Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

al final cambio los cojines. al sacar la funda, se queda un buen abujero en los botones. creo que voy a encargar nuevas fundas, pero parece complicado de hacer, así que a un tapicero de toda la vida.
 
Yo quite las fundas y los botones. Cuando los lave y puse no se notaba nada.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Alguien ha puesto separadores de rueda a la bambina? Yo se los voy a poner y me gustaria saber de vuestras experiencias

Y alguien ha cambiado de llanta a 14 o puesto unas ruedas mas anchas??

Saludos y gracias
 
¿Qué es un "separador de rueda" ? ...
 
Alguien ha puesto separadores de rueda a la bambina? Yo se los voy a poner y me gustaria saber de vuestras experiencias

Y alguien ha cambiado de llanta a 14 o puesto unas ruedas mas anchas??

Saludos y gracias


¿se pueden cambiar las ruedas sin modificar la ficha técnica ni pasar por la ITV?
 
Respetando la forma de campismo de cada cual, para mí una nevera pequeña de compresor "de mueblebar" es una opción muy buena para evitar la trivalente. Sólo funciona enchufada, sí, pero entre camping y camping y con un par de bolsas de hielo o botellas de agua congelada te aguanta la comida un viaje largo. Pesa 15kgs y enfría las cervezas como la de casa, y hasta congela. Y nuevas las tienes por 100 pavos.

El tema del ruido, yo tengo una y lo tolero perfectamente, y si molesta se saca fuera.

A zapatazos con zapatalk.
 
asunto delicado ahora.... ropa de cama...

para la cama de la niña, en este caso de 55 cm de ancho, he pensado en que duerma en saco de dormir. No se destapará de noche, y no venden fundas nordicas ni rellenos nordicos tan pequeños. Los más pequeños, de las camas de 90, dan un ancho de 150, y para meter eso en una cama de 55 de ancho, es bastante complicado.


Para la cama grande, me estoy comiendo mucho la olla.

La cama grande es de 120cm de ancho, y tiene el problema que ni arriba ni abajo hay sitios en los laterales para que nada cuelgue, por lo que estoy pensando en una funda nordica reducida.

He visto que en el Alcampo venden fundas nórdicas de camas de 105, que dan exactamente 180cm de ancho. las de 135 dan 200 de ancho.

de momento he comprado un juego de cama de 105, (180de ancho) pero tengo miedo de haberme quedado corto.

como dormís vosotros en la cama de 120?

Un saludo
el menda,.
 
Nuestra solución es la misma que hemos tenido siempre desde que empezamos a acampar. Dos sacos de dormir idénticos que se unen con sus cierres y forman uno grande. De calidad, pero no muy gruesos para evitar el calor. Y uno de plumas que ponemos arriba si hace frío. Almohadas muy elegidas, iguales a las que tenemos en casa, varios cojines suplementarios y eso es todo.
 
Yo no tengo una minicaravana, pero mi cama de matrimonio es de 120 (realmente 118) y "embutida" por todos los lados menos por 60cms a los pies de mi parienta. La hicimos a medida y la encajamos entre la pared derecha, la pared trasera, el mueble de cocina y las literas de los niños, formando continuidad con la litera inferior.

Respecto a ropa, complicarse ni un pelo. Una bajera de 135. Sobra un poco, ¿y? Aunque si buscas en tiendas especializadas encontrarás de 120 (sé que tengo una por ahí, pero igual le pongo las de 135). Y de encimera como te han dicho los dos sacos de dormir individuales de toda la vida unidos por la cremallera.



A zapatazos con zapatalk.
 
Otro para el que ir de camping significa coger los sacos de dormir...

salut i kms
 
Por cierto,
Ya recuerdo dónde compré bajeras de 120cm. En Tiendas JYSK (una especie de Ikea danés más cutre, muy recomendable para ropa de cama). Fin del spam.

A zapatazos con zapatalk.
 
Nosotros también usamos los sacos de dormir unidos con cremallera. Cuando recogemos para guardar la caravana, cada uno enrollado en su funda. Durante la estancia, como montamos (más bien "monto") y desmontamos la cama cada noche, simplemente doblados y guardados en el arcón. La opción del nórdico está bien para cama fija, pero si tienes que ir montando y desmontando, como que no.
 
la bajera la tengo de 135... no me preocupa que sobre un poco....

en cuanto a los dos sacos, descarté esa idea cuando me iba de tienda... si me meto en un saco de esos me muero. Ni siquiera puedo dormir dentro de un saco individual, ya que me gusta mucha libertad, sacar los pies si tengo calor... al final lo que siempre hago si hace frio es abrigarme mucho de ropa, y dormir con el saco sólo por encima...

una vez dormir por romanticismo en un saco doble abrochado (tonterias del amor y adolescencia) y no lo repito ni loco.

