Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Vas a dormir mejor que en casa.

El dejar la cama quietecita y poner un chisme de estos es lo mejor. El pasado agosto fueron 28 días seguidos de ruta durmiendo en la caravana, y como nuevo.

...aunque yo en casa tengo látex y para mí el látex es la revirgen. Pero meterle un colchonaco de látex a una cv es un disparate.

A zapatazos con zapatalk.
 
ja ja ja latumba...tienes el mismo mueble bajo del comedor que yo!!

salut i kms
 
Yo tengo la bambina 126 nt, y le hice hacer un avance como el original en la casa Tendistan y solo lo he usado un par de veces. si alguien le interesa lo podriamos hablar...
 
Yo tengo la bambina 126 nt, y le hice hacer un avance como el original en la casa Tendistan y solo lo he usado un par de veces. si alguien le interesa lo podriamos hablar...
¿Qué es exactamente igual que el original? ¿Y está hecho de la misma tela? porque el original su calidad es bastante mala. ¿tienes fotos?
 
Cuando compre la caravana de 2ª mano, venia con el avance original y un monton de hierros que no eran los suyos. Me volvi loco y no lo podía montar. Cogi la lona del toldo y fui a esta casa y me lo hicieron igual que el original, que es mas grande que la caravana, pero del material de las "normales" con ventanas con mosquiteras etc. No lo utilizo porque hago salidas de 2-3 días y pongo uno de ligero.
 
en mi caso no lo veo nada útil.

estoy barajando otras opciones:

1.- toldo tarp. Mi caravana además de los enganches originales muy desgastados, tiene cinco más o menos nuevos, para enganchar el toldo. útil para lluvia y calor.

2.- Base seconds: pongo la base si lo necesito. útil para lluvia y frio, pero poco útil para el calor.

3.- refugio añadido:

me pongo esto delante, y tengo toldo y refugio a la vez

big_f9bb07f2e20d4d58ab7c54a182468207.jpgbig_1dca6783b7b6434699f4c1a373284adf.jpg


el problema es que iría de frente a la caravana.... y muchas parcelas te pueden limitar el espacio.

en eso estoy pensando....
 
el problema que veo que son 200 de caravana de ancho, más 205 de toldo + 250 de base + 100 de tensores de vientos... = me salen caso 8 metros... demasiado para muchas parcelas.
 
no me queda claro lo de la guía.... me suena que tengo guía, pero no sé como funciona el enganche.

lleva una especie de cuerda que se mete en la guía? y luego se tensa y ya está?
 
Creo que es lo q dices. Tienes una guia a cada lado de la cv, longitudinalmente. El toldo trae cosido un cordon que se introduce en la guia por el principio, se va tirando hasta que quede en la posicion que quieras. Luego solamente es poner los palos y vientos Es realmente comodo.

El tarp es mas engorroso y ademas no tiene grosor suficiente para el sol

Salduos
 
Asi es, son universales.

Compra un todo como el que te puse, va muy bien para el sol. Ademas no son caros y ocupan y pesan muy poco.

Si quieres un avance original, el mio de lo vendo a cambio de algo q te sobre a ti.

Saludos
 
Nosotros tenemos un toldo tarp al que le hemos cosido un bordón, este concretamente...http://www.pplucaravan.com/catalogo/cordón-75mm-avance-1.
La otra forma de hacerlo es haciéndole un dobladillo y luego pasando un cable de antena.
Meterlo en la guía es muy fácil y nada engorroso. Si no deslizara bien porque tiene suciedad, un poco de aceite siliconado y perfecto.
Lo que si veo es que el tarp verde ha subido 2€ este año...
En alguna parcela nos entraba justo, pero como trae ojales en medio, se pueden poner ahí los palos y la otra mitad lo pones hacia el suelo... No se si esto último lo he explicado muy bien....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
¿Y quien te ha cosido el Tarp al bordón? Yo actualmente lo pongo con un dobladillo cosido, pero quería ponerle también un bordón que he comprado. El problema es que este es muy duro y parece que no vale cualquier maquina de coser como la de mi suegra.
 
Asi es, son universales.

Compra un todo como el que te puse, va muy bien para el sol. Ademas no son caros y ocupan y pesan muy poco.

Si quieres un avance original, el mio de lo vendo a cambio de algo q te sobre a ti.

Saludos


gracias.. yo tengo el original... condenado en el trastero de por vida.

te recomiendo que no lo vendas.

cuando vayas a vender le caravana, lo suyo es venderlo con todo, sino te puedes quitar vendedores de por medio, y eso nunca interesa.
 
¿Y quien te ha cosido el Tarp al bordón? Yo actualmente lo pongo con un dobladillo cosido, pero quería ponerle también un bordón que he comprado. El problema es que este es muy duro y parece que no vale cualquier maquina de coser como la de mi suegra.
La mia mamma. Si que es un poco duro, pero con máquina normal, me lo cosió sin problema....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
si me prometéis entonces que es facil meterlo, será una buena opcion.

la medida? 240??

Un saludo
el menda.

EDITO: 240 parece el modelo del toldo...

de largo supongo que 250 algo así...

no vienen incluidos los palos.. pero eso parece lo de menos.
 
si me prometéis entonces que es facil meterlo, será una buena opcion.

la medida? 240??

Un saludo
el menda.

EDITO: 240 parece el modelo del toldo...

de largo supongo que 250 algo así...

no vienen incluidos los palos.. pero eso parece lo de menos.
Yo te prometo, que en la mía es facilisimo y no he tenido que usar el aceite ni nada...
Si te refieres al eurotrail, creo que 240 es la profundidad y de largo son 300, no se si es mucho para una bambina... Lo que si, el eurotrail del enlace, viene sin palos..., a tener en cuenta...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo te prometo, que en la mía es facilisimo y no he tenido que usar el aceite ni nada...
Si te refieres al eurotrail, creo que 240 es la profundidad y de largo son 300, no se si es mucho para una bambina... Lo que si, el eurotrail del enlace, viene sin palos..., a tener en cuenta...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


tres metros de largo son muchos.

tener en cuenta esta imagen:

60ec6d65-4c37-4630-86f3-a3c35d9f266d (1).jpg

a mi no me salen más de dos metros.


con 3 metros te puede quedar algo así...

d06e9f8s-960 (1).jpg


asunto que tampoco me disgusta demasiado... puede proteger de vientos, pero también puede ser demasiado cerrado.

lo mediré a ver cuanto me conviene.
 
Efectivamente... por eso te decía lo de los tres metros....

El más pequeño pone 660-700 (300 cm). Entiendo que las dos primeras medidas son el perímetro, para caravanas dentro de ese intervalo, y longitud del toldo 3 metros...

Y me coincide, porque nuestra caravana (390) tiene un perímetro de 780 y coincidiría con el toldo de 3,80 de largo (+-).

Midiendo te aseguras, pero claro, ahora será el encontrar un toldo de 2 metros de largo..., el tarp mide 2,90 x 2,80....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com