¿Qué son estas cosas? Yo creo que todos estamos de acuerdo en que hay un problema de contaminación. El problema es como se aborda. Hay un canal de un mecánico Angel Gaitán que es un defensor del coche eléctrico y que lleva años conduciendo y arreglando este tipo de vehículos pero espera a ver esta entrevista y se te queda la cara de tonto. Contamina igual un coche eléctrico que un coche de combustión pero contamina de otra forma.Yo alucino con las cosas que ponéis.
¿De verdad os creeis todo lo que ponéis?
En fin que cada uno haga lo que le salga de las narices, pero lo que es impresentable es que encima queráis tener razón.
Pues no te va a defraudar... si no has leído el libro te puede parecer insulso.... pero si lo has leído te transportará.Tengo muchas ganas de conocer Loarre, sobre todo después de leer El Castillo (Luis Zueco), narra la construcción de la fortaleza. Primero de una buena Trilogía.
Muchas gracias,
Gracias a tod@s!Tengo muchas ganas de conocer Loarre, sobre todo después de leer El Castillo (Luis Zueco), narra la construcción de la fortaleza. Primero de una buena Trilogía.
Muchas gracias,
Depende en qué segmento.Los coches de hace 20 años son bastante mejores que los de ahora... fijate si da vueltas el mundo que en 20 años el consumo de combustible de un vehículo diésel, por ejemplo, solo ha sido mejorado en 0.5-0.7L/100.
Tenía una t4 con 2.4 atmosférico gastaba 8-9Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.
Ver el archivos adjunto 4136250
Ver el archivos adjunto 4136251
Si, pero no. He tenido una T3, T4 y T5, en los motores modernos, como el que pones, si "parece" que en situaciones muy específicas consume menos, peeero, si aplicas otro tipo de conducción se dispara. Me explico, en un diésel antiguo dándole candela como si fuese robado el consumo te puede subir 2 litros como mucho, en un diésel moderno ese consumo puede subir a 4 litros más tranquilamente.Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.
Ver el archivos adjunto 4136250
Ver el archivos adjunto 4136251
Depende en qué segmento.
En furgonetas por ejemplo en 20 años la bajada de consumo ha sido mucho mayor consiguiendo ahora consumos sorprendentes para un vehículo de esos tamaños.
También por ejemplo un land cruiser actual consume bastante menos que uno de hace 20 años.
Mira el consumo de mi furgoneta T6 eso si a ritmos algo por debajo de la máxima legal de cada vía.
Estos consumos hace años eran imposibles en un vehículo de ese tamaño y peso.
Ver el archivos adjunto 4136250
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las furgonetas tienen el problema que no son aerodinámicas, a poca velocidad 100-110 consiguen consumos muy buenos para mi sorprendentes, pero si pasas de 130 entonces se disparan debido a la aerodinámica.Si, pero no. He tenido una T3, T4 y T5, en los motores modernos, como el que pones, si "parece" que en situaciones muy específicas consume menos, peeero, si aplicas otro tipo de conducción se dispara. Me explico, en un diésel antiguo dándole candela como si fuese robado el consumo te puede subir 2 litros como mucho, en un diésel moderno ese consumo puede subir a 4 litros más tranquilamente.
No te fíes del ordenador de VAG, te lo digo por experiencia.
Mínimo súmale 1 litro a ese dato.
Yo con una T5.2 lo mínimo que he conseguido son 7,6 litros/100, pero calculados con hoja excel, sin fiarme del ordenador de a bordo.
Es más, hice el mismo tramo con mi 1.9tdi y marcó 2.9l/100 con 20 años más de antigüedad.Que manera de autoengañarnos con los consumos, y velocidades ridículas y hasta peligrosas en un vehículo moderno. Yo también podría decir que mi diésel moderno consume esto:Ver el archivos adjunto 4136276
Totalmente falso, aunque en ese tramo concreto fue lo que consumió.
Ir a 100 km/h con una furgoneta es una velocidad ridícula?Que manera de autoengañarnos con los consumos, y velocidades ridículas y hasta peligrosas en un vehículo moderno. Yo también podría decir que mi diésel moderno consume esto:Ver el archivos adjunto 4136276
Totalmente falso, aunque en ese tramo concreto fue lo que consumió.
Nadie está hablando de furgonetas, vehículos en general, turismos en concreto pues la mayoría lo son. Depende de la furgoneta si puede ser ridículo, puedes ir con una Mercedes MB 100 de 75cv a 100km/h dándolo todo al limite del vehículo o con una Viano de 250cv a 100km/h haciendo el gilipollas. Y si ya nos vamos a las furgonetas que mencionas, pocos repartidores o autónomos van a 90km/h entorpeciendo la circulación, y de madrugada ya ni lo menciono. En definitiva hay que ir acorde con la circulación, aunque a tus cojones morenos la ley les permita circular a 60km/h por una autopista. Es una forma de hablar, no lo digo por ti, ni te enfades.Ir a 100 km/h con una furgoneta es una velocidad ridícula?
Te recuerdo que muchas furgonetas no son turismos están homologadas como mixtos osea que de velocidad ridicula nada .
A velocidades no ridiculas según tu criterio osea 120-130 en autopista gasta entre 6,7-7,4 más o menos.