viendo que la cama es de 120, y la funda nórdica da 180cm de ancho, creo que me voy a quedar con esa. (sobran unos 30 cm por lado)

voy a comprar un cuatro estaciones que da mucho juego dependiendo del día que haga.

por cierto, mi idea es no deshacer la cama.... no tengo mucha intención de estar dentro de la caravana ni aunque llueva.

https://www.amazon.es/Pikolin-Home-...&sr=8-1&keywords=relleno++nordica+105+pikolin
 
¿Has pensado en una funda nórdica individual, para cama de 90 cm? Seguramente te coincidirá con los 120 cm. de la cama.
Yo la uso como saco, es decir, nos metemos dentro, y una manta por encima o lo que haga falta.
Eso sí, la descosí por el lado donde nos metemos y le puse una cremallera.
Queda como dos sábanas cosidas, y es más fácil hacer la cama.
 
- Sábanas bajeras, se pueden conseguir facilmente para cama de 120 y para cama de 105 (cama de 110 de cv con grosor de 10/12 cms)
- Tengo vistos unos edredones que se convierten en cojín. Ancho de 135 x 180. De momento no los he comprado porque en mayo suelen sacarlos en Lidl
- La opción de toda la vida es la de dos sacos cuadrados, unidos con su cremallera
 
Yo cuando hablo de unir sacos me refiero a hacerlo sólo por un lateral y usarlos de manta, jamás a unir los dos y embutirnos dentro, me da angustia sólo de pensarlo. Si yo en invierno en casa duermo con una sábana y una colcha fina fina, y muchas veces me sobra...

Y de día en la cv lo que decís, yo estiro la "manta" hecha con los sacos y ya está la cama hecha, pero también los puedes recoger en sus fundas y dejarlos hechos "cojines".

A zapatazos con zapatalk.
 
he conseguido sabanas bajeras en el alcampo de 120x200 perfectas yo creo y a un precio irrisorio.

tambien me he comprado un cuatroestaciones de tamaño 105 (180 de ancho) en amazon de marca pikolin y dos fundas de cama de 105 (180 de ancho)

la idea es tener dos juegos para dejar la cama casi hecha entre salidas de camping y lavar el otro juego en casa.

veremos si no me he equivocado...

los colchones y el viscolastico me llegan hoy, y tengo un presupuesto de 120€ para hacer las fundas. me falta la tela que tengo que ir al centro de madrid... y eso son palabras mayores...

el amortiguador hiudrahulico me lo pueden cambiar en algete por menos de 40€ de mano de obra y otros 50-90€ de pieza, según modelo.

un radiador de aceite de 800w, regulable a 300-500-800 watios de leroy merlyn ya comprado

una cinta americana... que siempre viene bien comprada en amazon

una llave de tubo para cambiar ruedas, que la caravana no tría... ya comprada...

y sólo me falta un cable más largo.. que si pongo el que me dieron de la caravana no lo puedo enganchar al cable enrollado. es muy corto... pero casi mejor que engancharlo al enrollable, puede ser un alargador normal.

así que demasiadas tareas antes del puente de mayo.

lo importante creo que es el amortiguador... pero creo que que muchas caravanas deben de circular en peor estado...

si no necesitara ayuda para sacar y meterla de casa de mis padres, la llevaba hoy mismo a reparar.


vamos.. que al final se me van 600€ en dejar la carava lista, y eso que no quería hacerla nada.
 
HR 35 para la cama grande, ya que voy a llevar topper viscolastico, en mi caso de 8 porque mi mujer se ha empeñado, pero sospecho que uno de 5 puede ser más cómodo, ya que a lo mejor de 8 queda blando.

para la cama pequeña, que mi hija dormira a pelo con un saco de dormir, he comprado densidad HR30.

posiblemente algo dura, no lo sé. cuando lo pruebe os diré el resultado.

sin colchon viscolastico, los HR35 creo que son excesivamente duros. el grosor los mismos, pero si no vas a poner viscolastico, 10cm serán pocos.

si no me he equivocado en las medidas, que todo puede ser, porque soy muy gañan

[TABLE="width: 598"]
[TR]
[TD]Espuma a Medida, : HR Ignífuga Medio 35 kg (Naranja o Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 122cmxGrosor: 10cm[/TD]
[TD="align: right"]26,16 €[/TD]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: right"]104,64 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Espuma a Medida, : HR Ignífuga Suave 30 kg (Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 48cmxGrosor: 10cm[/TD]
[TD="align: right"]8,65 €[/TD]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: right"]17,30 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Espuma a Medida, : HR Ignífuga Suave 30 kg (Crudo) - Ancho:47cmxLargo: 58cmxGrosor: 10cm[/TD]
[TD="align: right"]10,45 €[/TD]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: right"]20,91[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



este hombre vende de maravilla sus colchones, y yo le he seguido el consejo más o menos (a partir del minutos 3)


y este hombre explica de maravilla las densidades:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com