Hola, Alex. Creo que no debes descartarlo por lo que acabo de decirlo. En realidad 18 A es relativamente poco.
Casi cualquier batería puede suministrar esos amperajes sin problemas, si está bien y sobre todo (esto es lo más importante) tiene la sección de cable adecuada. Es más importante esto, que el tipo o capacidad de la batería (si la batería está bien).
Si el cable es pequeño (delgado) se producen caídas de tensión importante entre los bornes de la batería y el consumidor que pongas en "la punta". Si ese consumidor requiere que además le llegue el voltaje en "buenas condiciones" (es decir, que no detecte que baja mucho) pues es cuando se dan los problemas. Los aparatos que solemos llevar en las autos/caravanas (calefacción tanto a gasoil como gas, neveras, inversores, etc) tienen protección por bajo voltaje para proteger la batería y cuando cae por debajo de ese voltaje (normalmente 11,5v) se apagan o pitan o avisan de alguna forma. Eso ocurre si los cables son pequeños... por poner un simil, es como intentar pasar 20 litros de agua por minuto por una jeringuilla. Y eso no depende de donde salga el agua (da igual una botella que una piscina olímpica, que sería la batería). Ahora si pones un buen "canuto", pasará sin problemas y ahí es cuando te tienes que preocupar si tienes "detrás" un vaso de agua o la piscina olímpica.
Por si te sirve de ejemplo. Yo he llevado dos baterías AGM 100Ah cada una en mi auto instaladas desde que compré la auto. Cada vez que encendía la Nespresso y hacía más de dos cafés, pitaba el inversor por bajo voltaje. Cambié los cables de 16 mm2 que llevaba a unos de 35 mm2. No volvió a pitar el inversor (estando la batería bien) ni aunque hiciese 8-10 cafés (que es lo máximo seguido que he servido a los colegas). De esto se sacan dos conclusiones. La primera, es que la sección del cable es IMPORTANTÍSIMO y la segunda que no te fies de las instalaciones que te hagan los supuestos "especialistas".
Si pones buena sección (2,5 mm2 no es buena sección) no tendrás problema. A partir de 6 mm2 no creo que te encuentres con ninguna dificultad para arrancar la calefacción con una simple batería de 50Ah (es decir, pequeñita, pequeñita). Ojo, recalco, siempre que la batería esté bien.
Saludos.