Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Y si en vez de un diodo le metes un rele 12v de unos 10 amperios y cuando conectes la piña te abra el curcuito que va a la bateria [emoji85] [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Vamos que te lio un poco mas jajajajaha
 
Ese que te puesto no sirve jaja me e equivocado[emoji85] [emoji85]
Tiene que se con un contacto nc.
Normalmente cerrado. Cuando conectes la piña lo excitas y se abre... suena guarro pero es asi [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Confirmado y estudiado jjajajajja el esquema del dicho rele para la piña de la caravana a 12v...

Me apunto otra cerveza jajaj
uploadfromtaptalk1453816684259.jpg
 
Romarpas no pospongas mas neng, que tengo ganas de saber el veredicto, haber si te dan la ficha o no, espero que si porque despues de tanto consejos... te mato jajaja
 
He caido en la cuenta de que no os habia enseñado los pilotos nuevos...

IMG_9312.JPG

Son similares a los que llevaba, aunque no coincide la forma exactamente...

Nota: La foto es de los pilotos sobre la mesa, asi que no hagais caso de el orden de los mismos... ;-)

Espero os gusten...
 
Nada,una direccion Web para el amigo romarpas.Y a ver si pasa la itv,que ya esta bien.
Estais hechos unos fenomenos.Al final va a quedar de aupa.
 
Señores os dejo un poco depurado y explicado el Esquema Eléctrico, optimizando al maximo el circuito con la ayuda de los compañeros...

Esquema Electrico para Caravana Autonoma v8.jpg

En la versión 8 del famoso esquema se ha hecho lo siguiente:
- Suprimido la fuente de alimentacion, pues vamos a poner un INVERSOR que tiene la funcionalidad de CARGADOR DE BATERIA.
- La instalación tendrá un Magnetotermico para proteger la instalación y un diferencial para protegernos a nosotros de posibles cortocircuitos.
- Se ha puesto un RELE que controlará la entrada de corriente desde la piña del coche o desde la bateria auxiliar de la caravana, para de esta forma tener siempre servicio dentro de la caravana de forma automatica.
- se ha puesto un CONTACTOR para que discierna sobre de donde tiene que coger el suministro de corriente de 220v, si conectamos la caravana a la red electrica el contactor se activara y dara paso a la alimentacion electrica de los enchufes desde la red electrica normal, si no estamos conectados a la red electrica el contactor se cierra abriendo el otro circuito que es el que alimenta la red de enchufes de 220v atraves del inversor.
- Tendremos dos MONITORES de voltaje y amperaje, en todo momento podremos saber independientemente de que fuente utilicemos (12v / 220v) tanto el voltaje como el consumo que estamos realizando sobre el circuito.
- Se ha segmentado el circuito electrico de tal forma que tendremos varios fusibles protegiendo diferentes partes de la instalación, dichos fusibles iran todos dentro de una CAJA PORTAFUSIBLES.
- Habrá enchufes especificos para Red electrica a 220v y unicamente alimentados desde la red electrica y no desde la bateria, para elementos como microhondas y demás electrodomesticos de gran consumo.
- La neverá estará dotada de entrada tanto de 12 como 220v.
La cocina estará alimentada por GAS BUTANO.


Espero no haberme equivocado en nada...

Y sino, pronto lo averiguaremos! jejeje...

gracias y espero le sirva a alguien en el futuro...
 
Aunque no lo he observado a fondo, me preocupa que saques 230V del inversor y no pasen por ningún sistema de protección, ni término, ni diferencial.
 
Aunque no lo he observado a fondo, me preocupa que saques 230V del inversor y no pasen por ningún sistema de protección, ni término, ni diferencial.
En principio los inversores interiormente llevan proteccion, no e visto a nadie que meta diferenciales y magnetos a la salida de un inversor, que si se quiere poner pues se pone.
 
Señores os dejo un poco depurado y explicado el Esquema Eléctrico, optimizando al maximo el circuito con la ayuda de los compañeros...

Ver el archivos adjunto 142946

En la versión 8 del famoso esquema se ha hecho lo siguiente:
- Suprimido la fuente de alimentacion, pues vamos a poner un INVERSOR que tiene la funcionalidad de CARGADOR DE BATERIA.
- La instalación tendrá un Magnetotermico para proteger la instalación y un diferencial para protegernos a nosotros de posibles cortocircuitos.
- Se ha puesto un RELE que controlará la entrada de corriente desde la piña del coche o desde la bateria auxiliar de la caravana, para de esta forma tener siempre servicio dentro de la caravana de forma automatica.
- se ha puesto un CONTACTOR para que discierna sobre de donde tiene que coger el suministro de corriente de 220v, si conectamos la caravana a la red electrica el contactor se activara y dara paso a la alimentacion electrica de los enchufes desde la red electrica normal, si no estamos conectados a la red electrica el contactor se cierra abriendo el otro circuito que es el que alimenta la red de enchufes de 220v atraves del inversor.
- Tendremos dos MONITORES de voltaje y amperaje, en todo momento podremos saber independientemente de que fuente utilicemos (12v / 220v) tanto el voltaje como el consumo que estamos realizando sobre el circuito.
- Se ha segmentado el circuito electrico de tal forma que tendremos varios fusibles protegiendo diferentes partes de la instalación, dichos fusibles iran todos dentro de una CAJA PORTAFUSIBLES.
- Habrá enchufes especificos para Red electrica a 220v y unicamente alimentados desde la red electrica y no desde la bateria, para elementos como microhondas y demás electrodomesticos de gran consumo.
- La neverá estará dotada de entrada tanto de 12 como 220v.
La cocina estará alimentada por GAS BUTANO.


