Oxi
Buen día en perspectiva
no lo quitaré. supongo que si lo quito lo mismo me queda carca en el suelo, o incluso puede no estar tapizado ...
Normalmente está sobre el revestimiento de suelo y sujeto con dos tornillos, en principio es la única huella que queda. En cambio, si está conectado y funcional cada vez que lo pises, o pongas un paquete arriba, sin quererlo (me sucedió -con la caravana enchufada) se pondrá a meter ruido.
...
Todo es relativo ... Lo que para uno es un estorbo, para otro puede ser de primera necesidad. Cada cual buscamos lo que nos es más cómodo, dentro de nuestras posibilidades.
Como dices es absolutamente relativo. Para algunos ciertos elementos son indispensables por comodidad o necesidad, edad, presencia de niños, intereses diversos, lugares frecuentados, etc. Para otros serán secundarios o inútiles. El espacio disponible es determinante también. Y como todo modelo pueden evolucionar en uno u otro sentido.
Lo que me llama la atención es que a menudo en este terreno las posiciones son algo rígidas... no en este foro me parece, hasta el momento. Cuando justamente lo interesante es saber de cómo cada uno arregla, organiza su espacio. Con una capacidad limitada y una disposición que finalmente es generalmente bastante parecida.
Hay que decir que la presencia de ciertos elementos en una caravana son simplemente impuestos por los fabricantes. Si alguien quiere comprar una caravana nueva sin cocina (lo que en muchos casos puede ser una excelente idea) , no le va ser fácil encontrarla.