Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

yo tengo el avance base second, con el suelo. Es muy util, pero nada como el toldo.

Alguien ha cambiado el cofre delantero?

Saludos
 
yo tengo el avance base second, con el suelo. Es muy util, pero nada como el toldo.

Alguien ha cambiado el cofre delantero?

Saludos


me voy a tirar de momento por el cenador, y puede que por el toldo también.

no sé que es lo que me pasa... pero el toldo en 40 años lo he necesitado una vez en mi vida...

encerrarme porque ando muerto de frio, unas 300.. me suelo mover mucho por zonas muy frías. Al camping no suelo llegar hasta después de comer, momento en el que el toldo va perdiendo si esencia.

o voy al norte, o a montañas... voy a necesitar un habitáculo para cuando llega la fria.
 
me voy a tirar de momento por el cenador, y puede que por el toldo también.

no sé que es lo que me pasa... pero el toldo en 40 años lo he necesitado una vez en mi vida...

encerrarme porque ando muerto de frio, unas 300.. me suelo mover mucho por zonas muy frías. Al camping no suelo llegar hasta después de comer, momento en el que el toldo va perdiendo si esencia.

o voy al norte, o a montañas... voy a necesitar un habitáculo para cuando llega la fria.

Yo con el toldo, también pensaba más en el sol y el calor..., pero por la noche, cuando refresca o hace algo de viento y a veces cae un poco de rocío, la verdad que el toldo hace mucho más confortable las cenas y estancias fuera...
 
como soy muy exagerado... me he comprado el cenador...

también recuerdo grandes mosquitadas....

el todo tengo que ver lo de la guía, porque la he probado metiendo la toldilla y se me sale a mitad de camino.

cuando vea otras caravanas las comparo y preguntaré.

Las toldillas NO puedo meterlas por las guías de las ventanas.

si os fijáis en esta foto, tengo un tope atornillado en cada lateral de las guías, que no sé ni porque están, quien las puso, ni para que sirven

Screenshot_2016-04-26-15-16-16.jpg
 
Las puso un polaco, vienen de serie, sino me equivoco
 
La guia lateral del perfil de la caravana es mas ancha que la de las ventanas por eso se te sale. Los topes de la guia de la ventana si los desarornillas seguro que saldran.
 
como soy muy exagerado... me he comprado el cenador... también recuerdo grandes mosquitadas.... l todo tengo que ver lo de la guía, porque la he probado metiendo la toldilla y se me sale a mitad de camino. cuando vea otras caravanas las comparo y preguntaré. Las toldillas NO puedo meterlas por las guías de las ventanas. si os fijáis en esta foto, tengo un tope atornillado en cada lateral de las guías, que no sé ni porque están, quien las puso, ni para que sirven

Los topes son simples terminaciones, de protección y decorativas. Están atornilladas y pegadas. Las cambié no hace mucho, estaban viejas. No hay que eliminarlas.

eindkap-n-2.jpg

http://www.predomonderdelen.nl/webshop/buitenkant/detail/33/eindkapje-aluminiumlijst-nntntl.html

El cenador...

El tarp puede servir cuando estás de paso, sin ganas de armar demasiadas. cosas. Digo yo:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72016&p=2205128&viewfull=1#post2205128

Muchos llegamos a la caravana para armar, montar, lo menos posible...

002.jpg
 

Archivos adjuntos

  • eindkap-n-2.jpg
    eindkap-n-2.jpg
    80,7 KB · Visitas: 1
Al final voy a cambiar los colchones de la caravana utilizando las fundas originales, que estan en muy buen estado. El tema de la funda marca el grosor, 12 cm.

Asi que voy a poner 9cm de gomaespuma en densidad 25 (azul) y 3 cm de viscolastica. Los pego y van dentro de la funda

Latumbadehuma me dice que es mejor un topper de una pieza encima para que no se noten la separacion entre los colchones, pero no quiero tiestos y tampoco es que se note mucho.

A ver como queda el invento

Por otra parte, las guias que hablais de las ventanas tambien hacen funcion de bisagras, por eso no se pueden quitar

Saludos
 
depende de lo delicado que seas durmiendo....

y el precio de las cuatro piezas también debes de valorarlo.

yo le he puesto una pieza de 120x180 (podría haber sido una de 120x190, pero con una de 180 vas bien)

si vas con niños no te compliques... ellos pesan poco y duermen felices en cualquier sitio.

yo le pondria HR35, ya que al ser sólo de 8cm, no te creas que va a quedar muy duro.

yo creo que de densidad 25 vas a ir blando.
 
Al final voy a cambiar los colchones de la caravana utilizando las fundas originales, que estan en muy buen estado. El tema de la funda marca el grosor, 12 cm.

Asi que voy a poner 9cm de gomaespuma en densidad 25 (azul) y 3 cm de viscolastica. Los pego y van dentro de la funda

Latumbadehuma me dice que es mejor un topper de una pieza encima para que no se noten la separacion entre los colchones, pero no quiero tiestos y tampoco es que se note mucho.

