Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

jajajajajajaja esto lo has escrito mal seguro!!! aposta pa marearme!!! jajaja, no puede ser tan complicao o yo ser tan burro! porque te juro que no me he enterado de nada!!! jajajajajajaja....

Si decido poner el contactor o como ya lo he bautizado "el pequeño lucifer" buscare alguien que se quiera achicharrar montandolo! jajajaja

muchisimas gracias por tu inestimable ayuda y dedicación!!! en serio...
Yo si quieres te lo monto pero no me hago cargo de los desperfectos que se puedan ocasionar[emoji23] [emoji23] .
 
Gracias a todos he ido completando el esquema Electrico de la caravana, añadiendo algunas cosas como los electrodomesticos que van a diferentes voltajes y los que funcionan a gás.

Os paso el esquema por si os interesa, y sobre todo para que lo corrijais si lo considerais conveniente...
Esquema Electrico para la TUSET (completo) v4.jpg

Como veis al ir en marcha el coche solo da servicio a la Nevera. Al resto le da servicio la bateria que lleva la propia caravana.
Tambien vereis que hay una unica linea de enchufes a 220v, alimentada tanto por la red electrica cuando estemos conectada a ella, como por la bateria cuando no estemos conectados a la red, para ello tenemos el inversor que convierte la corriente de 12v a 220v y el contactor que hace las veces de selector para que no confluyan las corrientes tanto de la red electrico como de la bateria a la vez hacia enchufes y fuente de alimentación.
El monitor que veis conectado tras los fusibles de 12v nos servirá para ver el voltaje que nos da la bateria, el amperaje, y el consumo que está realizando lo que en ese momento tengamos conectado.

muchas gracias a todos...
 
Te sobra el fusible que ma de los enchufes al micro, esa linea ya la protege el magnetotermico[emoji106]
 
Si metes lo cables de la piña a la entrada de la caja de fusibles tambien te serviria para tener luz interior y todo lo que tengas a 12v. Como tienes el diodo la corriente no te iria a la fuente, asi ya matas dos pajaros de un tiro jej
 
Si metes lo cables de la piña a la entrada de la caja de fusibles tambien te serviria para tener luz interior y todo lo que tengas a 12v. Como tienes el diodo la corriente no te iria a la fuente, asi ya matas dos pajaros de un tiro jej

Lo habia pensado Antonio, aunque como llevo la bateria de servicio en la caravana ya tengo luz, no tiene mucho sentido darle tambien servicio desde la piña no?... Para lo unico que me serviria es si me hubiese quedado sin bateria en la caravana... aunque en ese caso no me la jugaria tirando de la del coche... no se... Es buena idea pero a su vez me da cosica! jeje... por el hecho de no tirar de la bateria del coche si no es para usar la nevera en marcha...

No se, voy a darle una vuelta...
 
Con luces led el consumo es irrisorio, ponte en el caso que conduces de noche y te apetece parar en un area de servicio, pues unicamente le das al interruptor y ya tienes luz en el interior sin necesidad de gastar luz de la bateria, la bateria la tendrias exclusivamente para el camping o acampa libre para dias mas largos, es mas que nada por la comodidad, ahora cada cual que haga lo que quiera jeje. Es mi opnion xd
 
Atendiendo a los consejos de antonio y viendo que no pierdo nada haciendolo asi y que me puede sacar de un apuro en caso de que no me funcione la bateria auxiliar, he decidido montarlo tal y como dice...

Y ya de paso he añadido al circuito lo que haría falta en caso de querer añadir a nuestra caravana autónoma un Kit Solar, para recargar la bateria y abastecer el sistema eléctrico.

Esquema Electrico para la TUSET (Completo y Solar) v5.jpg

Esta es la Versión 5 del esquema! jejeje... será la definitiva? yo creo que no!!! ;-)

que os parece ahora ?
 
Lo que pone «alimentar circuito 12v» sobra, la placa solar va al regulador y del regulador a la bateria y ya esta. Un saludo, ya puedes hacer el 6[emoji85]
 
Lo que pone «alimentar circuito 12v» sobra, la placa solar va al regulador y del regulador a la bateria y ya esta. Un saludo, ya puedes hacer el 6[emoji85]

Entiendo que el regulador tiene salida para dar servicio a 12v, pero que no utilizaremos ya que por otro lado ya tenemos montada la salida desde la propia bateria no?

Me habia basado en esto para hacer mi circuito:
esquemasolarcamperleon.jpg


Entonces entiendo que no hay problema en tirar de bateria mientras las placas solares a través del regulador van cargandola no?
 
No hay problema, la placa siempre va cargando y se puede usar sin problema la batería

Tengo una duda.... La salida de alimentación de 12v que tiene el regulador es que se alimenta "on line" de la placa solar? (supongo que no) o porque va a la bateria a alimentarse? Es decir, podrias alimentar un circuito sin bateria, habiendo sol claro! jeje...

es por saber simplemente... no se muy bien como trabajan...
 
Yo no conectaria nunca un inversor al regulador... nada más que conectes algo al inversor, le pedirá 80 A o 100 A al regulador, y este se desintegrara.
 
Yo no conectaria nunca un inversor al regulador... nada más que conectes algo al inversor, le pedirá 80 A o 100 A al regulador, y este se desintegrara.

Ese esquema al que te refieres la verdad lo he sacado de internet y por eso no se si esta bien o que, pero por lo que dices, gracias... lo tengo muy en cuenta pues! Si alguuuuun dia tengo placas solares! jeje
 
Romarpas ponle mover tambien.... ya que te pones... y un generador eolico por si no hace sol jajajajajaja
 
Cuidado con lo que ves por internet.... ni se te ocurra mirar las caravanas americanas, esta gente lleva camionetas con ejes traseros de ruedas gemelas, y les da lo mismo 30 que 350 kg en lanza.

maxresdefault.jpg


DSCN5538.JPG



Mira las instrucciones del inversor, y veras que te aconseja conectarlo directamente a la batería y con el cable lo más corto poible.
 
Si vas a poner placa solar y baterias desde un principio te ahorras la fuente de alimentacion por lo que parece, todo va a base de bateria, seria otra opcion a valorar. Me gusta... jeje
 
Cuidado con lo que ves por internet.... ni se te ocurra mirar las caravanas americanas, esta gente lleva camionetas con ejes traseros de ruedas gemelas, y les da lo mismo 30 que 350 kg en lanza.

maxresdefault.jpg


DSCN5538.JPG



Mira las instrucciones del inversor, y veras que te aconseja conectarlo directamente a la batería y con el cable lo más corto poible.
Esta te sirve?
descarga.jpg
Eso si es bestia,lo malo es el peso.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com