano que remolqué hace cosa de 10 años que pesaba una barbaridad (casi 1200 kg) le saqué consumos también de 7 litros a un BMW ranchera. Con mi caravana de aquella (Una hobby 400 que pesaba menos que la Fletwood) no bajaba de 9 litros ni de coña.
Sin embargo entre caravanas más o menos pesadas las diferencias de consumo con el mismo vehículo no pasan de los 2 litros, a no ser que te pongas a remolcar un muerto muy grande, y penaliza el consumo bastante más una de ancho 2,50 que una 200Kg más pesada. Remolcando caravana, una vez que ya has jodido la aerodinámica del conjunto, las diferencias de peso influyen relativamente poco. El hecho de que los conjuntos coche+caravana consuman mucho más se debe en más del 60% a la aerodinámica.
Pero bueno, nada nuevo que no se sepa ya desde hace años. Los mismos que lleva este foro en bucle, repitiendo las mismas "creencias" una y otra vez.
Esto ya es tan aburrido como ir a misa.
Me cuesta creer que la densidad del aire junto con la velocidad a la que nos desplazamos con las caravanas sean equivalentes a la fuerza de tracción necesaria para remolcar 800kg.