Espero no haberme equivocado en nada...

Y sino, pronto lo averiguaremos! jejeje...

gracias y espero le sirva a alguien en el futuro...
Pues queda claro el esquema y la explicacion cuando vallas a proceder a hacerlo ya diras, asi te hago los esquemas para su conexionado.
Y si no te hace falta dicho esquema pues mejor una faena menos jajajajaja
 
Pues queda claro el esquema y la explicacion cuando vallas a proceder a hacerlo ya diras, asi te hago los esquemas para su conexionado.
Y si no te hace falta dicho esquema pues mejor una faena menos jajajajaja

Si no me hace falta dices!!! Jajaja... Como no me eches una mano acabare conectandolo todo seguido como si fuese una tira de longanizas!!! Jajajaja

Te agradezco mucho la ayuda... A ver si esta noche cuando acueste a la tropa hago un intento y después lo subo para que corrijas mis burradas y aberraciones! Jejeje
 
Romarpas esquema hecho a tu gusto y necesidades, si conectas los cables tal cual el esquema deberia de funcionar todo, es muy sencillo de entender, solo tienes que seguir el cableado para entender el funcionamiento, el esquema esta hecho en reposo sin conectar luz ni piña, solo la bateria,
Materiales:

2 desconectadores de bateria

1 contactor 230v superior a 16amperios o igual, con 1 contacto abierto (NO) y 1 contacto cerrado (NC).

Enchufes de 230v a gusto del cliente XD.

Inversor-cargador.

Caja fusibles, con la cantidad de fusibles deseada.

Diferencial 30ma 25A

Magnetotermico 16A o 10A, mejor 16 pero casi todos lo campings dan maximo 10.

Rele automocion de 12v con 1 contacto NC y 1 contacto NO

Una bateria 12v 100A. (O lo que veas necesario)

Nevera

Cables para la instalacion,

Los cables que van a alimentar el contactor puedes ponerlos de 1.5mm.
Cables a enchufes de 2.5mm aunque en teoria de 1.5mm deberia valer.

La instalacion de 12v los cables de 4mm.

Si me dejo algo me lo dices pero creo que esta todo.

El esquema te lo coloco ahora haber si me deja tapatalk
 
Ahora si... como le cuesta subir imagenes..
Si no entiendes algo dimelo espero que lo entiendas y te sirva de ayuda

uploadfromtaptalk1453924533612.jpg

Sale girado... descargalo y miralo xd
 
Mirando el esquema el desconectador que hay cerca del inversor te lo puedes ahorrar[emoji106]
 
jeje, pues he visto la tuya y tienen un aire si, y por la de polvo que tienen encima las dos deben ser de la misma quinta! Jajaja animo y vamos compartiendo ideas...

por cierto... Ayer viendo el interior de la caravana mire asi rápidamente como iban anclados los muebles y no vi ni un puto tornillo !!! Jajaja, como van cogidos a paredes y suelo ? Pegaaados solo? No creo no... Es para el desmontaje...

Y para terminar la pregunta de nota... Jajaja esta me da hasta cosilla hacerla porque es muy de novato!!! Si desmontas la litera de arriba ya que es plegable, que narices haces con el colchon!? No he conseguido acoplar los cogines de la cama superior con los de la cama inferior. Yo pensaba, se plegara y los cogines de arriba se pondran sobre la de abajo de alguna forma... Pero ni flowers vamos... Jajajaa... Hace demasiado que no juego al tetris! :-(


Perdona que te conteste un casi un par de meses de retraso :( pero es que he tenido algo abandonado el foro.
Creo que la mayoria de las caravanas están montadas de fabrica desde fuera . En la mia, por ejemplo, los muebles estan atornillados desde fuera y al tener que arreglar desde dentro los he tenido que cortar. Utilicé una hoja de limandel para metal para cortarlos; a mano !!!
No he podido hacerle nada desde hace bastante tiempo. Ahora creo que empezaré de nuevo.
 
Perdona que te conteste un casi un par de meses de retraso :( pero es que he tenido algo abandonado el foro.
Creo que la mayoria de las caravanas están montadas de fabrica desde fuera . En la mia, por ejemplo, los muebles estan atornillados desde fuera y al tener que arreglar desde dentro los he tenido que cortar. Utilicé una hoja de limandel para metal para cortarlos; a mano !!!
No he podido hacerle nada desde hace bastante tiempo. Ahora creo que empezaré de nuevo.

gracias por la información degobah, a partir de la semana que viene que me pondre a eso lo miro y os cuento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com