¿O sea dos elementos? ¿Uno en el auto y otro en la caravana? Producir frío en 12V no estoy seguro que sea una buena idea. En el foro hay gente que entiende mejor este tema.
Tener todo en 220V sí, puede ser.
Un frigo, digamos de casa, 220V es, en mi opinión, una buena opción. Teniendo claro que dependes de acceder a una conección. Tiene otro defecto, funcionan con un compresor o sea el ruido que producen es inversamente proporcional al precio de compra... En una caravana puede ser molesto.
Te cuento nuestra opción. Suprimimos el frigo tri-gas-electricidad, etc. demasiado engorroso. E instalamos un refrigerador 220V. Pero uno a absorción, completamente silencioso (como los tri-mixtos de caravana justamente). Suelen ser bastante caros, pero se encuentran de ocasión a buenos precios (Los hoteles en general están equipados así y cada cierto tiempo deben renovar todo su parque... así nos hicimos de uno casi nuevo) Tienen otros inconvenientes, para mí menores.
Entonces, tenemos al interior lo esencial de la iluminación en 12V. Una única lámpara en 220V porque el antiguo propietario la había puesto no sé porqué. Varios enchufes 220V. Varias conecciones libres 12V.
Un refrigerador en 220V. Una instalación radio, cd, etc. en 220V que será reemplazada en estos días por un autoradio, 12V. Ah, y tenemos una tetera eléctrica de 220V.
Mi conclusión es: si tengo una base en 12V puedo funcionar con lo elemental (y algo más) solamente a partir de una batería, más un eventual un panel solar, sin depender de nada más... Estar en medio de un bosque con luz para leer y música. Claro, para enfriar la cerveza habrá que meter las botellas a un arroyo...
Veo que partí para varios lados, pero es claro ¿No?