Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Yo si quieres te lo monto pero no me hago cargo de los desperfectos que se puedan ocasionar[emoji23] [emoji23] .
Avisame y si puedo voy y te ayudo,de paso le damos consejos de mayor a romarpas,y la cerveza le saldrá mas barata al comprarla al por mayor.
Saludos y en serio.
 
Avisame y si puedo voy y te ayudo,de paso le damos consejos de mayor a romarpas,y la cerveza le saldrá mas barata al comprarla al por mayor.
Saludos y en serio.

menudo par... a ver si la ITV no nos da un susto el martes... y empiezo a hacer planes....

lo de la cerveza darlo por hecho, me ayudeis o no a montarlo! jejeje...

Asi que este veranito si o si nos las vamos a tomar!!!

llevare un grifo de cerveza a 12v!!! con un barril de 50 litros conectado a el!!! jejejeje ;-) estare junto al rio! soy el de la caravana con el molino de agua!!! ;-)
 
que os cojo la palabra eh! jejeje y a ver como os escaqueais con la de testigos que tengo aqui!!! ;-)
Tu avisa y cojo la autopista para tu pueblo, ya sea para conocerte o arreglar la caravana, sin compromiso ninguno, yo soy asi jaja. No es coña e[emoji106][emoji121]
 
Buenos dias a todos...

Esta mañana dandole un vistazo a todo lo que hablamos ayer he me puesto a investigar un poco... y me preguntaba porque unos hablaban de Contactores (AntonioOC) y otros de Reles (Zafira), asi que como yo no tenia ni p_ _ _ idea de que usar y porque, buscando he encontrado un articulo que me ha dejado mas claro su uso y cuando... Lo pongo por si a alguien le interesa:

http://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/diferencia-reles-contactoress/

en resumen: "Tanto los relés como los contactores hacen la misma función (abrir y cerrar contactos), pero para distintas potencias, es decir hay que saber diferenciar entre relé y contactor. Básicamente los relés son para comandar pequeñas potencias o potencias de control, por tanto están en los circuitos de control o en circuitos cuyas cargas (motores, equipos consumidores en general) son de pequeñas potencias."

Y ahora yo me pregunto, se considera mucha o poca potencia lo que le vamos a exigir a nuestro circuito de la caravana? lo digo por saber que elegir y sobre todo por que los costes son muy dispares...

Estoy seguro que sabréis que es mejor! jeje...

sigo en el tunel.... voy hacia la luuuuuuzzzz.... ;-)
 
Esto es un calculo de los consumos orientativos de los dispositivos electricos de la caravana:
[TABLE="width: 348"]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 12"]Consumos a 12v de la caravana:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]WAT[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]UDS[/TD]
[TD][/TD]
[TD="colspan: 2"]TOTAL[/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 3"]Nevera
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]90[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]90[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]WC
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]TV[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]90
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]90[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Grifo
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]5
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]10[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 4"]Bomba Agua
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]40
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]40[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 3"]Tiras LED
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]5
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]30[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 4"]Boiler
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]120[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]120[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 3"]Extractor
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]30[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]30[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]412[/TD]
[TD="colspan: 3"] Watios
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD] [/TD]
[TD]
[/TD]
[TD] [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Lo digo por tener una referencia de la carga que podria tener el circuito, aunque veo practicamente imposible que se utilice en ningun momento todo a la vez....
 
Tu lo quieres para separar los enchufes, un enchufe soporta 16 amperios como maximo, por ejemplo si pone una estufa que son 1200w son casi 6 amperios mas luego enchufale alguna cosa mas como un micro otros 850w otros 4 amperios ya van 10 amperios, si encuentras un rele que te aguante minimo 16 amperios a 220v para tener margen coloca un rele, si no tienes que meter un contactor.
A parte por comodidad para colocar cable de 2.5mm que es lo que lleva la instalacion de enchufes lo veo mas facil un contactor ya que sus contactos te permiten meter esa seccion los reles que yo e visto no te permiten esa seccion, ahora que si lo encuentras pues tambien se puede colocar.
Ahora te respondo el porque de 220v o 12v del rele o contactor.
Yo en mi caso lo pongo de 220v porque lo que quiero esque actue cuando le metes corriente de 220v y deje de actuar cuando se la quitas. Un saludo.
 
