Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Era broma,zafira.Para ir a por el pan ,ese patin tiene que ser una pasada,jajaja.
Buenos bricoleros todos.
 
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una manita:

Estoy confeccionando la lista de la compra para el sistema electrico de la caravana, y tengo varias dudas en cuanto a la potencia de diversos "aparatos", no me gustaría comprar y darme cuenta despues de que he hecho corto en algo...

Ya tengo:

Bateria de 12v y 100Ah.

Llevo idea de usar cableado de 2,5mm para la instalación.

Necesito comprar:

Fuente de Alimentación: 220v -> 12v / ??? Watios / ??? Amperios

Inversor: 12v -> 220v / ??? Watios

Diodos: 12v / ??? Amperios

Interruptores: Para circuito 12v (Serán para aislar la batería cuando la caravana no se use, y evitar asi su descarga más rapidamente).

Magnetotérmico: 220v / ??? Amperios

Diferencial: 220v / ??? Amperios

Contactor: 220v / ??? Amperios

Podríais alguno que controle de ciruitos eléctricos a ayudarme a dimensionar los diferentes dispositivos del circuito...

...Disculpar mi profunda ignorancia en este tema... y gracias por la ayuda...
 
Pues depende lo que vallas a conectar, las formulas ya las tienes, suma todo el consumo de lo que vallas a conectar y compra la fuente a razon de eso.
Yo creo que una de 150w tienes que tener bastante son 12A.
Inversor lo mismo depende lo que vallas a conecar un onda pura es mas caro pero mejor lo suyo seria uno de 1000w y 2000w de pico, diferencial son 30miliamperios 40A, el magnetotermico con uno de 16 amperios vas servido, contactor pues dependiendo la carga pero con uno de 25A para ir sobrado mejor. Un saludo

Pd. Para desconectar el circuito de 12v usa en desconectador de baterias
 
Pues depende lo que vallas a conectar, las formulas ya las tienes, suma todo el consumo de lo que vallas a conectar y compra la fuente a razon de eso.
Yo creo que una de 150w tienes que tener bastante son 12A.
Inversor lo mismo depende lo que vallas a conecar un onda pura es mas caro pero mejor lo suyo seria uno de 1000w y 2000w de pico, diferencial son 30miliamperios 40A, el magnetotermico con uno de 16 amperios vas servido, contactor pues dependiendo la carga pero con uno de 25A para ir sobrado mejor. Un saludo

Pd. Para desconectar el circuito de 12v usa en desconectador de baterias

Tas tus recomendaciones quedaria mas o menos asi:

Ya tengo:

Bateria de 12v y 100Ah .

Llevo idea de usar cableado de 2,5mm para la instalación.

Necesito comprar:

Fuente de Alimentación: 220v -> 12v / 150 Watios / 12 Amperios

Inversor: 12v -> 220v / 1000 Watios (2000 Watios de pico).

Diodos: 12v / 16 Amperios.

Interruptores: Para circuito 12v (Serán para aislar la batería cuando la caravana no se use, y evitar asi su descarga más rapidamente). Usaré Desconectadores de Batería.

Magnetotérmico: 220v / 16 Amperios.

Diferencial: 220v / 40 Amperios (30 Miliamperios)

Contactor: 220v / 25 Amperios.
 
Te puedes ahorrar los diodos no creo que te hagan falta, el magneto te lo e puesto de 16A pero si te ahorras algo comprando uno de 10A tambien te iria bien ya que en los campings lo maximo que te dan son 10A y en la mayoria 6A.
Hay ya depende tu presupuesto.
 
Pues no me gusta ninguno de los dos jajaj,
Esa fuente solo carga la bateria a unos 0.5a.... te puedes morir para cargarla... lo suyo la fuente por un lado y un cargador de estos inteligentes por 35€ que te dan 4 amperios de carga te serviria.
El inversor ese no tiene buena pinta uno bueno para muchisimo mas, te dejo un enlace para lo que veas lo que es un inversor decente....
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI912

Pd: un inversor lo tienes que comprar depende lo que vallas a enchufar a el con ese de 900 podras enchufar un microondas... pero si lo que te interesa es poner una tele o cualquier cosa de bajo consumo puedes tirar por uno mas bajo y te saldra mas barato.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI412

Ya te dejo que lo pienses jejej, yo sigo con mi linea de romperte esquemas[emoji106]
 
