bueno... tras una primera salida las sensaciones muy buenas.
el consumo ha sido de 6.2 para ir desde madrid al sur de gredos, 190km con media hora de atasco incluida. a la vuelta se nos disparo por la cuesta arriba, terminando con una media de 6.4.
en cuanto al base seconds, nos ha encantado. hemos tardado 3 minutos en montarlo, y curiosamente cerca de 5 minutos en desmontarlo para ser la primera vez. una vez con las piquetas fuera, se dobla en 30 segundos, y otros 30 en meter dentro de la bolsa. viaja encima de una cama sin problemas.
Nos da mucho desalojo de maletas, guardar la bici, cenar con frio... somos terriblemente desorganizados.
para organizarnos mejor y ser más rápido en las salidas y llegadas al camping, estamos trabajando en varios frentes.
- Comida: a través de organizadores del IKEA vamos a dejar toda la comida bien guardada en los armarios. nos hemos tirado todo el fin de semana buscando la sal.. el aceite... la leche... al final hemos maqueado un armario para guardar lo básico. al estar guardada en gareje no tenemos problemas de recalentamiento y los alimentos se conservarán bien.
- La mesa... la amargura. me entra justa justa en el suelo debajo de la cama. es una mesa del IKEA con cuatro taburetes. La dejo en la cama del matrimonio, en la parte delantera de la caravana. estoy pensando en anclarla, para evitar que se pueda mover por el suelo. Para ello estoy pensando en poner en el suelo dos topes de puertas, (con uno valdria)
¿sabéis si se puede abujerear el suelo y como hacerlo?
- tambien podría poner una madera transversal de lado a lado, sería una opción de no abijerear el suelo.
La mesa:
http://www.decathlon.es/mesa-plegab...qTIOQsTvQRL-FgqmgPOm9sY1-XLgSTrSZUaAsTM8P8HAQ
los topes: Algo así. http://www.ebay.es/itm/like/3115684...2ó
ps=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps
la mesa es fundamental, ya que si va al coche es lo primero que tengo que guardar, y me obliga a vaciar el maletero para poderla meterla.
- la cama: perfecta.... el topper viscolástico de 8 cm y los colchones de HR35 han sido un gran invento.... es perfecta. Yo tengo que domir junto a las paredes porque están más fresqutas.
- los golpes de mi hija.... Todos los días se nos ha caído de la cama. ayer fuí al Leroy merlyn a por unas tablas, y estoy fabricando una barrera con contrachapado. la tabla de abajo bajo los colchones de 55x94 y la barrera de 25x94. Las estoy uniendo con unas escuadras y tornilos y tuercas.
- el potty: Un gran invento, pero me da miedo con la electricidad. tengo un enchufe triple que lo dejo en el suelo, y tengo miedo que el potty se pueda derramar por la noche y montar un charco junto al enchufe. voy a comprar una caja de plastico para guardar el enchufe dentro, y si hay un derrame que no se moje el sistema electrico. tambien podría fijarlo más alto debajo de una cama. dentro tengo mas enchufes, pero están debajo del somier y me gusta tener los enchufes a la vista y no levantar la cama cada vez que quiero poner algo.
- el radiador: el mini radiador de aceite una pasada. La primera noche con 11ºC fuera ni se encendio. el segundo día, a un cuarto de potencia con 7ºC fuera. el tercer día a media potencia, y lo apagamos porque casi nos morimos de calor.
-. la nevera... me reventó. de momento me siguen gustando las de 12V-220V. puedo meter hielo, enfriar cervezas, llevármela en el coche, enfriar de camino y en ruta, e incluso llevármela a un merendero.
así que me queda trabajo.
el objetivo de este verano es arrancar y salir de un camping lo más rápido posible.... con tanto trasto y tan poca. Si me quiero hacer 3000km y no viajar más de 300-400km al día, necesito ser muy volatil en las salidas y llegadas al camping. creo que lo conseguiré. para largas estancias no me importa desparramar todo y montar el pollo que suelo montar.