Son varias cosas, la primera es la prioridades que cada uno tenga. Nosotros vivimos en un piso de 40 m2 con lo que ya te puedes imaginar que no pagamos prácticamente hipoteca; luego el teletrabajo y las obligaciones cada uno las que se imponga. Por ejemplo, yo conozco a mucha gente que se limitan ellos mismos que si los críos, que si mujer esto, que si mi marido lo otro (desde no querer ir lejos, dar pereza, o miedo, o desconocimiento, no sé...) yo tengo muchos conocidos con críos pequeños, 6-7 años que parece que lleven a los niños a cuestas y no en el coche. Para nosotros un coche con matrícula DDD o FFF es un coche nuevo (que no lo es) para mí la CV me da igual sino está perfecta, yo he escuchado en boca de compañeros de trabajo (pringados como yo) que "yo en ese coche no voy", buff "si la AC no es nueva me da asco poner la cabeza donde la ha puesto otro" "no voy allí me he gastado este mes 6000 euros en una bici" o por ejemplo "¿cuánto te has gastado para empezar en Cicloturismo?" 700 euros" Otros para empezar a viajar en bicicleta se gasta mínimo 3000 euros. Y así mil historias diferentes pero todas son en la medida que uno las acepte correctas, o sea, si tú eres un currante y decides meterte en una AC de 70 mil euros debes aceptar también que a lo mejor no te da el bolsillo para hacer muchas salidas; si tú eso lo aceptas entonces no hay problema. Yo por ejemplo, como ya he dicho, vivo en un piso de 40 m2 cuando voy a casa de una amiga que vive en una casa grande pienso alguna vez buff vaya vistas tiene, me gustaría.... y hay se acaba el dilema ¿me explico? si quiero vivir en una casa así, ¿podría? hipotecándome hasta las cejas sí, quiero no, punto.
Del tema económico, no seré yo aquí el que de lecciones, pero la gente que conozco en su mayoría están muy preocupados siempre con el dinero (pero no porque no tengan porque se han quedado sin curro o cosas por el estilo que eso es otro historia bien distinta) que si hay que ahorrar para el futuro, que si hay que guardar para la universidad, que si para comprar una tele, ropa, zapatos, móviles, ect... yo tengo unas bambas destrozadas, hace años no me compro ropa, tengo camisetas de hace 20 años, el móvil es el más barato, no gasto en calefacción en casa (he ido a casa de gente que en verano dentro del piso tienes que abrigarte y en invierno desnudarte). Y podría gastar mucho menos en cosas superfluas que tengo y no necesito (o necesitamos) pero tengo chavales y es lo que hay, ellos si que quieren bambas de marca, ropa nueva y móviles guays. ¿Alguna vez te has planteado trabajar por temporadas? o ¿viajar en bicicleta y transporte público? ¿sin la familia? Porque esta última pregunta es una cuestión interesante.
Creo que tal vez ¿nos preocupamos mucho por el futuro?