Pues no me gusta ninguno de los dos jajaj,
Esa fuente solo carga la bateria a unos 0.5a.... te puedes morir para cargarla... lo suyo la fuente por un lado y un cargador de estos inteligentes por 35€ que te dan 4 amperios de carga te serviria.
El inversor ese no tiene buena pinta uno bueno para muchisimo mas, te dejo un enlace para lo que veas lo que es un inversor decente....
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI912

Pd: un inversor lo tienes que comprar depende lo que vallas a enchufar a el con ese de 900 podras enchufar un microondas... pero si lo que te interesa es poner una tele o cualquier cosa de bajo consumo puedes tirar por uno mas bajo y te saldra mas barato.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WSPMSI412

Ya te dejo que lo pienses jejej, yo sigo con mi linea de romperte esquemas[emoji106]

Lo de la fuente separada del cargador voy a echarle un vistazo y ver como saldría la cosa económicamente... (Para saber que le costaría cargar la batería de 100A cual seria el calculo a realizar?)

Y lo del inversor, a ver, no pretendo estar a FULL EQUIPE igual que cuando estoy conectado a 220v, osea el intersor sería para TV y algun otro dispositivo que pueda ir a 220v... Pero no pretendo poner mucha caña en la red a 220v cuando tire de inversor... Esta claro que si hay equipos que valen 300€no pueden ser igual que los que valen 50€... pero claro, todo depende del uso que se le vaya a dar... lo estudiaremos a ver...

Siguere informando de las cosillas que encuentre... ;-)

gracias mil Antonio de nuevo!
 
El calculo pues divide 100/ la potencia que entregue el cargador y te saldran las horas.
Para un cargador de 4a = 25h
Para el de 0.5a = 200h
Los calculos anteriores son con la bateria 100% descargada que no se dara el caso nunca... al 50% pues tardara la mitad menos.
 
Romarpas te voy a cambiar lo planes, haber que te parece mas que nada es para que bajes el presupuesto, mirando los inversores que te e puesto como llevan cargador incorporado que te parece conectar toda la linea de 12v a la bateria directamente por un lado ya te estas ahorrando la fuente y tambien te ahorrarias el contactor.
De la entrada de 230v sacas un enchufe directo a la caravana y los demas enchufes los sacas del inversor, y otro cable directo al inversor, como con el inversor estarias cargando la bateria nunca se te descargaria la bateria al usar la instalacion de 12v. A lo tonto te ahorras la fuente 55€, cargador 35€ y contactor otros 30€.
El enchufe directo por si quieres enchufar calefaccion o algo potente sin que pase por el inversor cuando este enganchado a luz.
Que te parece?
 
Me parece muuuuy interesante....

He aqui plasmadas en un esquema las dos opciones que se me ocurren, con y sin contactor (diferencia: dos o una sola fase de enchufes).

Vereis varios desconectadores de bateria, en el dibujo, pero es unicamente para plasmarlo, realmente se unificarian en uno solo!.

Esquema Electrico para la TUSET ( Sin Fuente y con conversor y contactor) v6.jpg

Esquema Electrico para la TUSET ( Sin Fuente y con conversor - 2 fases de enchufes) v7.jpg

A mi personalmente me gusta más la opción con el contactor, ya que simplificas la instalación de enchufes y automatizas todo...

Que me decis?
 
Para que sirve el monitor que sale del magneto? El diodo te sobra cuando conectes la piña desconecta la bateria y asi no tienes retorno.
Los dos esquemas me gusta, si te gusta el contactor pues lo haces con el jejeje el que mas te guste, ahora a quedado una instalacion mas limpia sin tanto cachibache
 
Antonio, leerte es siempre un placer pues aprendo en cada respuesta que me das... jeje... pero cuando en la respuesta dices "Los dos esquemas me gustan" ... pufff ... SUBIDON!!!! jejejeje...

No si al final aprendere!!!

Lo del diodo, pienso qe algo que vale un par de euros y me asegura que si por olvido conecto la piña y no desconecto la bateria mediante el desconectador pueda joder algo por un retorno... No se, si fuese mucha pasta aun,...pero siendo asi no lo veo mala idea no?

Lo del monitor es una pijadilla, los vi el otro dia en aliexpress, por 3€ los hay que te devuelven el voltaje y el consumo en amperios del circuito. No se, no me pareció mala idea... Es totalmente innecesario realmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com