Era esta semana la itv no? Ya nos contaras...
No me allegado nada, que me querias decir?[emoji38] [emoji38] [emoji85]Son muy "retros",jajaja.En serio ,muy chulos.
Te ha llegado el mensaje?
En principio los inversores interiormente llevan proteccion, no e visto a nadie que meta diferenciales y magnetos a la salida de un inversor, que si se quiere poner pues se pone.Aunque no lo he observado a fondo, me preocupa que saques 230V del inversor y no pasen por ningún sistema de protección, ni término, ni diferencial.
Pues queda claro el esquema y la explicacion cuando vallas a proceder a hacerlo ya diras, asi te hago los esquemas para su conexionado.Señores os dejo un poco depurado y explicado el Esquema Eléctrico, optimizando al maximo el circuito con la ayuda de los compañeros...
Ver el archivos adjunto 142946
En la versión 8 del famoso esquema se ha hecho lo siguiente:
- Suprimido la fuente de alimentacion, pues vamos a poner un INVERSOR que tiene la funcionalidad de CARGADOR DE BATERIA.
- La instalación tendrá un Magnetotermico para proteger la instalación y un diferencial para protegernos a nosotros de posibles cortocircuitos.
- Se ha puesto un RELE que controlará la entrada de corriente desde la piña del coche o desde la bateria auxiliar de la caravana, para de esta forma tener siempre servicio dentro de la caravana de forma automatica.
- se ha puesto un CONTACTOR para que discierna sobre de donde tiene que coger el suministro de corriente de 220v, si conectamos la caravana a la red electrica el contactor se activara y dara paso a la alimentacion electrica de los enchufes desde la red electrica normal, si no estamos conectados a la red electrica el contactor se cierra abriendo el otro circuito que es el que alimenta la red de enchufes de 220v atraves del inversor.
- Tendremos dos MONITORES de voltaje y amperaje, en todo momento podremos saber independientemente de que fuente utilicemos (12v / 220v) tanto el voltaje como el consumo que estamos realizando sobre el circuito.
- Se ha segmentado el circuito electrico de tal forma que tendremos varios fusibles protegiendo diferentes partes de la instalación, dichos fusibles iran todos dentro de una CAJA PORTAFUSIBLES.
- Habrá enchufes especificos para Red electrica a 220v y unicamente alimentados desde la red electrica y no desde la bateria, para elementos como microhondas y demás electrodomesticos de gran consumo.
- La neverá estará dotada de entrada tanto de 12 como 220v.
La cocina estará alimentada por GAS BUTANO.
Espero no haberme equivocado en nada...
Y sino, pronto lo averiguaremos! jejeje...
gracias y espero le sirva a alguien en el futuro...
Pues queda claro el esquema y la explicacion cuando vallas a proceder a hacerlo ya diras, asi te hago los esquemas para su conexionado.
Y si no te hace falta dicho esquema pues mejor una faena menos jajajajaja
jeje, pues he visto la tuya y tienen un aire si, y por la de polvo que tienen encima las dos deben ser de la misma quinta! Jajaja animo y vamos compartiendo ideas...
por cierto... Ayer viendo el interior de la caravana mire asi rápidamente como iban anclados los muebles y no vi ni un puto tornillo !!! Jajaja, como van cogidos a paredes y suelo ? Pegaaados solo? No creo no... Es para el desmontaje...
Y para terminar la pregunta de nota... Jajaja esta me da hasta cosilla hacerla porque es muy de novato!!! Si desmontas la litera de arriba ya que es plegable, que narices haces con el colchon!? No he conseguido acoplar los cogines de la cama superior con los de la cama inferior. Yo pensaba, se plegara y los cogines de arriba se pondran sobre la de abajo de alguna forma... Pero ni flowers vamos... Jajajaa... Hace demasiado que no juego al tetris!
Perdona que te conteste un casi un par de meses de retraso pero es que he tenido algo abandonado el foro.
Creo que la mayoria de las caravanas están montadas de fabrica desde fuera . En la mia, por ejemplo, los muebles estan atornillados desde fuera y al tener que arreglar desde dentro los he tenido que cortar. Utilicé una hoja de limandel para metal para cortarlos; a mano !!!
No he podido hacerle nada desde hace bastante tiempo. Ahora creo que empezaré de nuevo.