A ver como queda el invento

Por otra parte, las guias que hablais de las ventanas tambien hacen funcion de bisagras, por eso no se pueden quitar

Saludos
Tendrás q tener cuidado de montar siempre la visco hacía arriba.



Yo también te recomiendo un topper entero.


Estuve viendo, tocando el colchoncillo de visco de ikea de 8 cm.... y pesa un guev.... luego vi los de espuma de tres cm y de peso bien, pero lo vi poca cosa....

Total q no compre ninguno...

Al final encargaré visco de tres cm.... en alguna fabrica

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo el de 8... que luego lo mides y parece 5....

al ser de 120 en mi caso la cama... lo sacas y metes de la caravana en un plis....

pero vamos.. me parece a mi que lo voy a sacar cero veces en mi vida.
 
No es q parezca.... es de 8con funda, sin ella será de 5

El de tres lo abrí y es una espumilla de 1,5 lo demás es funda

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
mañana me voy de estreno....

el maletero ya hasta las trancas....

pero me puedo ir el finde sin meter nada en la caravana...

para el verano tendré que empezar a meter trastos en la caravana,como las toallas de playa, la ropa...

entre la mesa y sillas, la nevera, la cerveza, la bici ya casi no me entra nada más.
 
Yo he puesto dos porta bicis en la lanza.

Al final pondré densidad 30, pero no hr.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que voy leyendo este hilo sin decidirme a entrar en él porque no se si considerar mi caravana estrictamente como "minicaravana", pero bueno, la verdad es que al ser una 330 sí que puede considerarse como perteneciente a este segmento.
Hay mas pequeñas, pero no mucho mas pequeñas.
Nunca he tenido avancé, ni tampoco lo he encontrado a faltar por el tipo de camping que practicamos.
Desde hace mucho tiempo usamos un toldo de la marca Inaca. Cuando lo compré, ya hace años, adquirí tambien un lateral que es reversible. Va por la guía y se une al toldo con una cremallera. Puede ponerse en la parte derecha o izquierda. La verdad es que resulta muy practico.
En toda esta conversación anterior referente a toldos me ha extrañado que no se citara esta posibilidad, y es por esto que he querido hacer mi aportación ya que es una marca de aquí de la que es fácil obtener recambios.
Dejo el enlace de Inaca http://www.inaca.es/ por si interesa, y tambien una foto del toldo que usamos, en este caso sin el lateral montado. Hay que decir que el lateral lo monto pocas veces. Solo para proteger del sol lateral o del viento. Tambien alguna vez en campings en que las parcelas estan muy juntas para proteger un poco la intimidad.
Dejo una foto lateral del toldo montado. A ver si encuentro una frontal.
Saludos.
IMG_8406.jpg
 
Aquí se puede ver el toldo frontal.
No muy bien montado.... porque se puede poner mejor y así evitar las arrugas.
IMG_7906 copia.jpg
 
Josep, nosotros tenemos una Roller Aloha 330 con el mismo toldo y un lateral. El lateral, como tú dices, sólo lo montamos en caso de lluvia o viento o estancias largas. Según sea la parcela, a veces no montamos ni los palos. Llevamos un juego de pulpos largos, y si es posible, los atamos a árboles y queda más despejado (ni vientos ni palos para tropezar).
 
No es mala idea, pero yo esto de colgar cosas en los arboles miro de evitarlo tanto como puedo.
En la primera foto se puede apreciar el tendedero que tengo instalado en la parte de atras de la caravana. Es precisamente para esto, para evitar poner cosas en los arboles.
Pero bueno, hay campings en que todo el mundo lo hace, así es que.....
 
Perdonad que intervenga en este hilo, aunque ahora tengo una 450, antes tuve la Bambina N126N.

Aviso para Pero: ten en cuenta que al ser más largo que la caravana, tiene poca estabilidad.
Procura asegurarlo bien con unas cinchas o con más vientos, sino con una ventolera te lo tirará. (A mí me pasó)

Me interesa ver el ingenio que tenéis.
Yo también acabé comprando un toldo con un lateral. Se lo pasé al que me compró la caravana, junto con el avancé de fábrica.
 
Perdonad que intervenga en este hilo, aunque ahora tengo una 450, antes tuve la Bambina N126N.

Aviso para Pero: ten en cuenta que al ser más largo que la caravana, tiene poca estabilidad.
Procura asegurarlo bien con unas cinchas o con más vientos, sino con una ventolera te lo tirará. (A mí me pasó)

Me interesa ver el ingenio que tenéis.
Yo también acabé comprando un toldo con un lateral. Se lo pasé al que me compró la caravana, junto con el avancé de fábrica.

pues si te acuerdas del modelo....

este finde investigo la guía para ver en que estado está.

Un saludo
el menda.

EDITO: aunque creo que esa la "grande"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com