Tu lo quieres para separar los enchufes, un enchufe soporta 16 amperios como maximo, por ejemplo si pone una estufa que son 1200w son casi 6 amperios mas luego enchufale alguna cosa mas como un micro otros 850w otros 4 amperios ya van 10 amperios, si encuentras un rele que te aguante minimo 16 amperios a 220v para tener margen coloca un rele, si no tienes que meter un contactor.
A parte por comodidad para colocar cable de 2.5mm que es lo que lleva la instalacion de enchufes lo veo mas facil un contactor ya que sus contactos te permiten meter esa seccion los reles que yo e visto no te permiten esa seccion, ahora que si lo encuentras pues tambien se puede colocar.
Ahora te respondo el porque de 220v o 12v del rele o contactor.
Yo en mi caso lo pongo de 220v porque lo que quiero esque actue cuando le metes corriente de 220v y deje de actuar cuando se la quitas. Un saludo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro! jeje...

Maestro debes estar dando bien las clases! porque ultimamente hasta entiendo lo que dices eh!!! jejeje... o es que soy un buen alumno no se!!! ;-)
 
Ahora tambien pensando un poco en la cama, si no quieres ni reles ni contactores por su elevado precio puedes colocar un conmutador manual y selecionar tu a mano el paso de la corriente. Que te parece?
http://www.voltimum.es/e-catalogue/brand/bticino/product/N4015

es otra opcion, pero creo que seria dejarlo un poco a medias no? ya que lo hago nuevo y lo hago bien pues dejarlo lo más automatico posible es lo suyo... obviamente si el contactor costase 100€ me lo pensaria... pero por lo que he visto son costes ciertamente asumibles creo...
 
hola a todos.

Te explico como tengo la instalación y la modificación que hice.

Como mis conocimientos de electricidad son básicos. Cuando le monte la batería y la placa las modificaciones que hice, las realice con la condición de que no se me pudiesen cruzar tensiones. Deje dos circuitos totalmente separados.

Seguramente para los entendidos y profesionales no sera un sistema muy ortodoxo. Lo que si es seguro y efectivo


Este esquema es la instalación que trae de origen la caravana

IMG_20160123_152000.jpg

Con esto tengo alimentada la cv por la piña luces y frigo. Para hacerla autónoma lo que hice fue. Coger las tres lineas que saca el trasformador y las lleve a un enchufe hembra
trifasico. Estas tres lineas ya están protegidas con fusibles

images

El tomatierra que tiene mas sección lo utilice de común (negativo) para las tres lineas con una sección de 4 mm. Después a los bornes de cada fase le lleve una linea con sección de 2.5 mm.

Las tres lineas las lleve a un enchufe macho trifasico siguiendo las mismas pautas que con las salidas del trasformador


Después del la batería saque también tres lineas protegiendo las salidas con magnetotermicos del mismo valor que los fusibles y las lleve a otro enchufe hembra trifasico. Con esto selecciono de donde quiero alimentar el circuito eléctrico de la caravana de forma manual sin riesgo de cruces

DSCF1225.jpg

Este seria el esquema de tal y como esta ahora

IMG_20160123_152011.jpg

Y así quedo la instalación

DSC_0117.jpg

La próxima batería sera de gel. Al ser de ácido la tengo que llevar en el arcón





Todo esto es para que tengas más ideas. Así te mareo un poco más jejejejej:thumbup:
 
La verdad es que te ha quedado de coña... eso si! con nuestro famoso contactor! automatizas el uso de una u otra linea! jejeje...

Es una pasada las curradas que os pegais todos por aqui macho... el nivel esta alto!!! aqui o hago algo que este bien o quemo la caravana a lo bonzo antes de subir nada al foro!!! jajajaja
 
A si ya se, le puedes poner una alarma por si te desconectan la piña y se la piensan llevar....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
A si ya se, le puedes poner una alarma por si te desconectan la piña y se la piensan llevar....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]


jajajajajajaja, conmigo dentro no? jajajaja....

4 tias ninfomanas que roban caravanas con sus dueños dentro, luego paran en un descampado y violan al pobre señor campista dentro de la susodicha caravana!

dalo por hecho.... que NO pongo la alarma entonces! jajajajaj
 
Ya puesto e visto que piensas ponerle un calentador para el agus, lo suyo sería ponerle los famosos (contactores o reles) de manera que cuando funcione el grifo corte la corriente del calentador para evitar posibles accidente, ya que el agua y la luz no se lleva muy bien. Es una simple sugerencia ,¿QUE OPINAIS?

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com